Polémica La Fox y la CBS, enfrentadas por “Survivor”

La cadena de News Corporation y una ex concursante acusan al programa más visto en EEUU de estar "amañado"

El éxito alcanzado en EEUU con la segunda entrega de Survivor -la emisión del último programa el pasado 3 de marzo fue visto por 36 millones de espectadores- se ha visto ensombrecido por varias acusaciones de manipulación.

La FOX ha denunciado que la producción del programa de la CBS ha estado “amañada”. Con esta acusación, la cadena de Rupert Murdoch responde a la demanda que la CBS interpuso hace un mes contra la FOX por el supuesto plagio del formato de Survivor en la forma del reality show Boot Camp.

La FOX acusa a la CBS de haber manipulado el programa, además de haber utilizado frívolamente la demanda por Boot Camp con el único objetivo de monopolizar el mercado de los reality shows y beneficiarse así aumento de interés por Survivor.

El productor de Survivor, Mark Burnett, ha llegado a admitir que algunas secuencias de Survivor habían sido representadas, mediante reconstrucciones de algunas escenas con dobles de los concursantes, con el objetivo de poder mostrar planos generales del programa sin que aparezcan las cámaras. Burnett defiende la utilización de esta técnica en favor de “la estética”, y niega que los planos insertados hayan influido en el resultado final del programa. “Las acusaciones no me importan en absoluto, esto es televisión”, ha declarado el productor.

¿Tongo en las nominaciones?

Las acusaciones de la Fox se suman a la querella de una ex concursante, Stacey Stillman. Ésta ha denunciado a Survivor por un supuesto tongo, y a su productor, Mark Burnett, por influir en dos de los concursantes para que éstos cambiasen sus votos alterando así el resultado final del programa, a lo que la cadena ha respondido con otra demanda contra Stillman por difamación e incumplimiento de contrato.

Para salir vencedora del pleito, la Fox también se ampara en las declaraciones que hizo la CBS en una demanda anterior que enfrentó a las dos compañías a finales del año pasado. Por entonces, la Fox acusaba a la CBS de que uno de sus programas, Race around the world, era una copia del suyo, Global Adventures. Un ejecutivo de la CBS se defendió entonces argumentando que no veía problema alguno en que dos series similares se emitiesen al mismo tiempo en dos cadenas de televisión, citando como ejemplos Chicago Hope en la CBS y ER en la NBC. La Fox considera que la acción de la CBS en la actual demanda por Boot Camp se contradice con la opinión expresada por la misma compañía anteriormente.

Noticias relacionadas:

La CBS demanda a la FOX por un posible plagio

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba