Vuelve a laSexta

El Follonero “propone” a la princesa Letizia volver a la TV

“Wyoming y Buenafuente han desplumado ‘Estas no son las noticias’, de Cuatro; Ana Rosa fichó a Jiménez Losantos, aunque sólo apareciera un día en su tertulia; y nosotros queríamos un galáctico en nuestro programa, por eso hemos ofrecido a Letizia Ortiz una sección en ‘Salvados’”, ha explicado Jordi Évole en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

El Follonero regresa este domingo, a las 21:30 horas, a la parrilla de laSexta con la tercera temporada de su programa, y en esta ocasión ha propuesto a la princesa de Asturias regresar a la televisión, tal y como él mismo se lo propuso en un reportaje que se emitirá en la segunda entrega de este programa.

“Trabajo en laSexta con una libertad que casi ya no existe”

Antes, este domingo durante el estreno de la nueva temporada, Jordi Évole conducirá un monográfico de “Salvados” que ha sido grabado el pasado fin de semana en La Habana, con motivo del concierto “Paz sin fronteras”.

“Hemos sido el único programa español no informativo que hemos estado acreditados, y el primero en viajar a La Habana en mucho tiempo”, ha comentado Évole durante el encuentro con los medios que ha mantenido hoy.

“Una vez en Cuba, hemos estado en sitios donde pensábamos no nos dejarían ir, hemos grabado cosas que igual al régimen no le hace gracia que emitamos, me he fumado un puro que me dio Rajoy en la plaza de la Revolución, hemos hablado con anticastristas y hemos entrevistado a Miguel Bosé”, ha relatado El Follonero, quien, asegura, “trabajo en laSexta con una libertad que casi ya no existe”.

“Cada vez es más complicado competir en domingo”

En este mismo sentido, la directora de Programas de la cadena, Esperanza Martín, ha explicado que “ni yo me entero de las cosas que va a hacer en su programa, porque los envía tan tarde que casi no me da tiempo a verlos antes de emitirlos”.

En términos de audiencia, Martín ha explicado que “Salvados” es “un programa los suficientemente asentado ”como para que no sufra la fuerte competencia de los domingos por la noche, a pesar de que, como ha explicado Évole, “este día cada vez se ha puesto más complicado con 'Sin tetas', 'Fibrilando', la película de La 1 y 'Doctor Mateo'... Aspiramos a liderar nuestra franaja, aunque creo que laSexta se conformaría con un 4% de share”, ha comentado en tono irónico.

Primer reto del Follonero, “Cuba”

Más o menos como los cascos azules, el Follonero va a seguir viajando allí donde esté el conflicto.

Para abrir boca, en el primer Salvados de la temporada, se va a dejar caer por La Habana, donde Juanes ha organizado un concierto por la paz que ha puesto en pie de guerra a castristas y anticastristas. Como no podía ser de otro modo, allí donde está la polémica, está el Follonero.

Entre los objetivos del Follonero destacan: entrevistar a Miguel Bosé en la misma Habana, una entrevista que contará con la participación, espontánea e imprevista, de una estrella de cine internacional; hacerles el vuelo más ameno a los cantantes españoles que participan en el concierto (Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute)...

Fumarse un puro -obsequio de Rajoy- en la mismísima Plaza de la Revolución (para compensar que a Moragas le negaran la entrada en Cuba) y regalarle un chándal de la selección española a Fidel Castro, que ya le toca renovar su fondo de armario.

El único problema es que el Follonero sólo tiene permiso para cubrir el concierto y ya se sabe que el régimen no está para bromas. ¿Cómo se las ingeniará? ¿Acaso después de permitirle la entrada en la isla? ¿Le negarán la salida?

Las nuevas secciones de “Salvados”

Infiltrados

Volverán a colarse en los sitios más difíciles y a aparecer en los medios a base de generar noticias falsas. No existe el concepto “misión imposible” para ellos.

Aunque los retos, no obstante, cada vez serán más complicados. Todo el mundo está en sobre aviso y cualquier hecho extraño es susceptible de oler a infiltrado del Follonero. Pero a mayor complejidad, mayor dosis de ingenio: ésa es la fórmula que seguirán aplicando tanto los infiltrados veteranos, como los nuevos y sorprendentes fichajes.

Apatrullando con El Yoyas

Carlos Navarro, El Yoyas, seguirá despachándose a gusto desde el asiento del copiloto mientras recorre la ciudad con el Follonero. Pero, a partir de ahora, no lo hará solo. Famosos invitados relacionados con el tema en cuestión irrumpirán en el asiento de atrás para llevarle la contraria. ¿Conseguirán bajarle los humos o más bien sacarle todavía más de sus casillas?

A tu costa

Este verano, se han puesto de moda los espacios que recorren el litoral español en busca de excéntricos bañistas. Salvados también enviará a un reportero a la caza de esos personajes que, de tan rocambolescos, parecen ficticios. Y de hecho, en Salvados no serán reales. El reto del reportero será convencer a la gente para que finja ante la cámara. ¿Cuánto le costará conseguirlo? Mejor dicho: ¿cuántos euros le costará conseguirlo?

Pocofollo

El Follonero se transforma en un dibujo animado para explicar las cosas que pasan de manera que todo el mundo las entienda. Temas tan candentes –y tan espinosos- como la crisis, las escuchas ilegales o el enfrentamiento entre Belén Esteban y María José Campanario serán abordados con sencillez en esta nueva sección, tan didáctica como no apta para el público infantil.

Etiquetas
stats