La Sexta El Follonero cambia el guión y vuelve de urgencia a Euskadi tras el anuncio de ETA

El Follonero cambia el guión y vuelve de urgencia a Euskadi tras el anuncio de ETA
El Follonero cambia el guión y vuelve de urgencia a Euskadi tras el anuncio de ETA

Jordi Évole suspende lo que tenía previsto y graba hoy mismo un especial de "Salvados", que se emitirá este domingo tras su exitoso reportaje de la semana pasada

Jordi Évole volverá este domingo al País Vasco tras el anuncio que ETA hizo público ayer en el que comunicaba el fin de la lucha armada.

El presentador de Salvados graba hoy mismo un nuevo reportaje que se emitirá en laSexta pasado mañana a las 22:25 horas, después de El club de la comedia, en el que reflejará la opinión de la sociedad vasca después de conocer la decisión de la banda terrorista.

Charlará con Anasagasti, Basagoiti y Eguiguren

Ante el anuncio de ETA, el equipo de Salvados ha modificado sus planes, ya que para este domingo tenía previsto emitir un reportaje sobre los impuestos que pagan los ricos, y se ha embarcado de nuevo rumbo a Euskadi para conocer de primera mano cómo ha sido ese primer día sin terrorismo en el País vasco.

Una vez allí comprobará cómo ha sido recibida la noticia en los diferentes ámbitos, se entrevistará con Iñaki Anasagasti para conocer cuál cree que será el futuro del PNV en el nuevo panorama político ¿se plantean pactar con el PP? Hablará con Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, para saber qué pasos daría su partido caso de llegar al gobierno de España ¿acercarían a Euskadi a presos etarras? Y, para acabar, entrevistará a Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos y que fue el hombre que predijo hace un año el final de la banda terrorista.

Gran notoriedad del reportaje "Borrando a ETA"

Hay que recordar que Évole consiguió una gran repercusión el pasado domingo el la emisión de Borrando a ETA, un especial en el que hablaba con ciudadanos de localidades como Mondragón o Elorrio, así como con con representantes de Bildu.

El programa pulverizó los récords de audiencia en País Vasco, al conseguir un 16.3% de share y 147.ooo espectadores en País Vasco, según informa laSexta en una nota. Fue el segundo programa más visto de la jornada en la comunidad autónoma, solamente por detrás del Telediario de La 1.

Lideró durante más de la mitad del programa en Euskadi

El programa fue líder durante 36 minutos ininterrumpidamente de los 56 totales y durante su franja de emisión fue la primera opción de preferencia con más de dos puntos de ventaja respecto a la segunda cadena clasificada que fue La 1 ( 14,1%). Además, consiguió el récord de aportación a la cadena con un 1,6% del 9,7% de la cuota diaria de laSexta.

El programa también batió récords entre todos los grupos de edad. Los dos más destacados fueron los espectadores de 25 a 44 años con un 30,8% de cuota y el público de 13 a 24 años con un 21,3% de cuota. El programa fue líder absoluto durante la franja de emisión entre estos dos grupos.

Finalmente, batió records en todos los tipos de targets comerciales, pero el que más sobresalió es el Target Comercial Core -el más apreciado por los anunciantes- con un espectacular 28,4% de cuota, cifra que equivale a más de 12 puntos por encima de la cuota del programa en el territorio. El programa también fue líder absoluto durante la franja de emisión entre este target.

Évole buscó opiniones a pie de calle sobre el problema del terrorismo

A lo largo del reportaje, Évole se paseó por diversas zonas y entrevistó a representantes políticos y ciudadanos para conocer más profundamente los conflictos y el pensamiento actual que la población vasca tiene sobre la banda armada. Entre otro lugares estuvo en Mondragón, junto a Paco García y Aritz Arriera, concejales de PSE en dicha localidad, o en Elorrio, con el concejal popular Carlos García.

En el vídeo que pueden ver en esta noticia, Évole entra en un quiosco en Mondragón para sondear cuáles son los diarios más vendidos en esta localidad. El presentador pregunta a uno de los clientes, que acaba de comprar una copia del periódico Gara sobre el enquistado conflicto vasco.

La audiencia, a través de Twitter, respaldó al programa de El Terrat , que obtuvo un 6.3% y 1.281.000 espectadores. Así lo hicieron saber utilizando el hashtag #BorrandoaETA; el programa se ha convertido en Trending Topic, y ha generado comentarios como eso:

No solo usuarios anónimos han alabado la labor de Évole; profesionales de la televisión como Máxim Huerta, Raquel Martos o Carlos del Amor (TVE) también han dedicado sus tweets al programa:

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba