Habrá segunda temporada

“Física o Química” pasa de curso en Antena 3

“Física o química”, la serie juvenil que emite Antena 3 en la noche del lunes, ha pasado la prueba de la audiencia y contará con una segunda temporada que comenzará a grabarse en breve, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena.

Otra prueba de la confianza que Antena 3 ha depositado en la serie que protagonizan Blanca Romero y Nuria González, entre otras, es el reciente lanzamiento de una revista oficial de la serie.

Editada por Nomoan -también responsable de las publicaciones para adolescentes Star 2 y Black!-, la nueva revista mensual recoge las noticias más relevantes de la serie, con entrevistas a los actores, reportajes sobre la trama que transcurre en el colegio Zurbarán, tests personales, etc.

Cerca de 3 millones de espectadores siguen la serie desde el estreno

“Física o Química” arrancó el pasado 4 de febrero con un esperanzador resultado de audiencia - 20.9% y 3.620.000 espectadores-, que le hizo situarse como el segundo mejor estreno de ficción del curso, sólo superado por el de “Sin tetas no hay paraíso” (21.7% y 3.964.000). Además, mejoró en cinco puntos la noche del lunes de Antena 3.

La ficción juvenil se mantuvo en torno al 20% de share en sus dos capítulos posteriores (20.3% y 18.8%), aunque sufrió un bajón considerable en el cuarto episodio (11.5%) debido a la confrontación con el primer debate electoral en todas las cadenas salvo Telecinco y la propia Antena 3.

La cadena de Planeta decidió entonces dar descanso a “Física o química” en la semana siguiente para no hacerla coincidir con el segundo cara a cara. En su regreso del pasado lunes 10 de marzo, “Física o Química” recuperó a buena parte de sus fieles (17.8%) aunque se vio superada por el estreno de “Fago” en La 1 (19.7%). Anoche tampoco pudo imponerse a la serie de Jordi Rebellón, aunque mantuvo una audiencia aceptable (16.9%).

No obstante, en el ecuador de su primera temporada, “Física o Química” acumula una aceptable audiencia media del 17.5% y 3.100.000 seguidores.

Así, se ha revelado como una de las alternativas más eficaces que ha ofrecido Antena 3 contra la imbatible “CSI” (Telecinco), superando en cerca de tres puntos a lo cosechado anteriormente en lunes por las series españolas “La familia Mata” y “Manolo y Benito”, lo cual ha sido suficiente para que Antena 3 decida darle continuidad con una nueva tanda de episodios.

“Física o Química” está producida por Ida y Vuelta (“Motivos personales”, “Círculo rojo”), la filial de ficción de Boomerang que también prepara para la cadena la versión televisiva de la serie británica “Life on Mars”.

Protestas de organizaciones

“Física o Química” contó con el respaldo de los internautas en el día posterior a su estreno, que consideraban que era “la renovación de un clásico que entretiene y emociona”, entre otras opiniones expresadas en el “Test del día después” de Vertele.com.

Al mismo tiempo, la serie no ha escapado a las protestas de asociaciones que pedían su retirada, concretamente de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), por considerar que “denigra” al “colectivo de profesores”, y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), por “excederse hasta el límite de convertir la vida de un instituto en un auténtico culebrón”.

La enseñanza desde el punto de vista de profesores novatos

“Física o Química” es una serie contada en tono realista que gira en torno al mundo de la enseñanza. Esta ficción, producida por Ida y Vuelta para la cadena, cuenta con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde la perspectiva de unos profesores novatos, según destacó Antena 3 en la presentación.

Este grupo de nuevos docentes acaba de llegar a un colegio de Enseñanza Secundaria. Allí, descubren todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. “Física o Química” está protagonizada por Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent, entre muchos otros.

Etiquetas
stats