Estreno a las 22.00 horas

El humor de Florentino regresa al prime time de TVE con “Splunge”

Esta noche, a las 22:00 horas, TVE estrena “Splunge”, un nuevo programa semanal de humor, de 45 minutos de duración, en el que participan Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”. Producido por Globomedia, “Splunge” supone una nueva apuesta de TVE por el humor de Florentino Fernández, año y medio después de la despedida de “El show de Flo”, programa de la misma factoría que se emitió entre noviembre de 2002 y junio de 2003 rozando el aprobado de audiencia (19.5% de cuota y 2.598.000 espectadores de media en 22 emisiones), lo que dificultó su renovación en la cadena pública y la consiguiente marcha del equipo a Antena 3 con un programa similar, “UHF”, que tampoco prosperó (16.7% y 1.064.000 televidentes de media en 27 programas). Ahora, Flo y su “troupe” tienen una nueva oportunidad en TVE con “Splunge”, dirigido por Oriol Bosch y Marga Puebla, con guión a cargo de Ángel Ayllón, Eloy Salgado, Arturo González - Campos, Ángel Cotobal y Borja Cobeaga. Cada programa constará de 40 sketches de un minuto de duración en 6 bloques, lo que supone más de 640 situaciones cómicas, en los 16 capítulos que componen “Splunge”. Las parodias están unidas por elementos comunes que las interrelacionan, lo que permite la continuidad argumental del programa. El programa contará con la presencia en plató de invitados entre los que hay políticos, deportistas, cantantes, junto a otros rostros conocidos, que sorprenderán al espectador, al convertirse en cómplices y demostrar 'grandes dotes', hasta ahora desconocidas, como actores y cómicos. “Splunge” también supone el reencuentro de Florentino Fernández, Micky Nadal y Patricia Conde en un mismo proyecto televisivo después de la desaparición de “El informal”, en 2002. El nuevo programa de TVE está inspirado en “The Sketch Show”, un popular formato británico de 30 minutos de duración en el que un reparto de cinco actores, encabezado por Kelsey Grammer (“Frasier”), protagonizan una media de 30 viñetas. Tras su éxito en Inglaterra, la cadena Fox lo emitirá también para EE.UU. a comienzos de 2005.

Florentino Fernández Inicia su trayectoria profesional en televisión en el programa “Esta noche cruzamos el Misisipi”, dirigido y presentado por Pepe Navarro. Desde julio de 1998 a abril de 2002 estuvo al frente del informativo satírico “El Informal”, por el que le otorgaron el TP de Oro al Personaje Revelación de 1999 y fue finalista al Mejor Comunicador de Programa de Entretenimiento en 1999 y 2003 por la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España). Además, ha protagonizado “El show de Flo” y “UHF” y ha intervenido en el programa “El Club de la comedia”.

Ha participado en teatro en la obra “5hombres.com” y en el cine en la película “Austín Powers, la espía que me achuchó” o “Isi&Disi” película que cuenta con la participación de TVE, dentro de su política de apoyo al cine.

Patricia Conde

Su interpretación de reportera en el programa “El informal” le permitió durante tres años convertirse en uno de los rostros más conocidos del público. Con posterioridad intervino en el programa “Lay Kaña”. Su anterior trabajo televisivo ha en el programa “Nuestra mejor canción, vótala”, emitido en TVE. Ha estrenado su primera película, “Dirty Links”.

Miguel Nadal

Desde los 25 años está dedicado a la interpretación, participando en programas como “La sonrisa del pelicano” con Pepe Navarro, “El Informal”, “El club de la comedia”, “El show de Flo” y en “UHF”.

Eva Hache

Estudió filología, y dio clases de teatro. Empieza a interpretar en la compañía de Juan Antonio Quintana. Luego se marcha a Madrid a triunfar. Actriz de gran versatilidad lo que le permite mezclar desde lo picante en el cabaret donde actúa en el espectáculo “Todo Por La Talanga, el chou”, lo cítrico en espectáculos como “Nuevos Cómicos”, “Telecompring” y “La Hora Chanante”. Después de ganar el IV Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia se convierte en componente del reparto de “5mujeres.com” y de “hombres, mujeres y punto”. “Quequé” (Héctor de Miguel)

En 1998 gana el “Imaginarock”, lo que le permite actuar en el Café Principal con su espectáculo “Directamente”. Colaboró en el programa de radio “A media tarde”, presentado por Olga Marset. Posteriormente presenta y dirige el programa de radio “Puerto Latino”. Y colabora en el programa de Televisión Salamanca, “En Escena”, presentado por Ramón Vicente. Ganó el II Certamen de monólogos de “El Club de la Comedia”, representó “5hombres.com”, y fue miembro de “La corrientealterna”.

Agustín Jiménez

Estudió teatro en la escuela de arte dramático de Madrid. Ha trabajado varias veces en televisión. En el “Club de la Comedia” se ha consolidado como uno de los cómicos promesa, y ha sido guionista de la serie “7 vidas”.

Actualmente forma parte del reparto de las obras teatrales “5hombres.com” y “hombres, mujeres y punto”. (AGP)

Superman tendrá que esperar De esta forma, TVE decide aparcar por el momento el estreno de la tercera temporada de “Smallville”, anunciado inicialmente para el pasado 20 de diciembre, y dedicar el prime time del lunes al humor, puesto que después de “Splunge” se emitirán reposiciones de “Cruz y Raya”. El latenight se mantiene intacto con “59 segundos”.

Etiquetas
stats