Estados Unidos La Fox lanzará su canal de telerrealidad a comienzos de año

La cadena de Murdoch hace este anuncio en medio de las acusaciones de copia de formatos por parte de la NBC y ABC

La Fox lanzará en Estados Unidos un canal temático de telerrealidad en el primer trimestre de 2005, según ha confirmado hoy la cadena de Murdoch a la prensa norteamericana.

The Fox Reality Channel ofrecerá reposiciones y material inédito de sus realities más populares, entre los que se incluyen “American Idol”, “Joe Millionaire” y “The Simple Life”.

“Teníamos claro que terminaríamos lanzando un canal de telerrealidad como reacción al boom que vive el género en todo el mundo; era sólo una cuestión de tiempo”, ha dicho Anthony Vinciquerra, el Presidente de la Fox, quien se enfrenta esta semana a las acusaciones de copiar formatos de la NBC y ABC.

La idea de la Fox es que el canal muestre lo que ocurre detrás de las cámaras en la realización de estos reality shows: los “making of”, entrevistas a los protagonistas, los castings, etc. Su target principal serán los jóvenes de 22 a 44 años.

Existen otros dos proyectos de canales de telerrealidad en Estados Unidos. Por un lado, EchoStar emite por satélite el canal europeo “Reality TV”, y un grupo independiente prepara el lanzamiento para finales de año de “Reality Central”, con nuevos reality shows y cotilleos sobre la industria del entretenimiento.

Larry Namer, presidente de “Reality Central” y a su vez co-fundador de E! Entertainment, ha dicho que confía en que las cadenas rivales de la Fox (ABC, CBS y NBC) preferirán trabajar con este canal, antes que con el nuevo de la Fox.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba