Nueva etapa en Neox "Física o Química": así será la nueva era

"Física o Química": así será la nueva era
"Física o Química": así será la nueva era

Los guionistas de la serie adelantan las novedades de la nueva etapa de la serie en Neox: la serie mantendrá título y sintonía; capítulos más cortos y enfocados a los adolescentes; tramas más duras y atrevidas, en la línea de la primera temporada; y un casting online del que podrán salir algunos de los nuevos actores; un estreno que podría llegar a comienzos de 2012.

No solamente la marca Física o Quimica seguirá viva en Neox. También el instituto Zurbarán mantendrá sus puertas abiertas durante la "octava temporada", como ellos mismos la llaman, de la ficción de Ida y Vuelta, la primera en su nueva etapa destinada para el canal juvenil de Antena 3. Así lo han afirmado el coordinador de guiones Carlos Ruano y la guionista Jessica Pires durante un videoencuentro en la web de la cadena.

Aunque se encuentran en un estado muy germinal de la escritura de la nueva temporada, como ellos mismos han afirmado, sí que han podido avanzar ligeras pinceladas de lo que podrán encontrarse los seguidores en esta nueva andadura. Entre otras, unas tramas centradas fundamentalmente en los alumnos y sin tabúes, y la apertura de un casting online para buscar al nuevo reparto.

"Física o Química" seguirá siendo el título de la serie

Para empezar, tanto Carlos Ruano como su compañera Jessica Pires han querido corroborar que Física o Química conservará su título en su nueva etapa; han querido aclarar esta cuestión debido a la confusión entre los fans. En algunos foros, se apuntaba como nuevo título Lo que hemos vivido, cuando en realidad, ese era el nombre del especial sobre la serie emitido tras el último episodio.

El objetivo: "mezclar el espíritu de la primera y la séptima temporada"

Ruano ha adelantado que no llevan mucho más de dos semanas trabajando en firme en el proyecto; hasta el momento, han terminado los perfiles de los nuevos personajes, que en un principio, serán 16. Aún queda por ver si repetirán actores o actrices de la serie original, pero su intención es la de "relacionar a los nuevos con otros personajes antiguos".

El tono de esta nueva etapa quiere combinar, en términos estéticos y dramáticos, el impacto de la primera temporada y el de la séptima. Se trabajarán tramas sin tapujos, y buscando nuevas perspectivas, diferentes a las que se hayan puesto en práctica en temporadas anteriores. "El hecho de estar en Neox va a ayudar a la serie a crear tramas más durillas", ha afirmado Ruano, sin poder desvelar mucho más al respecto.

Capítulos más cortos que podrían estar listos para el nuevo año

Las informaciones sólidas sobre la adaptación a Neox de FoQ han sido escasas, pero se han aportado datos que permiten hacerse una idea del nuevo formato de la serie.

La duración por capítulo será sensiblemente más reducida en comparación con las temporadas en Antena 3, lo que hará que las historias estén más condensadas. Al estar en un canal de eminente proyección adolescente, los profesores tendrán un papel secundario: "tendremos profesores que serán importantes, pero siempre por estar relacionados con los alumnos", han indicado. El target de la serie no sobrepasará los veinticinco años de edad.

En cuanto a la periodicidad y a la colocación en la parrilla de la cadena, aún no hay nada cerrado. Lo que sí que parece seguro, en cambio, es que la sintonía original de Física o Química se mantendrá. "Casi seguro que sí", ha indicado Ruano.

"Habrá un aula que se llamará Fernando Redondo"

Lo que se puede dar como seguro ya, independientemente de los personajes definitivos y líneas argumentales, es que el instituto Zurbarán seguirá existiendo como tal. Así solventan las dudas de los fans de la serie en relación al desenlace de la última temporada.

"No veremos al personaje de Enrique firmando. En realidad, no firmó los papeles. La idea es que pase un tiempo desde entonces", indicó Ruano. Pero han adelantado algo más: una de las aulas del centro se llamará Fernando Redondo, en homenaje al personaje de Javier Calvo, que murió en el antepenúltimo episodio de la séptima temporada.

Se abre un casting online para buscar a posibles nuevos actores

Uno de los puntos fuertes de esta andadura que emprende el equipo de Ida y Vuelta será la de descubrir nuevos rostros para formar el nuevo reparto. Carlos Ruano recordó durante el coloquio como los directores de casting descubrieron a muchos de los actores y actrices tras "pasearse por piscinas municipales, discotecas, buscando caras desconocidas".

Por esa misma razón, se quiere dar la oportunidad a los jóvenes admiradores de la serie a que prueben suerte para entrar en la serie. Para ello, se abrirá un casting virtual, a través del cual todos los interesados de más de dieciseis podrán presentar sus cualidades interpretativas.

El equipo de casting elegirá entre todos los internautas que participen a tres personas, que accederán a la fase final del casting. El período de audiciones para los papeles será anunciado a su debido tiempo por Antena 3.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba