En Asturias y Madrid

Flipy salta a la gran pantalla

El próximo lunes 27 de julio, comienza en Asturias el rodaje de Campamento Flipy, una comedia protagonizada por el científico loco de “El Hormiguero” y productor de “La hora de José Mota” y “Muchachada Nui”.

Así, Flipy da ahora el salto a la gran pantalla para convertirse en el protagonista de una comedia coral con vocación familiar, según informa su productora en una nota.

A su lado, estará Pablo Carbonell para complicarle la vida a Flipy y sus amigos, así como Marta Belmonte (Círculo rojo), por la que suspirará el protagonista, y los Pedro Reyes y Rosario Pardo, quienes interpretarán a los progenitores de Flipy.

Carlos Areces, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, responsables de las actuaciones de La hora Chanante y Muchachada Nui, estarán también en el reparto de esta comedia en la que Eloi Yebra (“Torrente II”), interpretará a uno de los peculiares mejores amigos del aventurero Flipy.

* Carlos Areces, en “Pluton BRBnero” (La 2)

Completa el reparto la colaboración especial de Manuel Alexandre (“Los últimos días de Franco”), uno de los actores más consagrados de la escena española, y la participación del novel Omar Muñoz, quien encarnará a Flipy de niño.

Coproducción de Cuatro y Canal+

La película es una producción de Esa mano amiga con el apoyo de Cuatro, Canal y la Film Comission del Principado de Asturias, cuya distribución correrá a cargo de Buena Vista Internacional. El rodaje tiene una duración de siete semanas, a caballo entre el Principado de Asturias y Madrid.

El realizador Rafa Parbus, quien lleva trabajando más de diez años en el mundo de la dirección televisiva y publicitaria, debuta en el campo de los largometrajes con Campamento Flipy. Parbus ha trabajado al frente de la realización de “Muchachada Nui” (La 2), “La Hora de José Mota” y el especial de Nochevieja 2008 “Es bello sobrevivir”, ambos para TVE, entre otras producciones.

Además, Parbus ha realizado videoclips para grupos musicales como Sexy Sadie, Deluxe o Pignoise, así como spots para El País, As, Canal+, Hyundai, Ssangyong, Chrysler o Smart, compaginando su actividad con la jefatura audiovisual del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola desde el 2004 al 2007.

“En línea con la comedia americana de los 80”

En palabras del director “vamos a hacer una película donde disfruten niños y adultos, en línea con la comedia americana de los 80”.

En esta tarea, Parbus contará con un equipo entre los que destacan nombres como Antonio Trashorras (ex director de contenidos de Paramount Comedy, creador de “La Hora Chanante” y guionista de “Los Serrano” o “Los Totenwackers”), el guionista Luis Gamboa (“El Internado”, “Impares”, “Ascensores”) o Alfredo Díaz, cómico, actor, monologuista y guionista con una dilatada trayectoria o el propio Flipy.

La nueva productora de cine de Flipy

“Esa mano amiga” es una nueva productora de cine que“ nace con la intención de volver a llevar a las salas nacionales a públicos de todas las edades a través de la producción de películas familiares, cargadas de frescura y humor.”, informa la compañía en una nota.

Se sitúan al frente Rafa Parbus, Jorge Torrens y el propio Flipy, todos ellos grandes conocedores del medio televisivo en el que llevan trabajando más de una década como socios de la productora especializada en televisión “Hill Valley” -responsable de productos como “La Hora de José Mota”, el especial de fin de año “Es bello sobrevivir” o “Muchachada Nui”-.

Etiquetas
stats