Movistar TV compra los derechos La Fórmula 1, también de pago a partir del 2016

La Fórmula 1, también de pago a partir del 2016
La Fórmula 1, también de pago a partir del 2016

La máxima competición del motor sigue la estela de las motos en nuestro país, y como en Europa. Joan Villadelprat y Josep Lluis Merlos llegan de TV3, y Alguersuari y Crivillé serán comentaristas

Movistar TV también tendrá la exclusividad de la Fórmula 1 a partir del año 2016. Telefónica ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado con Formula One Management, que le permitirá retransmitir la competición en exclusiva en 2016 y 2017, como ha informado en un comunicado.

La plataforma televisiva de Telefónica ofrecerá "todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación" del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2014 a la 2017, estando ambas incluidas.

Las dos primeras temporadas (2014 y 2015) se emitirán junto a Atresmedia, que las ofrecerá íntegramente en abierto. Pero las otras dos temporadas (2016 y 2017), serán retransmitidas en exclusiva por Movistar TV, sin posibilidad de verlas en abierto en nuestra pequeña pantalla.

Se suma a los derechos de las motos, que por primera vez serán de pago

La adquisición de los derechos del mundial de Fórmula 1 se suma a la compra de los del mundial de motociclismo, que anunció la compañía el pasado 5 de febrero, como recogimos.

A diferencia de su acuerdo con Atresmedia, que como hemos dicho seguirá ofreciendo el Mundial de Fórmula 1 en abierto los dos próximos años, en el caso de las motos Mediaset España habría renunciado a ofrecer algunas carreras. Por tanto, ciertos circuitos sólo se verían en pago.

Como ya informarmos entonces, Telecinco ofrecería íntegras 9 carreras y daría 10 en diferido. Lo que no se ha confirmado todavía es qué carreras de motos sólo podrán verse previo pago y aquellas que los aficionados podrán seguir también a través de Telecinco, que tiene los derechos en abierto de MotoGP.

Esta nueva forma de distribución, tanto de la Fórmula 1 como de las motos, "copia" al modelo imperante en el resto de Europa, donde por lo general ambas competiciones son retransmitidas por plataformas de televisión de pago, y no por cadenas en abierto.

Ernest Riveras, director de contenidos y narrador

Para esta nueva e importantísima apuesta, Movistar TV fichó al hasta ahora periodista de TVE Ernest Riveras, que se desvinculó recientemente de la cadena pública para ejercer como director de contenidos y narrador, como ya recogimos. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el mundial de motociclismo.

Villadelprat y Merlos llegan de TV3, y Alguersuari y Crivillé serán comentaristas

Además de anunciar el acuerdo por los derechos, Movistar TV ha confirmado su equipo para la retransmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1, como recoge AdslZone.

Joan Villadelprat y Josep Lluis Merlos, hasta ahora en las retransmisiones de TV3, pasarán a comentar las carreras y todo lo que suceda durante los fines de semana de competición. Para los comentarios, Movistar TV ha fichado a Jaime Alguersuari, ex-piloto de Toro Rosso y ahora mismo involucrado en el proyecto de la Fórmula E que arranca esta misma temporada. Además también estará en el equipo María Serrat.

Una amplia cobertura de cada Gran Premio, desde el jueves al post-carrera

MotorpasionF1 también adelanta algunos detalles confirmados por los responsables de Teléfonica. La cobertura de Movistar TV F1 incluirá a un equipo desplazado a los Grandes Premios. Este equipo vivirá en el circuito desde el jueves previo a las carreras y llevará a cabo una amplia cobertura que incluirá previa y post-carrera.

Además de las carreras de Fórmula 1, también se ofrecerán otras categorías de promoción que se disputan previo a las carreras de la categoría reina y en este capítulo destacan las carreras de GP2 y GP3 que se podrán vivir en Movistar TV F1 cada fin de semana.

Oferta comercial todavía por definir

Con respecto a las condiciones comerciales en las que se piensa ofrecer Movistar TV F1, todavía no está cerrada la oferta final, pero parece que las retransmisiones de Moto GP y la Fórmula 1 podrían seguir los pasos de los canales de fútbol, disponibles en el paquete Extra Fútbol, aunque en este caso podría crearse un paquete que pudiera incluir todos los contenidos deportivos de la plataforma excepto el fútbol.

En Telefónica se muestran confiados con esta apuesta por del deporte y esperan que, junto a un intenso despliegue de fibra óptica en los próximos meses, puedan duplicar su número actual de abonados en Movistar TV durante el próximo año.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba