Audiencias Forta

La Forta mejora su audiencia en martes por segunda semana consecutiva

Las autonómicas que integran la Forta (18.2%) mejoran su audiencia en martes por segunda semana consecutiva. Ayer ganaron 1.2 puntos con respecto a su resultado de hace 7 días. Se mantienen en la cuarta posición por detrás de Antena 3 (20.9%), TVE-º (21.2%) y Telecinco (21.7%) Como viene siendo habitual este verano, Canal Sur es de nuevo la autonómica más competitiva en martes, a gran distancia del resto, con un 21.3% de share (2.6 puntos más que la semana pasada). Le sigue la catalana TV3 (19.5%), que sube 3.1 puntos; la vasca ETB-2 (17.9%), que pierde 3 décimas; Telemadrid (16.7%), con 6 décimas más que el martes pasado; la gallega TVG (15.9%), que mejora 1.1 puntos; la valenciana Canal 9 (14%), que empeora 2.3 puntos; la castellano-manchega CMT (12.3%), con una subida de 1.3 puntos; y TV Canaria (9.7%), que suma dos décimas. Canal Sur se apoya en el day time La emisora andaluza ofreció ayer en su prime time, por cuarta semana consecutiva, un resumen de temporada de su exitoso serial diario. “La noche de Arrayán” obtuvo un 16.5%, el mejor resultado de los cuatro especiales y casi 3 puntos más que el martes pasado. La audiencia en el late night de Canal Sur se movió en los mismos registros con el espacio de segmentos “Gazaping” (16%). Pero el buen resultado global de Canal Sur se debe al buen rendimiento medio que consigue en la mañana con series infantiles como “Doraemon” (37%) y “Pokemon” (24.4%); en la tarde con “Punto y medio” (26%), “Andalucía directo” (30.1%) y “Punto y medio musical” (27.6%); y en el inicio del prime time con el musical “Bienvenidos” (29.8%), que ayer batió récord de temporada. “El Megahit” de Telemadrid se mantiene en forma En el prime time de Telemadrid, su contenedor de películas taquilleras “El Megahit” no pudo repetir el récord conseguido el martes pasado con “K-Pax”, pero se mantuvo por encima del 20% con el drama protagonizado por Natalie Portman “La fuerza del amor” (20.5%). Antes, el espacio de cámara oculta “Ojo que nos ven” alcanzó su mejor cuota de la temporada (18.3%). La audiencia madrileña sigue sin respaldar los magacines de day time estrenados este verano: “Abierto por la mañana” con Belinda Washington (7.4%), la tertulia “Alto y claro” con Curry Valenzuela (10.2%) y el vespertino “Gran Vía” con Marta Robles (10.4%). En la parrilla de Telemadrid destacan los buenos resultados obtenidos, entre otros, por el matinal “Buenos días, Madrid” (21.8%), el Telenoticias 1 (22.3%), el veterano “Madrid Directo” (26.3%) y el concurso “Madrid Reta” (18.8%). El cine de ETB-2, mejor prime time de la Forta En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” se situó ayer como la oferta más competitiva del prime time de la Forta con la película argentina protagonizada por Ricardo Darín, “Nueve reinas”, que registró un 25.7% en la presentación y un 20.5% durante la emisión del filme. En el resto de franjas de la televisión vasca, pocos espacios rozaron o superaron el 20% de share. Entre ellos, el Teleberri 1 (21.6%), el cine del oeste a las 18 horas (24.7%) y la serie americana “Brigada de robos y homicidios” (19.4%) en el late night. Discreto debut de “El guardían” en TV3 TV3 consigue un buen resultado en el inicio de su prime time con el espacio de viajes “De vacances” (25.9%), pero la audiencia desciende a continuación el estreno de la serie americana “El guardían” (17.3%), y más tarde con el late night de Manel Fuentes (16.9%). La emisora catalana consigue un mejor rendimiento en su daytime con los informativos (30.5% y 26.7%) y con las series locales “Majoria absoluta” (25.2%), “16 dobles” (21.1%) y “Plats Bruts” (23.8% y 24.8%). “Bona nit” no cuaja en Canal 9 Canal 9 ofreció ayer la tercera emisión de su oferta veraniega para la noche de los martes, “Bona nit”, programa-espectáculo presentado por María Abradelo y Vicente Seguí desde el parque temático Terra Mítica, Benidorm. Obtuvo un escueto 11.7%, empeorando en casi dos puntos el dato del martes pasado. “Supermartes” mejora en TVG El veterano concurso que ofrece la televisión gallega en prime time, “Supermartes” (19.3%), incrementó en 2 puntos de share su último resultado. Mabel Lozano no mejora en CMT Castilla La Mancha TV ofreció ayer en su prime time “De un tiempo a esta parte”, el nuevo programa de actuaciones musicales y humor presentado por Mabel Lozano, que obtuvo un 10.3% de share (4 décimas menos que el martes pasado). En el inicio de prime time, el concurso musical “Arrasando” sí cuenta con el respaldo del público castellano-manchego (20% de share). “Entra en mi vida” recae en TV Canaria La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la cuarta emisión del docushow “Entra en mi vida”, que rompe su racha ascendente de las dos últimas semanas al marcar un 10% (casi cuatro puntos menos que el martes pasado).

Etiquetas
stats