Para ser de nuevo el Dircom del club Florentino Pérez quiere fichar... al director general de laSexta

Ferreras declina "de momento" la oferta del presidente del R.Madrid

"Es un tema que todavía no está cerrado, pero sí es mi deseo". Así respondía ayer el empresario Florentino Pérez a la pregunta de si había fichado ya a Antonio García Ferreras, actual director general de laSexta, para su nuevo equipo directivo al frente del Real Madrid.

A poco más de dos días para ser proclamado nuevo presidente del club blanco -si nadie anuncia otra candidatura en las próximas horas-, Pérez visitó ayer los estudios de El Larguero de la Cadena Ser y hoy estará con J.J. Santos en Informativos Telecinco 21:00 horas.

Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, el futuro mandatario del R. Madrid reconoció lo que algunos medios venían anunciando desde hace tiempo: su intención de repescar a García Ferreras para que vuelva a ser el director general de contenidos y de comunicación del club, como ya hiciera en la anterior etapa del propio Pérez durante más de dos años.

* García Ferreras, durante la presentación de la F-1 en laSexta

Ferreras declina "de momento" la oferta

Fuentes de su entorno consultadas por Vertele.com aseguran que García Ferreras "ha declinado de momento" esta oferta, puesto que "no tiene en la actualidad intención de dejar laSexta".

Sin embargo, a juzgar por las últimas declaraciones de Florentino Peréz, no parece que las "calabazas" de Ferreras sean definitivas. De esta forma, todo apunta a que habrá que esperar para conocer la decisión final del actual director general de laSexta que, si más adelante decidiese marcharse de la cadena a la que llegó en 2006, lo haría para retomar el trabajo de Dircom en el club de Concha Espina.

Antonio García Ferreras volvería así a ser el hombre de confianza de Florentino Pérez y con total mando en las relaciones públicas del palco del Bernabéu. Por su parte, en laSexta, García Ferreras ocupa el cargo de Director General aunque controla fundamentalmente Informativos y Deportes.

Consiguió varios logros en su primera etapa en el Real Madrid

En su primera etapa en el club blanco, Ferreras relanzó el canal Realmadrid Televisión y el impulso del largometraje "Real, la película", primera cinta oficial sobre el club merengue, así como la realización del documental 'El nacimiento de una pasión".

Ferreras llegó al equipo blanco en septiembre de 2004 tras dejar la dirección de la Cadena Ser. En esta emisora, comenzó como redactor en Valladolid a los 20 años. En 1993 se trasladó a Madrid desde Radio Sevilla para hacerse con la subdirección de los Informativos. En 1995, fue nombrado director de esos Servicios.

Nacido en León en 1966, García Ferreras es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, tiene estudios de Ciencias Políticas y es profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba