Reacciones La Forta afirma que si les afecta el recorte de publicidad, el Gobierno debería concertarlo antes con las CCAA

Considera que el reparto de la tarta publicitaria de los nuevos canales privados analógicos segmentará aún más la oferta

Las cadenas de televisión autonómicas no se consideran concernidas inicialmente por la decisión del Gobierno de modificar la legislación audiovisual, para limitar "el acceso al mercado de la publicidad de las televisiones públicas" tal y como ha anunciado el Ministerio de la Presidencia.

Fuentes de las cadenas autonómicas manifestaron hoy que el Gobierno no podría adoptar medidas sobre la financiación de estas televisiones de manera "unilateral" y que no se han producido contactos con las comunidades en ese sentido.

En este sentido, las fuentes consultadas apuntan que antes de modificar cualquier cuestión que tenga que ver con la financiación de las TV públicas autonómicas habrá que "concertarlo" de alguna manera con las comunidades autónomas. En este sentido, se recuerda que todo recorte de ingresos por publicidad debería estar ligado a un aumento de financiación vía presupuestos de las respectivas comunidades con televisión autonómica.

Otra cosa es RTVE -agregaron estas fuentes-, que depende de los presupuestos del Estado y en la que es el Gobierno Central el que decide de qué manera se va a financiar.

Por otra parte, en las televisiones autonómicas se considera que el reparto de la tarta publicitaria de los nuevos canales privados analógicos segmentará aún más la oferta, pero su efecto será limitado y se verá compensado el próximo año por el crecimiento del propio mercado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba