Autonómicas La Forta aprovecha la debilidad de "El Castillo" para impulsar su noche del martes

Récords para "Sucedió en Madrid", "Arrayán" y el prime time de TV Canaria. También suben Lobatón , Teresa Viejo, el cine de ETB y "Supermartes" en TVG. Buenafuente, Tricicle y Lucas, los únicos que bajan

Las autonómicas que integran la Forta (18.9%) ganan las dos décimas perdidas el martes pasado y mantienen la tercera posición en el día por detrás de TVE-1 (20.9%) y Telecinco (23.1%). Antena 3 repite en cuarta posición con un 16.9%.

La Forta obtuvo su mejor cuota en la noche (de 20.30 a 00.000 horas), donde se colocó en segunda posición con un 20.1%, sólo superada por Telecinco con un 22.6%, frente al 18.8% de TVE-1 y al 13.6% de Antena 3.

Como ya es habitual en martes, TV3 fue la autonómica más competitiva (19.9%) aunque pierde casi 4 puntos en relación al martes pasado. Tras ella volvió a situarse Canal Sur (18.4%) –que cede 2 décimas-. A continuación se sitúa TVG y Telemadrid (ambas con un 17.6%). La gallega suma 3.1 puntos y la madrileña hace lo propio en 2.2. Les siguen ETB-2 (16.4%) –que avanza 2 décimas-; Canal 9 (14.9%) –que retrocede 2 puntos-; CMT (12.7%) –que sube 4 décimas-; y TV Canaria (12.5%), que suma 2.2 puntos a su último dato.

Buenafuente y Tricicle bajan en Semana Santa

Aunque el prime time de TV3 continúa siendo el más potente de la Forta en martes, ayer sufrió una bajada de audiencia considerable, posiblemente motivada por el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El programa de El Terrat que conduce Andreu Buenafuente, “Una altra cosa” (25.6%) pierde 5.8 puntos en relación a su último dato y baja del 30% despuñes de cinco semanas consecutivas por encima de esta cifra.

En el inicio de esta franja, el espacio de humor del trío catalán Tricicle, “Dinamita” (22.3%) también baja con respecto al pasado martes (3.7 puntos).

Lobatón mantiene su buena racha en Canal Sur

A los que sí parece haber sentado bien la Semana Santa, así como la debilidad de “El Castillo” en Antena 3, es a la telenovela “Arrayán” y a Paco Lobatón en Canal Sur. El magacín de sucesos y actualidad que conduce en Andalucía, “Siete lunas” (21.7%) sube por segunda semana consecutiva (ayer 3.5 puntos), superando en 4 puntos su media en el curso (17.8%), con su tercera mejor marca.

En el inicio de esta franja, “Arrayán” (34.5%) batió ayer su récord de share en la temporada.

Lucas vuelve a bajar en Canal 9

“La naranja metálica XXI” (12.4%) no aprovechó ayer la menor competencia con el prime time de las nacionales, una vez finalizado “GH Vip”. El programa que conduce Juan Ramón Lucas en Canal 9, de 22.00 a 01.00 horas, bajó 1.4 puntos con respecto al martes anterior.

ETB-2 mejora su prime time

La emisora vasca ETB-1 sí se benefició de la ausencia de “GH Vip” en Telecinco y la debilidad de “El castillo” en Antena 3. En el prime time, el contenedor de cine “La noche de...” cosechó ayer un 22.9% con la película “Un perdedor con suerte”, mejorando en 5.3 puntos de cuota el último registro de “La otra cara del crimen”.

A continuación, el reportaje ofrecido dentro de “Exclusivas ETB”, titulado “Viajando a los extremos: calor” obtuvo un discreto 15.1%.

”Sucedió en Madrid” dobla su audiencia y bate récord de share

Si el martes pasado, la serie de abogados “El guardían” mejoraba la audiencia de su primer capítulo pero empeoraba la del segundo, ayer sucedió justo lo contrario. El episodio de las 22.00 horas anotó un 14.8% (1.3 puntos menos que hace 7 días), mientras que el de las 23.00 horas registró un 18.8% (2.1 puntos más que la semana pasada).

Mejor le fue a Telemadrid en el late night con el programa de sucesos y actualidad “Sucedió en Madrid” (32%) que casi dobló su audiencia (14.8 puntos más que el último martes) batiendo su récord de share en esta temporada y otorgando a la emisora madrileña su segundo mejor late night de la temporada (28%).

Gran salto de "Supermartes" en TVG

La emisora gallega TVG se situó como la segunda autonómica más competitiva en el prime time después de TV3 gracias al concurso “Supermartes” (22.7%), que sube 7.6 puntos de golpe y supera en 5 puntos de share su media en el presente curso.

Teresa Viejo supera la barrera del 20% en CMT

Después de varias semanas de debilidad, Teresa Viejo y el magacín que presenta en el prime time de CMT, “Tal como somos” (20.6%), consigue este martes rebasar la barrera psicológica del 20%, con 3.6 puntos más que hace 7 días.

TV Canaria bate récord en prime time

En el prime time de TV Canaria, el espacio documental “Canarias, un paseo por la nubes” (21.1%) se apunta 7.4 puntos más que el pasado martes y bate el récord de share en la temporada. A continuación, el espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff en segundo prime time “Esto es muy serio” (16.5%) también gana de golpe 6 puntos de cuota marcando su mejor cuota del curso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba