Audiencias Forta La Forta, la más damnificada por el estreno de "Gladiator"

Canal Sur fue la que más resistió, con un 16.7% para los Carnavales de Cádiz. Las autonómicas pierden cuota por tercer lunes consecutivo

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta (15.7%) pierden cuota en lunes por tercera semana consecutiva –4 décimas- y vuelven a situarse en cuarta posición del día, por detrás de Telecinco (20.7%), TVE-1 (22.3%) y Antena 3 (24.2%).

Las emisoras que más contribuyeron al share global de la Forta fueron las mismas de los dos lunes anteriores, aunque todas ellas ceden algo de share, debido en parte al efecto “Gladiator” en el prime time de Antena 3. Canal Sur (18.1%) es la que más resiste, ya que sólo pierde una décima; TV3 (17.4%) baja medio punto; Canal 9 (16%) es la más afectada, con una pérdida de 1.1 puntos; y ETB2 (16%) retrocede 7 décimas.

Por detrás se situaron, en el mismo orden del lunes pasado, Telemadrid (15.3%), la única autonómica que aumenta su cuota –un punto- con respecto a su último dato en lunes; TVG (13.4%), que libera 2 décimas; TV Canaria (8.3%), que desciende los 3 puntos ganados el lunes pasado con el carnaval; y Castilla-La Mancha Televisión (7.3%), que resta 2.5 puntos a su último resultado en lunes.

Juan Ramón Lucas, anclado en el 12%

A pesar de la fuerte competencia en el prime time de nacionales –“Gladiator” en Antena 3, “Ana y los 7” en TVE y “CSI” en Telecinco-, el magacín que presenta Juan Ramón Lucas en Telemadrid aumenta su cuota por segunda semana consecutiva, aunque lo hace sólo en 2 décimas, por lo que su estado no deja de ser crítico. “Todo Madrid” (12.5%) está 2.8 puntos por debajo de la media de la cadena en el día (15.3%).

”El padrino” descansa en Canal Sur y CMT

El concurso de parejas que emiten Canal Sur y Castilla-La Mancha Televisión, “El padrino”, fue sustituido por los Carnavales de Cádiz en la emisora andaluza (16.7%) -que mejoró en 8 décimas el último dato del programa de Agustín Bravo-; y por la película “Regreso al paraíso” en CMT (4.4%), que por el contrario empeoró en 2.6 puntos el registro de “El Padrino”.

Dos espacios batieron ayer su récord de temporada en el daytime de Canal Sur: El espacio culinario “A cocinar” que se emite de 13.30 a 14.00 horas, con un 18% (su media está en un 7.1%) y el programa de sobremesa “Deportes”, que alcanzó su mejor registro en cuota (18.9%) y en espectadores (470.000).

“Conviure amb le risc” recae en TV3

El documental que abre el prime time de TV3, “Conviure amb le risc” (17.4%), que el lunes pasado cogía un poco de aire al alcanzar el 20.5%, sufrió ayer una recaída de 3 puntos de share y anotó su dato más bajo hasta la fecha.

El prime time en TV3 se completó con el habitual espacio informativo “Entre linies” (13.5%), que ayer anotó 2.1 puntos más que el pasado lunes; y la película “Lazos ardientes” (6.8%), que reunió a un 1.3% menos de público que “Cinema Paradiso”, emitida el lunes pasado.

En el daytime de TV3 destacan los récords negativos marcados por los dos espacios informativos que ocupan la franja de 14.00 a 15.45 horas: “Telenoticias Catalunya”, que cayó a un 16.4% cuando su media ronda el 21.1%; y “Telenoticias migdia”, que descendió a un 26.4% cuando su media es un 33.2%.

”As Leis de Celavella” anota récord negativo por segunda semana

La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella”, prosigue su tendencia descendente iniciada hace dos lunes. El capítulo de ayer (14.8%) pierde una décimas y anota el peor registro de los 5 episodios emitidos por segunda semana consecutiva.

La debilidad de la serie gallega lastró de nuevo al western que TVG ofrece a continuación. Ayer “La última aventura del general Custer” (5.2%) registró 3.8 puntos menos que “Río Conchos”, emitida el lunes pasado.

El cine de Canal 9 no aguantó ayer el tipo

El cine de Canal 9, que suele ser la oferta más competitiva de la Forta en lunes, no aguantó ayer el tipo frente a “Gladiator”. El título ofrecido, “Su Majestad Mrs. Brown” (12%) obtuvo 5.8 puntos menos que el del lunes pasado, “La fuerza del cariño”. A continuación, el espacio de entrevistas “La Panderola” (4.8%) , que ayer contó con Alfredo Landa como invitado, anotó uno de sus peores registros del curso (su media está en un 9.3%)

En el daytime, el programa que emite de 14.45 a 15.30 horas, “Esports”, batió su récord de temporada en share (28.4%) y espectadores (447.000), debido en parte a la “resaca” informativa del polémico encuentro del domingo Real Madrid-Valencia.

”La gran evasión” no se recupera

El programa de Carlos Sobera en ETB2 no se recuperó de la recaída de 5.2 puntos sufrida el lunes pasado. Ayer, “La gran evasión” (11.9%) levantó en sólo dos décimas su bajo registro anterior.

En la sobremesa de ETB2, el programa "Buen rollito" (10.7%) cayó a su registro más bajo hasta la fecha (su media en 16 emisiones es de un 13.5%).

TV Canaria estrena el Concurso de Murgas

Tras el paréntesis del lunes pasado por el Concurso de Murgas, seguido por un 13% de la audiencia, TV Canaria retomó ayer la emisión del programa de humor “Esto es muy serio”. La audiencia no le pudo dar peor bienvenida, ya que anotó un 9.5%, 3 décimas menos que su estreno hace dos lunes. Tras éste, la película “Una sonrisa como la tuya” no superó el 5.9% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba