La cadena y el operador piden disculpas

“Física o Química”: De bucle en Antena 3 a un fenómeno remix

El bucle en el que entró ayer Física o Química debido a un fallo técnico de Abertis llevó a Antena 3 a una pérdida de seis puntos de share durante los cinco minutos en el que se repetía la secuencia, pero el momento del fallo ya está arrasando en las redes sociales y YouTube, donde incluso está dando lugar a varios remixes con mucho humor.

“Me quemaría por dentro”

Así, “me quemaría por dentro”, una de las frases repetidas una y otra vez ayer por los protagonistas de la serie, va camino de convertirse en la canción del momento.

“¿Cuándo sabes si te cogen? Creo que tengo un pie dentro. ¿Y no te da pena dejar Madrid? Sí, me quemaría por dentro. He hablado con…”. Es el diálogo entre los personajes Ruth, Román y Alma que escucharon una y otra vez los seguidores de la serie.

El fallo se convirtió pronto en Trending Topic en España. En Twitter, el usuario @antena3 lo definió como “el error del becario” o “la noche del becario”.

[VerteleVideo]

Antena 3 ya ha pedido disculpas

Antena 3 ha aclarado que la causa del bucle que se produjo ayer en la emisión de Física o Química se debió a un fallo técnico de Abertis, compañía encargada de la distribución de la señal televisiva de todos los operadores.

Durante cinco minutos, entre las 22:33 horas y las 22:38 horas, los espectadores de la cadena pudieron ver una y otra vez la misma escena de la serie, tanto en Antena 3 como en Neox y Nova, otras de las cadenas del grupo en la TDT.

Afectó a Antena 3, Neox y Nova

El error de Abertis, que fue imposible subsanar desde los controles técnicos de Antena 3, según ha explicado el canal, afectó al múltiplex en el que se encuentran ubicados Antena 3, Neox y Nova. Por esta razón, el fallo no tuvo consecuencias en la señal de la cadena en Alta Definición ni en el canal Nitro, ya que ambos se encuentran ubicados en un múltiplex diferente.

Del mismo modo, tampoco se vio afectada la emisión de Antena 3, Neox y Nova en las principales plataformas de pago y satélite, cuya señal es distribuida directamente por la cadena.

Antena 3 ha señalado que “pese a no ser responsable en modo alguno de los fallos de emisión producidos”, lamenta los inconvenientes que hayan podido producir dichas incidencias a sus espectadores.

Abertis confirma que fue un error en su “cabecera digital nacional”

Abertis Telecom ha confirmado que el bucle que se produjo en la emisión de tres canales de Antena 3 se debido a “una incidencia en su cabecera digital nacional” y ha lamentado los “perjuicios que dicha incidencia haya podido causar a Antena 3 y a sus telespectadores”.

El fallo provocó una caída de 6 puntos de share

El fallo provocó que Antena 3 cayera a un exiguo 3,4% de share, seis puntos menos de lo que viene siendo habitual en esa misma franja en martes, según el dato que aporta Vanitatis.com. Física o Química, que ayer emitía el penúltimo episodio de esta temporada, marcó su mínimo histórico con un 10,3%.

Remix 'maquinero', a lo Madonna, Lady Gaga y la parodia de “SLQH...”

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats