Habrá segunda temporada "Física o Química" pasa de curso en Antena 3

La serie de profesores y alumnos renueva y lanza una revista oficial

“Física o química”, la serie juvenil que emite Antena 3 en la noche del lunes, ha pasado la prueba de la audiencia y contará con una segunda temporada que comenzará a grabarse en breve, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena.

Otra prueba de la confianza que Antena 3 ha depositado en la serie que protagonizan Blanca Romero y Nuria González, entre otras, es el reciente lanzamiento de una revista oficial de la serie.

Editada por Nomoan -también responsable de las publicaciones para adolescentes Star 2 y Black!-, la nueva revista mensual recoge las noticias más relevantes de la serie, con entrevistas a los actores, reportajes sobre la trama que transcurre en el colegio Zurbarán, tests personales, etc.

Cerca de 3 millones de espectadores siguen la serie desde el estreno

“Física o Química” arrancó el pasado 4 de febrero con un esperanzador resultado de audiencia - 20.9% y 3.620.000 espectadores-, que le hizo situarse como el segundo mejor estreno de ficción del curso, sólo superado por el de “Sin tetas no hay paraíso” (21.7% y 3.964.000). Además, mejoró en cinco puntos la noche del lunes de Antena 3.

La ficción juvenil se mantuvo en torno al 20% de share en sus dos capítulos posteriores (20.3% y 18.8%), aunque sufrió un bajón considerable en el cuarto episodio (11.5%) debido a la confrontación con el primer debate electoral en todas las cadenas salvo Telecinco y la propia Antena 3.

La cadena de Planeta decidió entonces dar descanso a “Física o química” en la semana siguiente para no hacerla coincidir con el segundo cara a cara. En su regreso del pasado lunes 10 de marzo, “Física o Química” recuperó a buena parte de sus fieles (17.8%) aunque se vio superada por el estreno de “Fago” en La 1 (19.7%). Anoche tampoco pudo imponerse a la serie de Jordi Rebellón, aunque mantuvo una audiencia aceptable (16.9%).

No obstante, en el ecuador de su primera temporada, “Física o Química” acumula una aceptable audiencia media del 17.5% y 3.100.000 seguidores.

Así, se ha revelado como una de las alternativas más eficaces que ha ofrecido Antena 3 contra la imbatible “CSI” (Telecinco), superando en cerca de tres puntos a lo cosechado anteriormente en lunes por las series españolas “La familia Mata” y “Manolo y Benito”, lo cual ha sido suficiente para que Antena 3 decida darle continuidad con una nueva tanda de episodios.

“Física o Química” está producida por Ida y Vuelta (“Motivos personales”, "Círculo rojo"), la filial de ficción de Boomerang que también prepara para la cadena la versión televisiva de la serie británica “Life on Mars”.

Protestasde organizaciones

“Física o Química” contó con el respaldo de los internautas en el día posterior a su estreno, que consideraban que era “la renovación de un clásico que entretiene y emociona", entre otras opiniones expresadas en el “Test del día después” de Vertele.com.

Al mismo tiempo, la serie no ha escapado a las protestas de asociaciones que pedían su retirada, concretamente de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), por considerar que "denigra" al "colectivo de profesores”, y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), por “excederse hasta el límite de convertir la vida de un instituto en un auténtico culebrón”.

La enseñanza desde el punto de vista de profesores novatos

“Física o Química” es una serie contada en tono realista que gira en torno al mundo de la enseñanza. Esta ficción, producida por Ida y Vuelta para la cadena, cuenta con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde la perspectiva de unos profesores novatos, según destacó Antena 3 en la presentación.

Este grupo de nuevos docentes acaba de llegar a un colegio de Enseñanza Secundaria. Allí, descubren todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. "Física o Química" está protagonizada por Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent, entre muchos otros.

0 Comentarios