Hasta el 18 de diciembre El primer Forum Internacional de TV se inaugura hoy en Mérida

Cerca de 100 programas de todo el mundo a debate. La TV pública de Finlandia se presenta como modelo de referencia internacional

El Palacio de Congresos de Mérida, acogerá desde hoy, 14 de diciembre, al domingo 18, el 1er Forum Internacional de TV de Estremadura. El evento, organizado por la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales (APECA) con el apoyo de la Junta de Extremadura y el nuevo Canal Extremadura TV, será durante estos días, punto de encuentro de los profesionales del sector de toda Europa interesados en conocer las últimas tendencias de la televisión en el mundo.

La sesión inaugural, que tendrá lugar en dicho palacio de Congresos a las 12:00h, contará con la presencia de Dolores Pallero, Consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, junto a Francisco Espada, Presidente de APECA, Asociación de Productores de Contenidos Audiovisuales de Extremadura, Pablo Sánchez, Director Gral. de la Sociedad Pública de TV de Extremadura, Gaspar García Moreno, Director General de CEXMA y Enrique Nicanor, Director del Forum.

Durante el acto, José Mª Álvarez Mozoncillo, Catedrático de la Universidad Juan Carlos I, ofrecerá una conferencia titulada "La Televisión Motor de la Industria".

El congreso dará comienzo hoy con la primeras proyecciones de la selección INPUT (conferencia internacional de televisiones públicas www.input-tv.org ), que recoge algunas de las producciones internacionales que más han destacado recientemente por su temática, tratamiento o formato. Dichas proyecciones, que forman parte de la sección “Emérita” del Forum, se presentan estructuradas por en función del tema que tratan y serán acompañadas por un debate posterior. Así por ejemplo, en la sesión de hoy se podrán ver piezas que hablan sobre cuestiones tan diversas como “El impacto de la TV en las elecciones y viceversa” , “El Presentador, ¿Santo o Demonio” o “Cuando las gordas cantan o no hay quien aguante la ópera en TV”...

Dentro del panorama internacional, el jueves tendrá lugar la exposición del modelo de YLE, la televisión pública de Finlandia, que sin duda es una de las cadenas de referencia en estos momentos, tanto por su esquema de gestión y producción, como por la calidad de sus contenidos. La presentación correrá a cargo de uno de los directivos de la cadena y durante la sesión, se proyectarán los cuatro programas clave de la misma.

El 1er Forum Internacional de TV de Extremadura, dedicará también dos días a analizar las producciones nacionales y extremeñas y albergará un debate sobre la TDT, con expertos internacionales, entre los que se encuentra Giacomo Mazzone, Ass. Secretario General de la UER, Unión Europea de Radiodifusión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba