Carat La Fórmula 1 obtuvo en España el mejor resultado de los países europeos,

Con un 56% cuota. En el resto de países europeos, el share fue muy inferior, aunque que la media de espectadores superó con creces a la española

La Fórmula 1 obtuvo en su última temporada en España, a través de las retransmisiones de Telecinco, una audiencia media de 3.671.000 espectadores, el 56 por ciento de cuota de pantalla, la cifra más alta de los principales países europeos, donde el 'share' fue muy inferior, pese a que la media de espectadores superó con creces a la española.

Así, según datos facilitados a Europa Press por Carat, en Italia el Campeonato del Mundo obtuvo un 23 por ciento de cuota pese a concitar a 12,9 millones de espectadores, mientras en Francia, con 3,9 millones de personas se alcanzó el 35,2 por ciento de 'share'. En Alemania, con 11,4 millones de espectadores, la Fórmula 1 consiguió un 43 por ciento de las audiencias.

La audiencia española también se comportó de forma diferente en lo que se refiere a los premios más vistos, ya que los celebrados en Canadá y Estados Unidos sólo registraron audiencias discretas (3,7 y 2,4 millones de telespectadores respectivamente), a diferencia de otros países europeos. En el Gran Premio de Indianápolis, todas las escuderías menos tres se retiraron, por lo que en esa carrera sólo compitieron seis coches.

Tanto en Italia (17,3 y 18,2 millones) como en Alemania (17 y 16,2 millones) las carreras celebradas en Montreal e Indianápolis fueron las más vistas y en Francia fueron dos de las tres (5,5 y 7,1 millones) más seguidas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba