1000 candidatos La Fox abre un concurso masivo de ideas para crear los nuevos “Simpsons”

No quieren fallar. La Fox quiere repetir el impresionante éxito cosechado con “Los Simpsons” y han decidido convocar a los mejores creativos de Estados Unidos para que presenten sus ideas en una “Operación Triunfo” de animación

Se llama Pitch-o-Rama y es una idea de Jeremy Gold, el vicepresidente responsable de desarrollo de comedia de la compañía desde el pasado mes de junio. Cuando llegó a la Twentieh Century Fox TV, el Presidente, Gail Berman, le encargó de forma imperativa que encontrara una serie de animación que replicara el éxito que “Los Simpsons” han tenido en todo el mundo. Gold no dudó: creó un concurso público de ideas para que todos los guionistas, productores y dibujantes de animación del país se presentaran libremente a exponer sus proyectos. Así nació Pitch-o-Rama.

La Fox colgó la convocatoria en su página web, en los periódicos de las escuelas de negocios y en las revistas especializadas en literatura y animación. Y así se presentaron más de 1000 candidatos que pretendían tener la clave del futuro éxito en sus manos.

El equipo de Jeremy Gold seleccionó 63 proyectos para invitarlos a exponer sus ideas a diez ejecutivos de la compañía. Deberán preparárselo con mucho rigor puesto que el tiempo que les dan los ocupados directivos es, nada más y nada menos, que de cinco minutos por equipo. En total, 200 personas entre guionistas y productores aspiran a liderar la nueva serie de animación de la Fox.

Los proyectos de animación han llegado de todos los rincones de los Estados Unidos y utilizando todos los soportes creativos: desde bandas sonoras con músicas pegadizas pasando por DVD perfectamente trabajados con capítulos que son casi pilotos, libros de comics o con una parafernalia de productos con posibilidades de comercialización.

Las ideas que están presentando estos creativos son de todo tipo: desde la historia de “Hank, la ardilla”, sobre un hombre que se convierte en ardilla; pasando por “Double Wide Pond”, que cuenta las peripecias de un grupo que gente que vive en una caravana pasando por una serie de estrellas del rock que ya han fallecido y que entretienen su tiempo libre en un bar que está entre el cielo y el infierno.

Gold considera que la iniciativa de montar este concurso de proyectos ya es un éxito. Declaró a la revista “Broadcast” que “hemos conseguido conocer a decenas de personas con mucho talento que nunca habrían tenido la posibilidad de dar a conocer sus trabajos a gente con posibilidades de llevarlos a la práctica en televisión”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba