Internacional

Fox Sports “mata” a Leo Messi de un infarto

Fox Sports "mata" a Leo Messi de un infarto

Twitter es una de las plataformas más utilizadas para difundir informaciones y para dar mayor expansión a las novedades tanto de personas como de grandes medios y grupos de comunicación. Sin embargo, también puede dar lugar a graves errores y despistes que pueden acabar con la vida (figuradamente) del personaje más insospechado.

Este es el caso del futbolista Leo Messi. Fox Sports Cono Norte (@FOXSports_norte) anunció este fin de semana la falsa muerte del delantero del Fútbol Club Barcelona, como consecuencia de un paro cardiopulmonar mientras se encontraba entrenando, según informa el portal La Voz Americana.

La publicación fue rápidamente eliminada de Twitter

El mensaje apareció en el perfil oficial de este canal deportivo, uno de los más relevantes de América Latina, en la popular red social, pero apenas duró unos minutos publicado. Ante la multitud de respuestas de los usuarios a esa publicación, en las que indicaban que el delantero argentino se encontraba festejando con sus compañeros el título de Copa del Rey que habían ganado el viernes, el citado tweet fue eliminado apenas unos minutos después.

Fox Sports achaca el “fallo” a un “hackeo”

Aunque el mensaje apenas se mantuvo publicado unos breves instantes, fue el tiempo suficiente para desatar las iras de los aficionados al deporte del balompié y del jugador argentino, y en general de los más de 300.000 seguidores con los que este medio cuenta en la red de microblogging. El hashtag empleado para comentar la noticia y divulgarla, #RipMessi.

Poco después, la cuenta de Twitter de Fox Sports volvió a tener actividad, en este caso, para disculparse a los lectores y explicar lo sucedido: “Lamentamos el tweet anterior y ofrecemos una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos. Claramente fuimos hackeados”, rezaba el mensaje de la cadena internacional.

Messi ya fue objeto de otra mala pasada en el Telediario de La 1: “Tiene VIH”

No es esta la primera vez que Leo Messi es protagonista de una mala pasada por parte de un medio de comunicación. Cabe recordar que, el pasado diciembre, la primera edición del Telediario de La 1 colocó erróneamente un rótulo durante una pieza protagonizada por el goleador argentino, en el que, sobre las imágenes del crack argentino, podía leerse: “Guillermo López. Tiene VIH” (ver vídeo, minuto 60).

Se trataba en realidad de una información sobre los premios anuales que ha otorgado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los mejores de la temporada 2010/2011. El presentador de la sección de Deportes, Javier Álvarez, se percató del error, y justo después de la emisión del vídeo, se disculpó: “Bueno, parece que hemos tenido problemas con un rótulo que se nos ha colado.” El rótulo en realidad pertenecía a un reportaje emitido antes de que comenzara el bloque deportivo, como ya recogió Vertele.

Barack Obama también “murió” a manos del Twitter de Fox News

Sin dejar el mastodóntico grupo de comunicación, cabe recordar que no es la primera vez que FOX “mata” por error a alguna celebridad. Su anterior objetivo fue el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como ya recogió este portal.

En aquella ocasión, la cuenta de Twitter del canal Fox News fue utilizada por un grupo de piratas informáticos, que distribuyeron la falsa noticia del asesinato de Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. En los 'tuits' se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Barak Obama por lo que los comentarios acabaron teniendo una difusión masiva.

“@Barackobama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un 4 de julio triste”

“@Barackobama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un cuatro de julio triste. El presidente Barack Obama está muerto”, pudieron leer los internautas en uno de los múltiples tuits que aparecían en la cuenta de Fox News, que facilitaba detalles de la supuesta muerte del presidente. Desde las causas de la muerte -el político habría muerto desangrado en Iowa tras recibir dos disparos a manos de un tirador desconocido-, hasta los mensajes de pésame a la familia de Obama y al vicepresidente, Joe Biden.

La cuenta sufrió el ataque de 'hackers' y en un comentario la cadena parecía anunciar que había conseguido retomar su control. “Volvemos a tener control completo a nuestro Twitter y correo electrónico”, publicaron en Twitter.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats