Vea un vídeo adelanto del capítulo de esta noche

“Física o Química” estrena hoy el Ciberzurbarán

Antena 3 emite un nuevo capítulo de “Física o Química”, que estrenará dentro de su trama el “Ciberzurbarán”, una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie.

En este “ciberinstituto” se reproduce la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta, entre otros.

A partir del estreno del “Ciberzurbarán” en la entrega del lunes, se emitirán siete capítulos, donde los acontecimientos del mundo virtual van a desempeñar un papel clave en el desenlace de esta temporada.

El origen del “Ciberzurbarán”

En el capítulo de la semana pasada, Roque propuso que los alumnos tenían que acercarse a las nuevas tecnologías y ver lo positivo que tienen en cuanto a fomento de la creatividad y de la innovación. Violeta, una nueva alumna del instituto Zurbarán, propone crear un mundo virtual como plataforma y crear el “Ciberzurbarán”.

Inicialmente, el objetivo era convertirse en el chico/a más popular, a través de un sistema de puntos según una serie de pruebas y así encontrar al ganador. Para ello, los alumnos construyen el instituto en un mundo virtual en tres dimensiones, el “Ciberzurbarán”, donde se reproducen la mayoría de espacios del instituto y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos, como Julio, Cabano, Gorka, Irene, Violeta, etc.

Pero los alumnos, viendo las posibilidades que tiene este medio, y uniéndolo a lo que está sucediendo en el instituto, comienzan a utilizar este recurso para otros fines…

La idea y el desarrollo

Time on Screen, productora 3D del grupo Alternativa de Medios, ha sido la compañía encargada de diseñar y poner en marcha esta novedosa iniciativa, en estrecha colaboración con Ida y Vuelta, productora de la serie. Con ellos acordaron las escenas y se definieron los personajes y los diferentes espacios donde se iba a rodar.

Tras formar un equipo de concepto, formado por guionistas y productores ejecutivos de Ida y Vuelta y el equipo de Time On Screen, se concretaron los guiones capítulo a capítulo, para luego proceder a su rodaje por un equipo mixto, formado por el director de la serie y por las cámaras y recursos de producción 3D de Time On Screen.

Todas las acciones del mundo virtual forman parte de la misma historia que se desarrolla en la serie “real”: por tanto, el director del capítulo sería el mismo que iba a dirigir las acciones en el mundo virtual. Se utilizaron, por tanto, picados, contra-picados, travellings, steady, etc. para el desarrollo de la acción en el mundo virtual. El equipo ha estado distribuido en Nueva York, Barcelona y Madrid, trabajando conjuntamente y en directo en el momento del rodaje.

Junto con el equipo de arte de la productora, se fotografiaron todos los escenarios relevantes para las tramas, y con el plano 2D de las diferentes estancias reales del instituto se logró recrear algo similar al Zurbarán, el famoso “Ciberzurbarán”.

Etiquetas
stats