La Sexta, 12:00 horas

El circo de la Fórmula 1 regresa a España con el G.P. de Europa

PRIME TIME

La vuelta de la Supercopa entre Barça y Athletic, en La 1

A las 22:00 horas, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao juegan en La 1 el partido definitivo del que saldrá el campeón de la Supercopa de España. El Barça parte con ventaja tras el 1-2 cosechado en San Mamés, y cuenta además con el factor campo, ya que el partido se jugará en su estadio, el Nou Camp.

Llorente, Amorebieta, De Marcos o Susaeta tratarán de darle la vuelta al marcador frente a la constelación de estrellas culés, actuales ganadores del triplete y que esperan seguir con su buena racha de juego y títulos.

Viernes y “Crusoe” se enfrentan en la isla

Antena 3 emite a las 23:00 horas tres nuevas entregas de “Crusoe”, la adaptación televisiva del clásico de Daniel Defoe. La producción está protagonizada por Philip Winchester (“Flyboys, héroes del aire”) y cuenta con un gran reparto, encabezado por Sam Neill (“Parque Jurásico”) y Sean Bean (“El señor de los anillos”).

Mala sangre

Robinson está durmiendo y se despierta justo a tiempo de esquivar un machete. Crusoe ve a Viernes, con los ojos inyectados de odio. Le llama traidor, apuntándole con un fusil, pero falla. Más furioso aún, Viernes vuelve a atacarle con el machete. En plena lucha, Crusoe consigue atrapar a Viernes con una trampa, en una jaula colgante.

Héroes y villanos

Una semana después de conocerse, Crusoe y Viernes construyen un cortafuegos para evitar que una colonia de hormigas acabe con sus frutas y alimentos. Viernes recoge unas cuantas para utilizarlas en sus remedios medicinales. Mientras Crusoe le observa, varias de ellas comienzan a subir por sus pantalones. De regreso a su casa en el árbol, ven que los piratas regresan a su barco, ya arreglado para hacerse a la alta mar.

El nombre del juego

Viernes construye una catapulta como defensa de los otros habitantes de la isla y se lo muestra a Crusoe, quien piensa que puede diseñarlo mejor que él. Cuando le enseña cómo funciona, pero falla en los cálculos. Las calaveras que lanzan siguen la dirección correcta, pero no alcanzan la distancia del objetivo. Terminan en un lago, donde un enorme cocodrilo se las come.

La crísis de Allison y su marido parece no acabar, en “Médium”

En la triple entrega de “Médium” que Cuatro ofrece esta noche a partir de las 22:20 horas, Allison tendrá varios frentes abiertos: la relación entre Joe y Meghan sigue siendo preocupante, un antiguo novio de la protagonista aparecerá por sorpresa y, además, la investigación de dos asesinatos relacionados requerirá la colaboración de todos los miembros de la comisaría.

En el primer episodio, titulado “El mundo sumergido” (4ª temporada), tras el regalo de Meghan y la discusión con Allison, Joe decide proponerle a su socia que disuelvan la empresa para que así ambos puedan seguir con sus vidas. Sin embargo, Meghan no será fácil de convencer y continuará intentando controlar el proyecto de Joe.

Por otra parte, Manuel Devalos tendrá una conversación con el fiscal Van Dyke. Esta repentina relación creará gran expectación en la comisaría y con razón, ya que el encuentro cambiará el futuro de los dos.

En cuanto a Allison, un abogado contacta con ella porque quiere convencer a su mujer de que su casa no está encantada. Pero tras visitar la vivienda de la joven pareja, la médium descubre que en ese lugar hace más de veinte años murió un bebé.

Al poco tiempo, la mujer del abogado parece haberse suicidado. De este modo, una sencilla consulta se convertirá en una investigación sobre dos asesinatos relacionados.

A continuación, en el capítulo “Cuatro sueños” [1ªparte] (3ª temporada), el matrimonio Dubois pasará por un momento difícil. Todo comienza cuando un antiguo novio de Allison, Clay Bicks, se le aparece en la puerta de su casa. Tras hablar con él, Allison descubre que está muerto.

Cuando Clay asume la realidad, decide quedarse en casa de Allison, lo que hace que Joe se sienta celoso. Por otro lado, en la comisaría investigarán el asesinato de una familia. Además, Bridgette está teniendo unos sueños en forma de dibujos animados que no la dejan dormir.

Por último, en “Cuatro sueños” [2ª parte] (3ª temporada), Allison también empezará a tener estos sueños extraños y descubrirá que hay cierta relación con los asesinatos que están siendo investigados.

Por otro lado, Devalos parece tener problemas de salud. Y además, la presencia del espíritu de Clay seguirá creando problemas en la casa de los Dubois.

Nuevo especial de “Escenas de matrimonio” en Telecinco

A las 21:45 horas, Telecinco ofrece un nuevo especial con “Escenas de matrimonio” inéditas.

Y después, reposición de un capítulo de “Aída”

A partir de las 23:15 horas, Telecinco reemite el capítulo “El día de”, de una de sus series más exitosas, “Aída”.

El grupo Dixie Chicks y Jim Jarmusch, estrellas invitadas en “Los Simpson”

Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 21:45 horas, tres nuevas entregas de la decimonovena temporada de la serie “Los Simpson”.

En “Papá, no me chupes la sangre”, Cuando el Alcalde Quimby descubre que la ciudad de Springfield está en bancarrota, Homer sugiere fingir un desastre natural para obtener una ayuda económica del gobierno.

Cuando el plan fracasa, Lisa investiga los archivos financieros de la ciudad y descubre impuestos impagados por valor de millones de dólares.

Springfield exige el pago a sus más notables evasores de impuestos hasta que Lurleen Lumpkin, una cantante de country que tuvo a Homer como mánager, queda como la última importante deudora. Las componentes del grupo Dixie Chicks participan como estrellas invitadas

En el episodio “Apocalipsis Mu”, cuando Bart se une al Club agrícola 4-H, inesperadamente se encariña de una vaca llamada Lou. Pero cuando Bart descubre que el club ha vendido a Lou a un matadero, decide ir a salvarla.

Por último, en “Un sundance cualquiera”, Lisa hace un documental sobre su familia para un trabajo del colegio. Tras el éxito de su trabajo, el director Skinner y el superintendente Chalmers animan a Lisa a presentar el documental al festival de cine de Sundance. Pero cuando la película se estrena en el festival, Homer, Marge y Bart se sienten avergonzados por la sinceridad de este vistazo a sus vidas. Jim Jarmusch participa como estrella invitada

“De vuelta a la Tierra”, en la noche de cine de laSexta

A las 22:25 horas, laSexta ofrece la película “De vuelta a la Tierra”, dirigida por Paul y Chris Weitz,y protagonizada por Greg Germann, Regina King, Chazz Palminteri, Chris Rock, Mark Addy y Eugene Levy.

Lance Barton, debido a la ineptitud de un enviado especial, el Sr. Keyes, se ve en el cielo mucho antes de lo planeado. El Sr. King, el ángel descerebrado que dirige el lugar, es el encargado de resolver el error y no se le ocurre nada mejor que reencarnar a Lance en el cuerpo terrenal de Charles Wellington, un acomodado anciano.

Esta nueva situación ayudará a Lance a conocerse a sí mismo y a aprovechar sus cualidades para lograr sus sueños.

“Crónicas” revela cómo diplomáticos españoles salvaron a miles de judíos

“Cónicas” el programa de TVE dirigido por Reyes Ramos, ofrecerá, de nuevo, el reportaje titulado “El número de los justos”, a partir de las 21:30 horas.

Este trabajo periodístico revela cómo durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de diplomáticos españoles -Ángel Sanz Briz, Eduardo Propper de Callejón, Bernardo Rolland de Miota, entre otros- arriesgaron su vida para salvar la de miles de familias judías del horror nazi.

Un reportaje que aporta el testimonio de descendientes y amigos de estos héroes que han permanecido durante mucho tiempo en el olvido.

FRANJA MATINAL

La Sexta se vuelca con el Gran Premio de Valencia

A las 12:00 horas de hoy dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Europa con las mejores imágenes, toda la información del “Gran Circo”, entrevistas con las estrellas de la F1, los reportajes más completos y Fernando Alonso y Jaime Alguersuari para calentar los motores antes del inicio de la carrera por las calles de Valencia que comenzará a las 14:00 horas.

En este Gran Premio se emitirá un reportaje sobre lo que han hecho los pilotos de la parrilla durante estas cuatro semanas de vacaciones y las cámaras de laSexta estarán en Brasil, en casa de Felipe Massa para ver cómo va su recuperación del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Hungría al impactarle en el casco un muelle suelto del coche de su compatriota Rubens Barrichello.

Además, otro reportaje analizará la aportación de BMW a lo largo de la historia de la F1 con motivo del anuncio de la marca alemana de su marcha, la temporada que viene, de la Fórmula 1.

También en el previo se visualizará un divertido anuncio publicitario que ha contado como protagonistas con los dos pilotos de McLaren, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton. Por otra parte, el propio Kovalainen se someterá al juego de la verdad y el ex compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, pasará por el test del Previo.

El Previo contará con las mejores entrevistas. Jaime Alguersuari, segundo piloto español de la parrilla, hablará de todo lo transcurrido durante el último mes, de su debut en la Fórmula 1 encima de un Toro Rosso, del Gran Premio de Europa –que será su segunda carrera en la F1- y de los recuerdos que tiene del año pasado cuando se proclamó primer piloto vencedor del circuito valenciano al vencer en la Fórmula 3.

Ante las cámaras de laSexta estará también el piloto de Renault Fernando Alonso quien se someterá a una entrevista muy especial en la que reflexionará sobre cómo le está yendo esta temporada. Además, los dos pilotos españoles del Mundial hablarán con la cadena en directo en los momentos previos a subirse al coche.

Otro español que también será entrevistado será el piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené, el cual nos comentará cómo está la escudería italiana tras un mes en el que se ha producido el amago de regreso del “Kaiser” Schumacher en sustitución de Massa, y cómo se encuentra quien finalmente será sustituto del brasileño, Luca Badoer.

Y para aliviar la tensión en los minutos previos al encendido del semáforo sobre el trazado de Valencia, se emitirá la segunda entrega de la temporada de las tomas falsas de la escudería de laSexta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats