Presentadora de Antena 3 Nova Fiona Ferrer vio fallecer a su padrastro durante un tiroteo

Se suicidó al ir a ser detenido. 'La policía le ha tratado como un perro'

Un ciudadano alemán acusado de defraudar 200 millones de euros falleció ayer por la mañana en una playa de Palma de Mallorca (Cala Mayor) tras dispararse en la cabeza con su propia pistola cuando iba a ser detenido por la Policía Nacional por orden de la Audiencia Nacional, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El fallecido era el padrastro de la modelo  y presentadora Fiona Ferrer (conductora de Fiona, te necesito en Nova y profesora de Supermodelo en Cuatro), quien al parecer presenció el incidente y acudió al juzgado de guardia de Palma por la tarde a prestar declaración como testimonio.

"Le han tratado como un perro"

"Dieter Frerichs no era ni prófugo ni defraudador. Y voy a hacer todo lo que este en mi mano para limpiar el nombre de mi segundo padre, al que han tratado como un perro. La actuación de la Policía ha sido peor que el trato a cualquier terrorista", ha declarado Fiona Ferrer a la revista digital Vanitatis.

"Dieter llevaba treinta años viviendo en España y sabían perfectamente cómo localizarle. El pasado 1 de julio estuvo firmando en el juzgado de aquí de Palma, en la Avenida de los alemanes, como hacía cada primero y cada quince de mes. Y el próximo 17 le iban a operar de la rodilla”, comenta Fiona Ferrer.

“¿Qué es ésto de decir que estaba en busca y captura porque no se sabía dónde vivía? ¿Cómo la policía entra por la zona de las rocas que da a mi casa en vez de llamar a la puerta y preguntar por él? ¿Cómo no se identifican antes? Es desolador lo que han hecho con él”.

Con palabras entrecortadas por el llanto, Fiona Ferrer contaba la dramática situación que ha rodeado la muerte de Dieter Frerichs, pareja sentimental de su madre, Mietta Leoni, desde que Fiona tenía seis años.

Su versión difiere totalmente de la dada por la Policía. Además, parte de la secuencia la grabó al ver lo que estaba ocurriendo. “Te juro que yo oí dos disparos, pero no vi a Dieter empuñando ninguna pistola. Sólo escuchaba cómo me gritaba desde las rocas: ‘Llama a la Policía, llama a la Policía’”, lo que le hizo pensar que se trataba de ladrones o elementos violentos que agredían a Dieter.

La pareja sentimental de Mietta Leoni se encontraba inmersa en un proceso judicial por una supuesta estafa millonaria, pero no había sido juzgado y tampoco procesado. La Audiencia Nacional había rechazado los informes médicos presentados por su abogado para poder declarar en España y no tener que viajar a Alemania.

* Fiona Ferrer, en su programa de Nova (Foto: Antena 3)

"Para detenerle, tenían que haber llamado a la puerta"

A sus 73 años, padecía una serie de lesiones en las piernas de las que iba a ser intervenido en Palma y, por lo tanto, como repite Fiona: “Si len hubieran querido detener, deberían saber su domicilio, que es el de siempre. Haber llamado a la puerta y detenerle. Ahora está muerto”.

Según la información publicada por varios medios, el pasado 13 de abril, ingresó en la prisión del Palma, de la que salió tiempo después. “No estaba imputado ni huido, ni había ningún juicio”, explica Fiona, negando lo publicado hasta ahora. “Dieter era director de un fondo financiero muy importante de Alemania, cuyo dueño sí está en prisión. Todo ocurrió muy rápido”, asegura.

Según recuerda la presentadora de televisión: “Mi madre y Dieter estaban tomando el sol. Yo leía el periódico y de pronto escuche gritos y vi a unos chicos jóvenes (los policías de paisano), pero no a Dieter. Mi madre estaba en estado de shock y no le dejaron subir a casa ni acercarse. Y yo sin entender lo que ocurría. Veía a Dieter levantando la mano y repitiendo: "Call the Police". Y después, dos disparos. De pronto, apareció una lancha de salvamento que se lo llevó. Un horror. Ha sido espantoso y todo esto lo he contado en el juzgado”, asegura.

A tenor del relato de Ferrer, “aún no se ha encontrado el arma. Hoy (por ayer), se ha desplazado un cuerpo especial de la policía con unos aparatos que detectan cualquier trozo de metal. He dicho lo que he visto y vivido, y repito: sólo quiero que no se empañe la imagen de Dieter”.

El suceso ha conmovido a los vecinos y a la gente de la isla que conocía a Frerichs desde hace treinta años. Ahora será la justicia y la investigación judicial los que aclaren la dramática muerte. Fiona, casada con el empresario Jaime Polanco, sobrino del que fuera fundador y dueño de Prisa, se encontraba de vacaciones en la casa familiar tras haber grabado varios programas de su espacio televisivo ‘Fiona, te necesito’.

La versión de la Policía

El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas de la mañana cuando Dieter Frerichs, ciudadano alemán de 72 años, se encontraba tomando el sol en una hamaca en Cala Mayor y tres agentes de la Policía Nacional, vestidos de paisano, le notificaron que iba a ser de nuevo arrestado, tras haber sido puesto en libertad por la Audiencia Nacional hace una semana.

En ese momento, según la versión policial, el individuo sacó de una bolsa que tenía a su lado una pistola y se lanzó con ella desde siete metros de altura al agua. Los policías le instaron a que saliese y tirase el arma, si bien éste comenzó a detonar la pistola hacia el aire.

Aunque en un primer momento el arma no funcionó, el hombre insistió y logró detonar el arma y lanzar un tiro al aire. Al percatarse de que el arma funcionaba se disparó en la cabeza.

Uno de los agentes se lanzó al agua para rescatarlo y depositarlo en unas rocas. De forma inmediata, llegó una lancha de Salvamento Marítimo que condujo al hombre hacia Palma, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital de Son Dureta, donde se certificó su muerte.

Abierto expediente para aclarar los hechos

La Policía Nacional ya ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos y determinar las causas de la muerte del hombre. Asimismo, una comisión judicial se ha desplazado esta tarde al hospital para esclarecer las causas de este suceso.

El hombre de 72 años fue detenido el pasado mes de abril, acusado de defraudar 200 millones de euros, y puesto en libertad hace una semana. Sobre el sospechoso pesaba una orden europea de detención, por lo que la Policía Nacional procedió este domingo de nuevo a su detención.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba