Estreno en TVE-1 Florentino Fernández "lucha" contra las mafias del Este en "El día que vivimos peligrosamente"

El nuevo programa de prime time que sitúa a famosos en distintas profesiones de riesgo está producido por El Mundo TV y presentado por el debutante Melchor Miralles. El conductor de El Show de Flo, acompañando a la Policía Judicial, primero en "sentir el peligro"

Esta noche a partir de las 22:00h, La Primera de TVE estrena El día que vivimos peligrosamente, nuevo docu-show semanal cuyo objetivo es mostrar a los espectadores situaciones extremas en las que desarrollan su trabajo muchas profesiones de riesgo a través de la mirada de un personaje popular. Producido por El Mundo TV (A corazón abierto, El planeta de los niños), el espacio está conducido por el debutante Melchor Miralles.

En cada una de sus cuatro emisiones, el espacio incluirá el reportaje con el famoso -de 55 minutos de duración- y un talk show posterior con el protagonista e invitados -profesionales, víctimas y afectados- que viven estas situaciones a diario y que debatirán el tema a tratar.

El primer programa de hoy mostrará la labor que realiza la Policía Judicial, a través de Florentino Fernández, que compartirá con sus miembros una investigación sobre las mafias de los países del Este que existen en la capital de España. Al coloquio posterior asistirán la abogada Nieves Sánchez; el también abogado Marcos García Montes; el periodista de investigación del diario El Mundo, Manuel Cerdán; el Inspector Jefe de la unidad de elite de la policía UDYCO y experto en mafias del Este, Juan Rueda; el Inspector Jefe de la unidad de elite de la policía UDYCO y experto en narcotráfico, Antonio Esteban; el Jefe Segundo de la Comisaría General de la Policía Judicial, Miguel Ángel Barrado, y el Comisario Policía y responsable de la Federación Española de Comisarios del SUP (Sindicato Unificado de Policías), Mauricio Robles.

Por otra parte, en los siguientes programas se abordará la difícil situación de los misioneros en Sierra Leona, el país más pobre del continente africano, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo; cómo persiguen y controlan los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera el narcotráfico en el estrecho, con el actor Carlos Iglesias; y por último, la labor diaria de los corresponsales de guerra en Israel, un punto informativo en conflicto permanente desde hace más de 40 años, con Jorge Sanz.

"Una experiencia realmente apasionante"

En la presentación del programa, Melchor Miralles aseguró que "nuestros protagonistas han hecho un trabajo fabuloso con estos profesionales que cada día se juegan la vida; ha sido una experiencia realmente apasionante". El presentador comentó que los cuatro famosos "han cobrado una cantidad ridícula, ya que su principal motivación ha sido el vivir esta experiencia única y que creo va a impactar al espectador".

Según Cayetana Guillén Cuervo, "para mí hay un antes y un después de este viaje. Ha sido una experiencia vital en todos los sentidos; doce días en Sierra Leona aunque estaba previsto que fuera una semana porque no pudimos salir antes del país. Días de convivencia y experiencias extremas haciendo la vida de los misioneros durante 24 horas, donde hemos sentido de verdad el peligro, de la guerra y de las enfermedades, de sentir que te juegas la vida".

Carlos Iglesias afirmó que "lo pasé mal en muchos momentos". Según el actor: "Esta gente -la policía aduanera- se la juega diariamente por un sueldo que tiene cualquier oficinista, y contra otros -los delicuentes- que siempre van a ganar más". Jorge Sanz también comentó las peligrosas situaciones que tuvo que afrontar. "Estábamos en Gaza, una zona muy caliente donde sentíamos los tiros de un lado y otro del frente". Sobre el programa, Sanz cree que hay que aplaudir este tipo de formatos porque se trata de "una idea muy innovadora y generosa, que es sacar del anonimato a gente que se juega la vida por nosotros todos los días". "Me gustó tanto la idea del programa que le de dije a Melchor que quería hacerlos todos", comentó.

Noticias relacionadas

-"Hemos sentido de verdad el peligro"

-TVE convierte a famosos en reporteros intrépidos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba