Internacional Fox Business, preparada para desafiar el liderazgo de CNBC

La nueva cadena especializada en información financiera

La cadena de televisión por cable especializada en información financiera Fox Business Network (FBN), controlada por el magnate Rupert Murdoch, comenzó hoy sus emisiones desde Nueva York con el propósito de acabar con el liderazgo que mantiene CNBC.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva cadena de televisión, el equipo de Fox Business fue el encargado hoy de dar la campanada de apertura de la sesión del mercado tecnológico Nasdaq. Además, se ha iniciado una amplia campaña de publicidad en los principales periódicos estadounidenses bajo el eslogan 'tu segunda opinión llega hoy'.

Fox Business Network pertenece a la cadena de televisión Fox, una filial de News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, y deberá competir con Bloomberg TV y con CNBC, filial de NBC, la rama de televisión de General Electric.

La nueva cadena de televisión financiera tiene su sede y sus estudios en la sede de News Corportation en la isla de Manhattan, Nueva York, y tiene también corresponsalías en Chicago, Los Angeles, San Francisco, Washington y Londres.

Además, cuenta con contratos de distribución con las principales redes de televisión por cable de EEUU -Time Warner, Comcast, Charter y Direct TV-, lo que le asegura una audiencia potencial de hasta 30 millones de espectadores.

La compañía pretende repetir el éxito de su red de noticias, Fox News Channel, que llega a 90 millones de hogares en Estados Unidos y que es una de las más vistas en el país. De momento, CNBC le lleva bastante ventaja, ya que tiene una audiencia potencial de 90 millones de espectadores.

Fox Business pretende diferenciarse de CNBC y tratará de llegar a una audiencia más amplia y no especializada en temas financieros, ya que como dijo hace un mes Murdoch, 'CNBC es una cadena financiera para Wall Street. Nosotros, para Main Street', en alusión al estadounidense medio.

Para desmarcarse del perfil típico de la información puramente financiera, en su primer día de actividad la cadena entrevistó en directo a Robert John Burck, más conocido como 'Naked Cowboy' (vaquero desnudo), un hombre que se gana la vida tocando la guitarra y posando con los turistas en Times Square en Nueva York vestido sólo con un sombrero vaquero, botas y calzoncillos.

Tras el lanzamiento de esta cadena de televisión y la adquisición de las empresas de Dow Jones por 5.000 millones de dólares, News Corporation refuerza su posición en el sector de la información financiera, con el control de grandes medios especializados como The Wall Street Journal, Barron's, SmartMoney y Marketwatch.com.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba