Formatos La Fox buscará el "amor verdadero" en su nueva propuesta de telerrealidad

Continúa la corriente de dating shows en EE.UU. La productora de Temptation Island da una vuelta de tuerca al género con Joe Millionaire. Un grupo de mujeres solteras son engañadas para competir por el amor de un millonario que al final resulta ser pobre

“¿Quién quiere casarse con un millonario... que en realidad no es millonario?”. Ésta es la pregunta que la Fox hará a sus espectadores el próximo mes con el lanzamiento de Joe Millionaire, un híbrido del polémico ¿Quién quiere casarse con un millonario? -emitido en 2000 en la misma cadena- y el exitoso dating show de la ABC, El soltero, según informa Variety.

La cadena norteamericana ha llevado con el máximo secretismo la grabación de este nuevo reality show que, según un responsable de la emisora, “desenmascará a toda esa gente que participa en programas de búsqueda de pareja; sabremos quién lo hace por amor y quién por dinero”.

Joe Millionaire muestra el viaje de 30 mujeres solteras a Francia, donde competirán por el amor de un atractivo norteamericano, al que suponen poseedor de una fortuna de 50 millones de dólares. Lo que ellas no saben es que este hombre, que aún no ha sido identificado, es en realidad un albañil con unos ingresos anuales de 19.000 dólares.

Los espectadores sabrán desde el primer momento que Joe se dedica a la construcción y lleva una vida humilde. También verán la transformación, al estilo de My fair lady, que el programa lleva a cabo en él para convertirlo en alguien que pueda pasar por un millonario. A las 20 mujeres participantes se les habrá dicho que Joe ha heredado recientemente 50 millones de dólares y busca a alguien con quien compartir su vida y, por supuesto, su dinero. Joe mantendrá esta farsa hasta el final, aunque habrá de ser honesto con sus pretendientes sobre otros aspectos de su vida y personalidad.

Un final "espectacular"

Al igual que en El soltero, Joe irá eliminando a una de ellas cada semana, después de mantener una cita con cada una, por ejemplo, dar un paseo a caballo por los alrededores de lo que ellas creen es su castillo; una velada romántica en uno de los mejores restaurantes de París, etc.

En el último programa, el “falso” millonario elige a la mujer con la que le gustaría tener una relación. Si la seleccionada acepta, Joe tendrá que contarle la verdad, es decir, que en realidad no tiene un duro. El público verá entonces si la mujer está realmente enamorada y desea continuar con él o, por el contrario, se lleva la mayor decepción de su vida y opta por declinar su invitación. “El final será espectacular”, advierten los responsables del programa, conscientes de que Joe Millionaire levantará cierta controversia que, a su vez, confían se traduzca en número de espectadores.

Por razones obvias, Joe Millionaire está pensado para emitir una única temporada, sin segundas partes. La productora del programa, Rocket Science Productions –la misma de Temptation Island-, llevó el rodaje del programa en Francia en un secretismo extremo para asegurarse de que ninguna mujer se enteraba del secreto de Joe. Menos de 6 ejecutivos de la Fox conocían la existencia del programa y la mayor parte del equipo de grabación francés no tenía ni idea de lo que estaba grabando realmente, ni siquiera el ayudante de Joe. Tan sólo se les había dicho que se trataba de un dating show al estilo de El soltero que llevaría por título La gran elección.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba