Presentación

“Física o Química triunfa porque no trata al joven como un tonto”

“Desde el principio hemos tratado a los adolescentes como adultos y no como a tontos”. Ésta es una de las claves del éxito de “Física o Química” para su creador, Carlos Montero, según ha explicado esta mañana en la presentación de los nuevos capítulos de la serie a la que ha asistido Vertele.com.

“Cuando me preguntan por qué esta ficción de adolescentes ha tenido éxito y otras no, creo que, además de haber tenido suerte y de que ya tocaba, hemos contado los problemas de los adolescentes de forma adulta y eso es lo que más les gusta”, ha expresado Montero, que también es guionista de “Física o Química”.

Además, ha explicado que su intención “nunca fue hacer una serie de adolescentes, sino contar una historia cuyos protagonistas eran jóvenes”, ha comentado.

“El público nos ve desde un punto de vista menos censor”

La serie que produce Ida y Vuelta (“La chica de ayer”, “Acusados”) vuelve el próximo lunes con su tercera temporada, aunque esta noche emite un capítulo especial de presentación de las nuevas entregas, que contarán con varias incorporaciones: José Manuel Seda (profesor), Sandra Blázquez (alumna), Óscar Sinela (alumno), Irene Sánchez (alumna) y Miriam Giovanelli (Lucía, nueva novia de Julio).

“Para mí, hay dos tipos de series: las realistas y duras, y las que crean un mundo ideal donde te gustaría quedarte a vivir. ”Física o Química“ está a caballo entre estos dos tipos. En la primera temporada fuimos más directos y en la segunda hubo más comedia, la serie se hizo más habitable y el público nos ve desde un punto de vista menos censor”, ha comentado Montero.

“'Física o Química' se ha convertido en un clásico de la TV”

Por su parte, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha explicado que “Física o Química se ha convertido en un clásico con sólo dos temporadas en antena, que es muy poco”.

“Se ha convertido en un fenómeno en Internet y en el mundo de las nuevas tecnologías, y eso es debido a haber tratado temas clásicos desde un punto de vista actual”.

Durante la nueva temporada de “Física o Química”, que constará de 11 capítulos, se tratarán temas como los trastornos alimenticios, la existencia de grupos radicales violentos, el ‘síndrome del profesor quemado’, entre otros.

La serie descansará en verano para regresar en septiembre a la parrilla de Antena 3, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La nueva temporada se preestrenará en cine

La web Antena3.com/fisicaoquimica inicia desde hoy el sorteo de entradas para asistir, junto a los actores de la serie, al preestreno de la temporada, que tendrá lugar el 13 de abril en el cine Capitol de Madrid, a partir de las 19:00 horas.

Con la puesta en marcha de la tercera temporada, la web de “Física o Química” se ha reestrenado el 1 de abril para incluir vídeos exclusivos, making off de la producción, tomas falsas, entrevistas con los actores, ver los capítulos completos de “Física o Química” online y extractos de los mejores momentos de cada episodio.

También cuenta con múltiples fórmulas de interactividad con la audiencia: encuestas, rankings, foros, blogs, así como un ‘encuentro digital permanente’ que permite a los internautas enviar sus preguntas para sus actores favoritos. Además, la web pone en juego un concurso semanal con artículos reales de la serie (ropa, accesorios, etc.) como regalo, da acceso a todos los productos derivados de “Física o Química”, y ofrece nuevas y espectaculares galerías de fotos, descargas para el ordenador y el móvil, etc.

Asimismo, la serie tiene un grupo oficial en Facebook (FOQ.TV) creado en octubre de 2008 y numerosos grupos creados por los fans que cuentan ya con miles de seguidores en esta red social que crecen día a día.

Las tramas de la nueva temporada

Blanca entre dos hombres

Blanca, decidida en un principio a no verse envuelta en más líos sentimentales, se verá atrapada entre dos hombres, Martín, el nuevo profesor, y Berto, el hermano de Yoli, ex delincuente, tan distintos (Martín, maduro interesante; Berto, belleza animal) que le harán dudar constantemente.

Gorka y Ruth, una relación tormentosa

Gorka y Ruth están saliendo juntos, pero la relación enseguida va a sufrir sus más y sus menos. La llegada de nuevos alumnos, en especial Alma, por la que Gorka va a sentirse atraído muy pronto, y los problemas de autoestima de Ruth van a someter su historia de amor a muy duras pruebas.

Olimpia y su difícil maternidad

Olimpia da a luz finalmente y sigue sin saberse si el niño es de Roque o de Félix. Olimpia tan segura de sí misma siempre, va a sentirse tremendamente insegura una vez que su hijo llega al mundo, llegando a cuestionarse si podrá ser una buena madre.

Violeta e Irene, tía y sobrina en difícil convivencia

Irene no sabe cómo comportarse con una chica tan distinta a ella y que debido a su físico le da incluso un poco de pena. Ella nunca ha tenido que enfrentarse al mundo siendo rechazada por los demás. Los tiras y aflojas en la convivencia entre ambas van a ser constantes. Blanca, pillada en medio de esta guerra, va a tener que actuar de mediadora muchas veces.

Alma, la dulce, oculta otra cara

Alma es encantadora pero enseguida sus compañeros descubrirán que es una mentirosa compulsiva. ¿Por qué tantas mentiras? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué esconde de su pasado?

Cabano y Paula. Una relación compleja

Paula destrozada por la muerte de Isaac se ve incapaz de vivir y de sentir. Cabano intentará ayudarla, pero la relación entre ambos es demasiado complicada, con muchos secretos de por medio.

Julio y Violeta, una relación improbable

A Julio le cae muy bien Violeta, hay mucha complicidad, podría enamorarse de ella, pero le daría vergüenza salir con la fea. Violeta desde el principio estará enamorada de él, pero é va a tener más dudas de si iniciar una relación con ella.

Una historia de violencia

Julio y Rodrigo. Julio se deja arrastrar al mundo violento de Rodrigo, las cosas se van a complicar mucho para él siguiendo los dictados del violento cabecilla de un grupo de ideología radical.

Roque, superado por todo lo que se le viene encima

Lidiar con la denuncia de los padres de Isaac. Aceptar la ruptura definitiva de Olimpia. E intentar recuperar su puesto de trabajo en el Zurbarán serán los principales quebraderos de cabeza de Roque.

Los extremos se enamoran, la historia de Yoli y Quino

Dos personas con ideologías, pensamientos y formas de ser casi totalmente opuestas. Pese a todo, la chispa entre ellos es indudable. Su relación va a tener que superar todas las barreras imaginables.

La historia de amor de Adolfo

Adolfo va a tratar de reencontrarse con el amor, Loli y su ex mujer Marisa serán sus principales objetivos, muy esquivos ambos. En este periodo turbulento terminará estrechando lazos y convivencia con su hijo, Roque. La relación entre ambos no siempre será ideal.

Fer y el chico 10

Fer se hace amigo de un chico deportista y heterosexual, poco a poco, se va enamorando de él. Para su sorpresa el chico, un día que salen de juerga, le besa. Pero al día siguiente no se acuerda. O dice no acordarse. Comienza un juego sentimental con constantes sube y bajas.

Clara entra en un estado depresivo

Sucesivos golpes vitales van a hacer que Clara entre en una profunda depresión. Tratará de evitar que sus compañeros sean conscientes de su problema, que llegará a ser grave.

La creación de un videojuego polémico: Violeta, auspiciada por Roque, crea el videojuego “Consigue ser el más popular del colegio”. Un universo virtual, en principio inocente, pero que pronto traerá numerosos problemas a la jefatura de estudios.

En el primer capítulo, titulado “Empezar de nuevo”

Ha pasado un mes desde la muerte de Isaac y Paula trata de recuperarse de la terrible pérdida. Lleva un diario donde anota las muchas novedades que se han sucedido en este tiempo: Jan ha desaparecido de su vida, nuevos alumnos han llegado a la clase, Cabano se muestra muy cariñoso con ella...

En realidad, Cabano se siente culpable por no contarle a Paula lo que realmente sucedió el día de la muerte de su hermano. Tiene remordimientos, piensa en confesarlo todo... pero Gorka está ahí para taparle la boca. Cabano sigue, pese a todo, con dudas, ¿terminará contándolo todo?

Julio, mientras, se siente cada vez más integrado con su peligroso y agresivo nuevo grupo de amigos. Lucía, su nueva novia y hermana del cabecilla del grupo, le va a obligar a elegir entre ella y sus amigos de toda la vida.

El embarazo de Olimpia llega a su última fase, y ella sigue sin querer saber nada de Roque, que al mismo tiempo trata de recuperar su trabajo en el Zurbarán. Yoli se encapricha de Quino, uno de los nuevos alumnos. Un guaperas, latino y con pinta de roquero. Sin embargo, una gran sorpresa aguarda a Yoli en su primera cita.

Las incorporaciones: un profesor y tres alumnos llegan al Zurbarán

José Manuel Seda es Martín Aguilar

Martín Aguilar (45 años) es el nuevo profesor de la asignatura de Tecnología de los Medios y el psicopedagogo del centro. Elegante, de fuerte personalidad, inteligente… El vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores.

SANDRA BLÁZQUEZ es Alma

Alma (17 años), la nueva alumna del Zurbarán, revolucionará las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros.

Óscar Sinela es Quino

Quino (17 años) será el nuevo y atractivo alumno de 1ºB, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, siempre acompañado de su guitarra, que enseguida atraerá el interés del sector femenino.

Irene Sánchez es Violeta

Violeta (17 años) es una chica de rostro agradable, bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. Su tía Irene representa todo lo que Violeta no aguanta y para colmo va a tener que empezar a vivir con ella.

Miriam Giovanelli es Lucía

La nueva novia de Julio, una chica muy sensual y a su vez posesiva. Ella será la hemana del cabecilla del nuevo grupo de amigos con el que se juntará Julio tras separarse de Fer y Cova.

Lucía no pasará desapercibida para los “antiguos” amigos de Julio, pero sobre todo para su ex novia. Cova y Lucía chocarán desde el primer momento

Más de 3 millones de espectadores siguen la serie

“Física o Química” mantiene desde su estreno, en febrero de 2008, un promedio de audiencia que supera los 3 millones de espectadores en cada una de sus dos temporadas.

En la primera logró un 18.1% de cuota de pantalla y 3.188.000 espectadores. La segunda consiguió un share del 17.4% y un promedio de 3.047.000 televidentes.

Etiquetas
stats