Balance del dating show de Sobera

'First Dates' seduce en su primera semana y hace crecer a Cuatro

'First Dates' seduce en su primera semana y hace crecer a Cuatro

El restaurante de 'First Dates' ha convencido a sus comensales en el access prime time de Cuatro. El singular dating show presentado por Carlos Sobera ha concluido con éxito su primera semana en la parrilla del canal: sin contar su debut el pasado domingo en simulcast (19,9% de share y 3.615.000 espectadores), el formato ha cosechado un 7,8% de cuota media de pantalla y 1.459.000 espectadores en su primera semana, informa Mediaset.

Estas cifras que suponen un crecimiento para la cadena en esta franja de 3,1 puntos con respecto a la oferta anterior ('Gym Tony').

12% de cuota entre el público adolescente y 13.4% en el segmento 24-34 años

El programa, producido por Cuatro en colaboración por Warner Bros ITVP España incrementa su media semanal en segmentos tan relevantes como el target comercial, donde crece hasta el 10,3% de share. En espectadores jóvenes, ‘First Dates’ marca un 12% en el público de 13 a 24 años y un 13,4% en la franja de edad que comprende desde los 25 hasta los 34 años. Finalmente, en espectadores de 35 a 55 años, alcanza un 10,8%.

El buen comienzo se contagia al resto de la programación de Cuatro

La buena marcha de 'First Dates' hasta el momento también se hace evidente en los resultados del resto de la parrilla del segundo canal del grupo. La cuota de pantalla del prime time de Cuatro ha crecido hasta el 6,7% de share -promedio de lunes a jueves esta semana- frente al 4,8% del mismo periodo de la semana anterior, al igual que su media diaria, que ha pasado de un 6,4% la semana anterior al 7% de la actual.

El lunes 18 de abril, el incremento de Cuatro respecto a la semana anterior es de 0.5 puntos en el día (7.5%) y 1.4 puntos en la franja de prime time, (hasta el 7.4%); el martes, el crecimiento se cifra en 2,6 puntos en la noche respecto a 7 días antes hasta el 6,8% y 0,6 puntos respecto al total día, donde marca un 6,7%.

El miércoles, a pesar de enfrentarse al capítulo final de ‘El Príncipe’, la serie más vista de los tres últimos años en España, Cuatro crece respecto a la semana anterior 2 puntos en prime time, donde marca un 6.4. Igualmente crece 0,3 puntos en el día, hasta el 6,7%.

Y finalmente, ayer jueves, compitiendo con el estreno más visto en 8 años de 'Supervivientes', Cuatro crece 1,2 puntos en prime time hasta el 6,1% y otros 0,8 puntos en total día hasta marcar un 7,2%.

‘First Dates’, el formato más visto en Cuatro.com y todo un éxito en convocatoria

Él éxito de ‘First Dates’ traspasa la pantalla de televisión para llegar también hasta la second screen y convertirse en todo un fenómeno en Internet y redes sociales. Los videos del programa alojados en la página oficial de la cadena, Cuatro.com, se han convertido desde esta semana en los más consumidos por los usuarios e internautas, convirtiendo al dating show en el programa más visto en Cuatro.com.

Desde su estreno, se han reproducido más de 260.000 vídeos y una media diaria de 47.000 usuarios únicos entran cada día en Cuatro.com para ver los mejores momentos de las citas a ciegas del programa.

Los seguidores de ‘First Dates’ no solamente entran en Cuatro.com para disfrutar del programa: en tan solo 5 días de emisión, el volumen de llamadas de espectadores que desean participar y vivir la experiencia ‘First Dates’ se ha incrementado exponencialmente, hasta casi alcanzar las 1.000 personas que en apenas una semana se han puesto en contacto con el programa en busca de su cita.

Y en el programa del domingo: dos VIP, primera cita entre dos mujeres y una repetidora

En el programa que Cuatro emite este domingo, 24 de abril, a las 21:30h, ‘First Dates’ da la bienvenida de nuevo a Pepa que, tras su desastrosa cita con Víctor, prueba suerte ahora con Jaime, un abogado que ejerce de barman. El restaurante será testigo además de la incipiente historia de amor entre sus dos primeras comensales homosexuales, Claudia y María.

Y por último, ‘First Dates’ recibirá la visita de dos VIP que no pasarán desapercibidos: los hermanos Mateo, que vivirán más de una situación particular con algunas de las citas.

Etiquetas
stats