En laSexta y Digital+ Florentino pretende que el Real Madrid juegue la Liga a las tres

Horario invernal para ganar 1.000 millones de aficionados en el mundo

El presidente del R.Madrid, Florentino Pérez, está ultimando un informe de expansión mundial que se basa en el cambio de horario de los partidos de Liga que se jueguen en el Santiago Bernabéu esta próxima temporada, según publica hoy el diario As.

El mandatario blanco pretende así rentabilizar la gran inversión efectuada hasta el momento en sus fichajes estrella: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema (196 millones de euros), junto con los que están por llegar.

La idea de Florentino pasa por convencer a los diferentes operadores de TV (laSexta y Digital+) para que los encuentros ligueros de su equipo se jueguen a las tres de la tarde (en invierno) y a las cuatro (en primavera).

El presidente calcula que, con la banda horaria actual los partidos del Madrid, estos son vistos por 800 millones de espectadores en todo el mundo, mientras que con este nuevo horario la audiencia potencial se dispararía hasta los 1.800 millones, gracias a la entrada en escena de la franja asiática (sobre todo China y Japón).

Estos sos países superpoblados que son devotos del crack portugués, al que han seguido estos seis últimos años en el Manchester United a través de las transmisiones de la Premier.

Precisamente, el ejemplo de la Liga inglesa ha servido a Florentino para trazar su propuesta de expansión mundial. Los partidos de la Premier se dan a las 12:45 horas de allí (el elegido como encuentro estelar cada jornada) y a las 15:00 horas la mayor parte del resto.

* Florentino Pérez, durante su visita a "59 segundos" (La 1)

Intentó esta estrategia en su anterior etapa

En su anterior etapa al frente del Madrid, Florentino ya trazó las líneas maestras de esta propuesta, pero encontró trabas en la Liga de Fútbol Profesional y, además, las cadenas que ofrecen nuestra Liga optaron por un horario fijo más tardío: 20:00 y 22:00 los sábados y 17:00, 19:00 y 21:00 los domingos.

Ahora, el presidente blanco elevará una consulta a la Liga de fútbol Profesional para que entienda que el cambio horario será una palanca para expandir la imagen de la Liga BBVA en un mercado de futuro como el asiático y generará beneficios para el resto de los clubes españoles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba