Era un spot sobre el Mundial

Fox España retira un 'spot' de “Padre de Familia” por violento

La serie Padre de familia siempre ha estado en el ojo del huracán por muchos de sus comentarios gamberros y fuera de tono. Esta vez la cadena Fox España se ha visto salpicada por la polémica que despierta esta serie estadounidense, según informa Servimedia.

Fox lanzaba hace unos días una campaña publicitaria que conmemoraba el inicio del Mundial de Sudáfrica, anunciando así su nueva programación animada. Unos de los vídeos elegidos era un extracto de Padre de familia. En él, Peter Griffin propina una paliza a una amiga de Charlie Brown cuando ésta le roba la pelota de rugby.

[VerteleVideo]

Acto seguido, el Instituto de la Mujer envió una carta al Ministerio de Industria para que tomase medidas al respecto. En ella se denuncia que “el desafortunado spot hace apología de la violencia contra una menor”.

Belén Frías, directora de Comunicación de la cadena Fox, ha señalado que no tienen conocimiento de la queja del Instituto de la Mujer, pero que anoche retiraron la promo “porque habíamos recibido dos quejas en la web y un e-mail y, al ser una cadena de pago, respetamos al máximo las sugerencias y peticiones de nuestros telespectadores”.

Asimismo, Frías ha añadido en sus declaraciones a la agencia que el anuncio se ha emitido siempre en “horario nocturno” y no de máxima protección para la infancia y que “es la primera vez que recibimos una protesta, porque el departamento de promociones es especialmente escrupuloso en todo lo que hace”.

Etiquetas
stats