Polémica con insólita respuesta en TV

El monólogo del cabreo contra Flo y Anna Simon por parodiar la Semana Santa

El monólogo del cabreo contra Flo y Anna Simon por parodiar la Semana Santa

Así nos va ha recibido una insólita y dura respuesta, en televisión, por su especial paródico sobre la Semana Santa de Sevilla, realizado por el periodista alemán Wolfgang Maier y emitido este martes 2 de abril en el show de sobremesa.

El humorista Manu Sánchez, en su monólogo de apertura en programa La noche más larga (Canal Sur), mostró su malestar contra el programa de laSexta por el enfoque del reportaje y por la manera en la que Anna Simon introdujo la pieza. Tanto el espacio de 7 y Acción como la presentadora se disculparon en las redes sociales debido a las críticas de numerosos espectadores.

Sánchez, tanto en pantalla como en su Twitter personal, ha comentado que “No se trata de defender la Semana Santa... Se trata de que ya está bien de que, desde Madrid, siempre se acerquen a Andalucía con la clara intención de ridiculizar”.

“Por simplificar, puedo decir que Anna Simon son dos tetas que leen una pantalla”

En su monólogo comentó que “no se puede ser tan simplista como reducir la Semana Santa a una estatua de madera que se lleva a cuestas. Si nos ponemos a simplificar puedo decir que Anna Simon son dos tetas que leen una pantalla. Sabemos que no es verdad y es injusto”.

Prosiguió comentando que “esto era para que la gente se riera, no era por ofender, ¿no?” [...] “Flo, no podemos entrar en el todo vale para hacer reír y decir que no ha pasado nada”. [...] “No me lo esperaba. De otros sí, pero de ti Flo, con lo que te admiro. No puedes leer todo lo que te ponen en la pantalla. Los presentadores deben ser consecuentes con lo que dicen”.

El programa y Anna Simon ya pidieron disculpas

“Perdonad si en algún momento os hemos ofendido, no ha sido nuestra intención, ya sabéis que nuestro único objetivo es haceros reír”, escribió el programa en su cuenta oficial en Twitter instantes después de emitir el citado reportaje. En la misma línea también lo hizo Anna Simon.

Así fue el reportaje de la polémica

El reportaje, emitido el pasado martes 2 de abril, estaba conducido por el alemán Wolfgang Maier. El reportero recogía testimonios de varios sevillanos. Como viene siendo norma en la sección, Maire preguntaba en español, y a continuación realiza comentarios jocosos a cámara en alemán.

Los presentadores introducían el vídeo comentando que a Maier solo le faltaba “haber ido a los San Fermines y tirar una cabra por el campanario para haber estado en todas las fiestas populares españolas”, como decía Florentino Fernández. Su compañera continuaba: “Y esta vez, yo no sé qué puede ver de malo en una fiesta donde la gente se disfraza con unos capirotes, se pelean por deslomarse la espalda para llevar una estatua que podría ir sobre ruedas y luego lloran a moco tendido cuando llueve porque no pueden sacarla”.

Etiquetas
stats