Audiencias lunes Florentino confirma su buen arranque en La Primera

"CSI" lidera el prime time con su mejor dato de espectadores

“Splunge”, el nuevo programa de sketches protagonizados por Florentino Fernández, Micky Nadal y Patricia Conde, entre otros, confirmó ayer su buen arranque en el prime time de TVE-1 con 4.366.000 espectadores (segundo espacio más visto del día) y el 22.9% de cuota de pantalla.

El espacio de humor producido por Globomedia cedió 1.5 puntos con respecto a su debut del pasado lunes, si bien entonces TVE protegió su estreno no incluyendo en él ni un solo minuto de publicidad, mientras que ayer sí insertó un bloque de aproximadamente 10 minutos.

“Splunge” fue la segunda opción de su franja por detrás de “CSI Miami” en Telecinco. La serie de forenses fue líder de la noche y del ranking diario por segunda semana consecutiva, esta vez con más de 5 millones de seguidores (récord de temporada con 5.108.000) y un destacado 26.6% de share (1.2 puntos más que en su última emisión).

En Antena 3, “El Peliculón” obtuvo un aprobado raspado con la taquillera “Hannibal” (noveno espacio del ranking diario) , la secuela de “El silencio de los corderos” protagonizada por Anthony Hopkins y Julian Moore que fue vista por 3.170.000 televidentes y el 20.7% de cuota (1 punto menos que “La guerra de Hart” el pasado lunes).

A partir de las 23:00 horas, Telecinco mantuvo el control de la noche con el capítulo repetido de “CSI Las Vegas” (quinto del ranking diario), que registró un 25.6% de cuota y 3.982.000 espectadores (0.2 puntos más que en su última emisión). En TVE-1, la reposición de “Cruz y Raya.com” cosechó un 20.1% y 3.033.000 seguidores, mejorando así su dato del pasado lunes en 2 puntos de share.

Telecinco repite victoria en el global del lunes

La cadena de Fuencarral es la más vista del lunes por segunda semana consecutiva con un 23.7% de share (tres décimas menos que el lunes pasado). TVE-1 repite como segunda opción del día con un 20.9% de cuota (0.9 puntos más) y Antena 3 en el tercer puesto con un 19.6% de share (0.1 puntos más). Tras ellas se sitúan las autonómicas con un 18.2% (tres décimas menos), Otras (9.6%), La 2 (5.6%) y Cana+ (2.4%).

En el cómputo global de enero, Telecinco sigue líder con un 22.1% de cuota, seguida de Antena 3 con un 20.9% de share, TVE-1 con un 20.1% y la Forta con un 17.8% de cuota de pantalla.

Gran subida de “7 días, 7 noches” en late night

El espacio de reportajes que presenta Teresa Viejo en Antena 3 cosechó ayer un notable 23% de cuota y 971.000 espectadores, hasta 7.3 puntos más que la semana pasada cuando fue reubicado en este late night de los lunes.

“7 días, 7 noches” fue la segunda opción de su franja por detrás de “Crónicas Marcianas” en Telecinco. El magacín de Javier Sardá obtuvo un 28.7% de share y 1.481.000 fieles (4.5 puntos menos que en su regreso de las navidades la semana pasada).

En TVE-1, el programa de debate “59 segundos” marcó un 19.4% de cuota y 1.205.000 televidentes (1.6 puntos más que la semana pasada y registro idéntico a su media). El espacio de Mamen Mendizábal contó con la presencia de Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro.

“A tu lado” despunta con Norma Duval

La cadena de Fuencarral es la más vista de la sobremesa y tarde con sus espacios “Aquí hay tomate” (24.8% y 3.028.000), el resumen de “GH Vip” (25.3% y 2.513.000) y el magacín “A tu lado” (25.3% y 2.313.000), que alcanza uno de sus mejores datos del curso con la visita de Norma Duval. Por último, el concurso “¡Allá tú” (20.8% y 2.287.000) y “Pecado original” (19.7% y sexto del ranking diario con 3.494.000) son la segunda y tercera opción de su franja respectivamente.

TVE-1 queda por detrás con los seriales “Obsesión” (17.5% y 1.971.000) y “Te voy a enseñar a querer” (21.5% y 1.982.000). A continuación, el programa de Juan Ramón Lucas, “Esto es vida” (18.6% y 1.903.000), mejora respecto a días anteriores mientras que “Gente” (24.8% y séptimo del ranking diario con 3.305.000) es líder de su franja.

Antena 3 es la tercera opción con “Aventura en África”” (14.5% y 1.626.000), “La vida es rosa” (17.1% y 1.578.000) y la serie “Rex” (13.7% y 1.231.000), pero sigue siendo líder a continuación con “El Diario de Patricia: Padres e hijos ¿por qué no nos entendemos?” (25.3% y 2.656.000). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” es segundo de su franja con un 19.2% y 2.539.000.

Ana Rosa, diez puntos más que Mª Teresa

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco arranca su segunda semana como líder holgado con un 29.7% de cuota y 1.303.000 seguidores. Dentro de éste, "Karlos Arguiñano en tu cocina" (34.9% y 2.540.000) es su bloque más competitivo.

En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos se mantiene como la tercera opción de la franja matinal con un 19.1% de share y 812.000 fieles. En TVE-1, “Por la mañana” (20.3% y 683.000) con Inés Ballester se sitúa de nuevo como segunda elección de los espectadores.

En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (20.5% y 2.530.000) en TVE-1 pierde ayer frente a “Los Simpson” (21.5% y 2.556.000) en Antena 3.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Jordi Sevilla” (23.4% y 375.000) mantienen el liderazgo, seguidos de “La mirada crítica: Gabriel Elorriaga” (14.1% y 240.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Joan Saura” (11.4% y 194.000) en Antena 3. En la cadena pública, “Saber vivir” obtuvo un destacado 30.9% y 681.000.

En la mañana de La 2 (a las 11:15h), el estreno del nuevo magacín cultural que presenta Mon Santiso, “España.es”, cosechó 4.4 puntos de share y 127.000 espectadores (1.2 puntos por debajo de la media de la cadena en el día).

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.2% y 3.181.000 (octavo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 23.2% y 3.038.000 (décimo dekl ranking diario)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 22.4% y 2.812.000

Noche:

- Telediario 2: 24.2% y 4.081.000 (tercero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 24.2% y 3.988.000 (cuarto del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 16.6% y 2.355.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Espectacular estreno de Aída en Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba