Entrevista "'Física o Química' será un referente para una generación"

Maxi Iglesias (Cabano) habla de su papel en la serie juvenil de Antena 3

Hace menos de un año que se estrenó "Física o Química" en Antena 3 y Maxi Iglesias ya se ha convertido en uno de los actores más populares entre el público juvenil.

El actor, que da vida a Cabano, uno de los 'guaperas' del instituto Zurbarán, compara esta serie con otras que ya han marcado una época en la televisión, como "Compañeros" o "Al salir de clase": "Cuando la gente tenga veintitantos años se acordarán de la serie que veía a los 16", explica.

¿Cómo le va a ir a Cabano esta temporada?

Este año el personaje se desarrollará más, podremos ver más cosas de él y de cómo es en realidad. También le suceden más cosas que en la primera temporada.

¿Y en el amor...?

El tema de su padre marca un antes y un después en su vida. Esto provocará que se abra más con gente que antes no lo habría hecho, que no se fijaba o no intimaba como hará ahora.

¿Le gustaría que Cabano tuviera una relación con alguna profesora, como le ha pasado a Isaac?

Eres un personaje y te tienes que adaptar a lo que dispongan los guionistas. Si te tienes que liar con una profe, pues estupendo, y si te toca con una amiga, pues con la amiga. También es verdad que compartir una trama con adultos está muy bien, porque aparte de la frescura con la que puedes trabajar la secuencia con tus compañeros, con los profesores es otra cosa. Te aportan más experiencia y es un punto que hace que mole trabajar con ellos.

¿Qué tal va el rodaje de esta segunda temporada?

Hay cosas distintas respecto a la anterior temporada, hay otro ambiente, porque ya sabemos que se ha hecho una buena primera etapa. La gente ya nos conoce, saben lo que somos capaces de hacer y de lo que no. Los actores también nos conocemos mucho más y eso hace que el trabajo sea más fluido.

¿Qué es lo que le resulta más complicado en el trabajo?

Lo más duro es grabar escenas exteriores en verano con camisa de manga larga y chaqueta vaquera a las cuatro de la tarde, muchísimo calor. En cambio, no me importa madrugar, porque así tienes la sensación de que el día da más de sí. Prefiero empezar a las 7:30 que a las 10:00 horas. Me gusta madrugar. Además, al llegar pronto, antes nos vamos.

¿Qué cambios ha visto entre las dos temporadas de “Física o Química”?

Me estoy llevando una sorpresa muy grande. En el visionado del primer capítulo de este año vi el resumen de la temporada pasada y noté que hemos cambiado mucho.

¿Cómo definiría “Física o Química”?

Es un aserie que me ha sorprendido hasta a mí, que estoy dentro, sobre todo la segunda temporada. Al principio la veía como un trabajo en el que estaba empezando y con el que tenía mucha ilusión. Me gustaba compartir un proyecto con todos mis compañeros. Pero he visto la segunda y, aparte de esa ilusión, creo que la serie refleja una realidad.

¿Se esperaba el respaldo que la audiencia ha dado a la serie?

No me lo imaginaba ni de lejos. La serie ha tenido una repercusión muy grande, porque ha habido gente que se ha sentido reflejada y otros no. Es una serie juvenil que marca a una generación de jóvenes como pasó con “Compañeros” o “Al salir de clase”. Cuando la gente tenga veintitantos se acordará de la serie juvenil que veía cuando tenía 15 o 16 años.

¿Le dan muchos consejos los actores veteranos?

En la primera nos daban más que ahora, pero también los directores nos ayudan mucho. Nos sincronizamos todos a la perfección.

¿Cómo era usted en el colegio?

Hay gente que me dice que me parezco mogollón y otra que me dice que no tengo nada que ver. Yo era tranquilo, nada de broncas... Yo no me iba en el recreo al baño a fumar porros ni montaba broncas en clase. En el recreo yo jugaba al fútbol.

¿Qué le dicen sus fans por la calle?

Pues me he llevado una sorpresa bastante grata, porque en la mayoría de casos son cosas positivas. Me dicen que la serie les gusta, que se sienten reflejados con lo que ven en tu personaje o en sus tramas. Eso se valora mogollón porque gente que no te conoce que te diga que para ellos merece la pena ver la serie, te hace seguir adelante con más entusiasmo y con más fuerza.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba