Comunicado "La Forta ha tirado los precios para captar la publicidad de TVE'

Las cadenas privadas agrupadas en UTECA denuncian hoy esta práctica

La Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) acusó hoy a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) de querer "captar" la publicidad que dejará de emitir TVE a partir de 2010 con precios "por los suelos".

En un comunicado, recalcó que de este modo las autonómicas "pasan de ser las más caras y neutrales en este campo, a asumir las antiguas prácticas desleales de TVE y ser las más baratas".

Acudirá a la Comisión Nacional de la Competencia

En su opinión, la FORTA debería renunciar "a tales prácticas", sobre las que UTECA anunció que va a actuar en cuantas instancias crea conveniente, incluida la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), "para impedir una política contraria a la libre competencia y a las obligaciones de servicio público de toda televisión pública, incluidas las de FORTA".

"Actúan impunemente como cadenas comerciales puras"

Con todo, criticaron que las autonómicas "no sólo distorsionan el mercado, alejándose cada vez más del modelo de TVE, sino que actúan impunemente como cadenas comerciales puras". En este sentido, apuntó que reciben "ingentes cantidades de dinero público".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba