Atresmedia, última compradora

La Fórmula 1, a la venta desde el lunes

La Fórmula 1, a la venta desde el lunes

El próximo lunes 9 de diciembre Mediapro pondrá a la venta los derechos de las dos próximas temporadas de la Fórmula 1 para España.

Desde esa fecha, los operadores interesados podrán presentar sus ofertas para hacerse con los derechos de la competición en 2014 y 2015, según informa El Mundo. El montante no ha trascendido, pero todo hace indicar que se trataría de unas cantidades inferiores a las de años anteriores, cantidades más ajustadas a las condiciones actuales del mercado.

Atresmedia presumiblemente podría renovar dichos derechos. Antena 3 ya ha emitido las dos últimas temporadas. En una presentación de resultados económicos, Silvio González, consejero delegado del grupo, afirmó que “si el precio de la Fórmula 1 es rentable iremos a por ellos y si no, no”.

El otro principal candidato es Mediaset España que para 2014 cuenta con el Mundial de fútbol, las motos, la UEFA, el fútbol sala o el Mundial de Baloncesto en Madrid.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, argumentó en septiembre que “de momento no nos hemos propuesto pujar por la Fórmula 1 ” . “Si la ponen a la venta y vale menos, veremos, pero no estamos haciendo ninguna actividad para arrebatar nada a nadie”, añadió.

Otra posibilidad, que ya se da en otros países europeos, es que la competición se vea en canales de pago. TVE quedaría en principio descartada por sus limitaciones presupuestarias.

Mediapro adquirió en 2007 los derechos para cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, vendiéndoselos a La Sexta. Después Antena 3, ante la imposibilidad de La Sexta de hacer frente al pago de los derechos, la adquirió. Fuentes del mercado cifran en unos 200 millones el precio de las últimas cinco temporadas.

Etiquetas
stats