Estreno 5 de octubre a las 21:30 horas

Fotogramas salta a TV de la mano de Paramount Channel

Fotogramas salta a TV de la mano de Paramount Channel

Paramount Channel, canal de cine de Viacom International Networks, estrena el viernes Fotogramas TV, su primer programa de producción propia dedicado a los amantes del celuloide y que está dirigido por Borja Cobeaga, responsable de los títulos Pagafantas y No controles, además de contar como guionista con el crítico Jordi Costa (visto recientemente en La Nube de Toni Garrido).

El acto de presentación del espacio ha tenido lugar durante la mañana de este lunes en el Festival de Cine de San Sebastián y ha contado, además de Cobeaga y Costa, con la presencia de Rafael Portela, director de Paramount Channel, y Toni Ulled, director de la revista Fotogramas.

Cineastas como Pablo Berger o Isaki Lacuesta, en la presentación en San Sebastián

Además, los directores de cine Isaki Lacuesta, Concha de Oro en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián por Los pasos dobles; Adán Aliaga (Estigmas) y Pablo Berger, director de la esperada Blancanieves, han acudido a la presentación para apoyar al programa.

Adaptará los contenidos clásicos de la revista, que cumple 66 años

En Fotogramas TV, lo cinéfilos podrán encontrar cada viernes en prime time entrevistas exclusivas, toda la actualidad cinematográfica, los estrenos de la semana, reportajes en profundidad, los rankings de la crítica y la taquilla... “todo de una forma ágil, cercana y con un toque de humor”, ha explicado el canal en un comunicado.

Este lanzamiento llegará un mes antes de los 66 años de presencia ininterrumpida en los quioscos. Fotogramas, fundada por Antonio Nadal Rodó, salió por primera vez a la venta en noviembre de 1946.

Borja Cobeaga (“No controles”) y Jordi Costa (“La Nube”), tras las cámaras

Con el “sello de calidad” de Paramount y Fotogramas, “dos grandes marcas unidas” y “referentes en el sector y sinónimo de cine”, este espacio semanal cuenta con dos “nombres de referencia” en el panorama cinematográfico y cultural español: por un lado, como director del programa, el realizador Borja Cobeaga, nominado al Goya como Mejor Director Novel por Pagafantas, y responsable asimismo del filme No controles y los premiados cortometrajes Éramos pocos y Un novio de mierda.

* Corto “Un novio de mierda” de Borja Cobeaga, con Ernesto Sevilla y Bárbara Santa Cruz

Como guionista, el periodista y conocido crítico cinematográfico Jordi Costa, periodista cultural de Fotogramas y El País y colaborador de programas como La Nube o Cuatrosfera.

Secciones de “Fotogramas TV”

Cada programa comienza con los “Estrenos de la semana”, un completo repaso por todo lo que se puede ver en las salas durante el fin de semana.

En “Fahrenheit 451”, uno de los contenidos de más éxito de la revista, se medirá la temperatura de distintas noticias de la actualidad cinematográfica.

“La joya de archivo”, recuperará cada semana una imagen del archivo histórico de Fotogramas. En “Los mil rostros de…” recordarán los distintos personajes que ha interpretado un actor célebre y haremos un repaso de su trayectoria.

“La zona caliente”, otra de las secciones más populares de la revista, tendrá su espacio en 'Fotogramas TV' para analizar las imágenes más sugerentes y sensuales del cine de estreno y de los títulos de siempre. No dejará a nadie indiferente.

“Qué fue de…” se pregunta por la vida actual de un actor o director que un día estuvo en la cima y ahora está prácticamente en el olvido; y “Suma y sigue” dará lugar a mezclas increíbles. En esta original sección sumaremos dos películas o actores para dar lugar a un tercero. Ver para creer.

Además, 'Fotogramas TV' entrevistará cada semana a un actor de actualidad en “El Fotomatón”; dedicará un reportaje especial a una temática concreta y ofrecerá los tops de crítica y de taquilla.

Y no sólo de secciones vive Fotogramas TV. La participación de los espectadores es fundamental. Sus mensajes, opiniones y sugerencias serán parte esencial del programa y aparecerán durante la emisión.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats