El nuevo "logro" de 'El Follonero': Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con sus jornaleros indignados

El nuevo "logro" de 'El Follonero': Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con sus jornaleros indignados
El nuevo "logro" de 'El Follonero': Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con sus jornaleros indignados

Tras las polémicas declaraciones que realizó el hijo de la Duquesa de Alba sobre sus empleados ("En Andalucía hay pocas ganas de trabajar") y por las que fue Trending Topic en Twitter. "Salvados" y Jordi Évole se van de vacaciones este domingo charlando con Josep Borrell sobre la crisis europea

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, se ha comprometido con un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que han ocupado este viernes una de sus fincas, a recibirles el próximo martes día 20, después de las polémicas declaraciones que realizó a Jordi Évole y a Salvados y por las que fue Trending Topic en Twitter el pasado domingo.

En la entrevista que le realizó 'El Follonero' dentro de la entrega 'Cosechando subvenciones', Cayetano Martínez de Irujo hizo ciertos comentarios sobre los subsidios y las subvenciones agrarias que terminaron por tener gran eco mediático como, por ejemplo, "En Andalucía hay pocas ganas de trabajar", "Mi filosofía es contraria a los subsidios y muy defensora de las subvenciones de la UE" o "Nosotros nunca nos hemos arruinado porque nunca hemos sido ricos. El patrimonio se tiene pero no da dinero".

Évole analiza la crisis europea con Borrell, en el último "Salvados"

Tras la emisión que contó con el hijo de la Duquesa de Alba, Salvados se va de vacaciones este domingo hasta enero. En el último programa del año, Salvados se sitúa en 2011. Grecia, cuna de la democracia: los políticos elegidos por el pueblo dimiten por la crisis económica y ocupan su lugar los llamados tecnócratas, que no ha votado nadie. Los “mercados” han impuesto sus gobernantes. Pero, ¿cómo lo han conseguido? Creando miedo. Miedo al caos y al desastre económico. Es la tesis que defiende Joaquín Estefanía, ex director de El País, en Salvados.

¿Los mercados han acabado con la democracia? Jordi Évole aborda la delicada situación de la democracia en tiempos en los que el poder económico parece que se ha impuesto al político. Pero, ¿cómo funcionan los mercados? ¿Cuál es su lógica? Évole lo descubre junto a un bróker con el comprobará lo sencillo que es comprar y especular con la deuda un país. Salvados ya forma parte de los mercados al adquirir deuda soberana de los Estados Unidos.

Cayetano se reúne con sus trabajadores después de que ocuparan su finca

El hijo de la Duquesa de Alba se ha comprometido con un grupo de jornaleros del SAT, que han ocupado este viernes una de las fincas de la Casa de Alba, a recibirles el próximo martes día 20, según han indicado a Europa Press el parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

La cita, que ha sido cerrada vía telefónica tras una conversación mantenida entre Cañamero, y el propio conde de Salvatierra, tendrá lugar a las 11,00 horas en la Finca 'La Arroyuela', situada en la localidad sevillana de Carmona, el mismo lugar que este viernes ha sido ocupado "sin incidentes" por unos 600 jornaleros del SAT procedentes de diferentes pueblos desde primera hora de este viernes, según el SAT, que ha apuntado que en dicha acción "se ha gritado que somos jornaleros en paro que queremos trabajar" y posteriormente han sido recibidos por el encargado de las instalaciones, que le han puesto en contacto con el conde.

Dicha ocupación se produce después de la polémica surgida tras las declaraciones en Salvados del hijo de la Duquesa de Alba en relación a la disposición de los andaluces frente al trabajo. Martínez de Irujo, que criticó las ayudas que reciben los jornaleros agrarios, aseguró en otras comunidades "hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía".

Las conversaciones han sido "suaves" y "nada tensas"

Cañamero ha explicado a Europa Press que la conversación telefónica "ha sido muy suave, nada tensa" y en ella se ha producido el compromiso del noble a recibirlos en esa misma finca el próximo martes.

En dicho próximo encuentro, Cañamero va a plantear "primero que pida disculpas y retire lo que dijo a los trabajadores del campo andaluz, fue un metedura de pata y estamos hartos", además de entregarle un listado de parados agrarios dispuestos a trabajar en sus tierras.

"Que nos entregue sus tierras si él quiere que nos quiten el subsidio y el PER"

Asimismo, el líder del SAT le insta a "entregarnos sus tierras si él quiere que nos quiten el subsidio y el PER". "Las tierras no son de nadie, son de la naturaleza, no están al servicio de cuatro terratenientes".

Por su parte, Sánchez Gordillo ha reiterado que en la reunión que los representantes del SAT mantendrán con el conde de Salvatierra le llevarán un listado con jornaleros del campo que se encuentran en situación de desempleo y que buscan un puesto de trabajo. "Ya que dice que los andaluces no quieren trabajar, pues que les facilite a éstos un empleo en alguno de los doce cortijos que la Casa de Alba tiene entre Sevilla y Córdoba", ha apuntado.

Asimismo, el líder del CUT-BAI ha dicho que la Casa de Alba recibe tres millones de euros en subvenciones al año, mientras que el subsidio agrario supone "una limosna" de cinco euros al día. "Es un sarcasmo que alguien que recibe un subsidio europeo, sin los que sus tierras dejarían de ser rentables, critique el subsidio de los trabajadores del campo", ha apuntado Sánchez Gordillo.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba