La Fiscalía de Menores pide a Telecinco que no emita imágenes de “El Rafita”

La Fiscalía de Menores pidió hoy a Telecinco, tras conocer la emisión esta mañana en el Programa de Ana Rosa Quintana de un reportaje en el que se ve el rostro de “El Rafita” -uno de los asesinos de Sandra Palo-, que se abstenga de difundir de nuevo dichas imágenes y no las ceda a otros programas o cadenas de televisión.

Según informaron fuentes jurídicas, confirmadas por la propia cadena, la Fiscalía ha enviado un escrito a Telecinco con esta advertencia, al tiempo que subraya que Rafael G.F., de 18 años, se encuentra en libertad vigilada por unos hechos delictivos que se produjeron cuando era menor de edad. De no cumplirse esta orden, se apercibe a Telecinco de que el Ministerio Fiscal exigirá “responsabilidades que pudieran derivarse por derecho”.

Por su parte, fuentes de la cadena apuntaron que “ésta es una fuerte limitación a la libertad de expresión y que no tiene sentido que intervenga la Fiscalía de Menores porque ”Rafita“ ya no es menor de edad”.

Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia, Alfredo Prada, evitó pronunciarse sobre la oportunidad de esta difusión. “Si es legal la emisión es la responsabilidad de cada medio su emisión y si no lo es, tendrá que tomar cartas en el asunto la Justicia”, consideró, en declaraciones a Europa Press.

Prada, que no ha visto las imágenes, subrayó que '“Rafita” dejó de estar bajo la custodia de la Comunidad de Madrid cuando salió del centro de menores en el que cumplió cuatro años de condena y un juez determinó su internamiento en régimen de libertad vigilada en otro centro fuera de la región para terminar su condena.

Etiquetas
stats