La ficción había cumplido un ciclo "Física o Química" se jubila en Antena 3

"Física o Química" se jubila en Antena 3
"Física o Química" se jubila en Antena 3

La cadena pone punto y final a su serie juvenil, después de tres años y siete temporadas de éxito, debido al desgaste sufrido en esta última etapa. La marca tendrá continuidad en el grupo, previsiblemente en forma de una nueva ficción juvenil para el canal Neox

Física o Química encara su recta final. Antena 3 ha decidido poner punto y final a su emblemática serie juvenil, después de casi tres años y siete temporadas consecutivas de éxito, después del desgaste de audiencia sufrido en esta última etapa (10% de share y dos millones de espectadores frente al 17% y 3 millones de sus inicios).

La cadena ofrcerá los cuatro últimos capítulos que restan de esta séptima temporada, de manera que la producción de Ida y Vuelta dirá su adiós definitivo a los espectadores el próximo miércoles 15 de junio, según ha confirmado Vertele.com.

La marca 'Física o Química' seguirá presente en el Grupo

No obstante, Antena 3 seguirá sacando partido a la marca "Física o Química", consolidada entre el público juvenil en estos últimos tres años, a través de su canal Neox, dirigido fundamentalmente al público adolescente.

La cadena baraja diversas posibilidades, entre ellas lanzar una serie juvenil con el mismo título, 'Física o Química', pero dimensionada para su canal de segunda generación.

Física o Química se estrenó el 4 de febrero de 2008. Desde sus inicios ha estado respaldada por el público adolescente, aunque también ha generado cierta polémica en los sectores más conservadores, debido a la transgresión de sus tramas.

En 2009 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie española y traspasó nuestra frontera partir de ese mismo año: en Francia se emite en NRJ 12 como Physique ou chimie y tanto en Estados Unidos como en México se emite en 52M, los miércoles a las 16h. Además, recientemente ha anunciado una próxima versión para el público hispano en el canal Telemundo.

Audiencia de "Física o Química" por temporadas

Desde su estreno en febrero de 2007, Física o Química siempre se ha movido en torno a una buena audiencia media del 18% y los 3 millones de espectadores. Ha sido en esta última temporada cuando la serie de Ida y Vuelta ha experimentado el mayor descenso, hasta promediar un 11% y 2.068.000 televidentes.

La serie regresó hace tres semanas, programada en la noche del jueves, donde acusó la confrontación con Supervivientes (Telecinco) y Gran Reserva (La 1), cayendo a un 7.3% de share en su penúltimo episodio. Antena 3 la trasladó al miércoles desde la semana pasada, donde remontó a un 10%.

- Temporada 2007/08: 18% y 3.171.000

- Temporada 2008/09: 17% y 2.999.000

- Temporada 2009/10: 16.8% y 2.840.000

- Temporada 2010811: 11.% y 2.068.000

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba