Como ABC o NBC La Fox también ofrecerá sus mejores programas en Internet

Como "American Idol" o "The Simpsons"

La cadena de televisión estadounidense Fox ha alcanzado un acuerdo de seis años con sus 187 cadenas afiliadas según el cual podrá vender en Internet sus producciones para televisión al día siguiente de su emisión, según ha revelado The Wall Street Journal. Otras cadenas, como ABC o NBC ya han anunciado que venderán algunos de sus programas a través de la Red, informa Reuters.

Durante los primeros tres años del acuerdo, según el cual la Fox compartirá sus ingresos con las cadenas afiliadas, podrá vender el 60% de su programación de prime time la mañana siguiente a su emisión en televisión. A partir del tercer año podrá hacerlo con toda su programación.

"Este acuerdo nos proporciona una máxima flexibilidad para hacer nuestros contenidos accesibles. Y, lo que es mejor, nuestros afiliados se convertirán en nuestros socios", ha declarado Peter Levinsohn, presidente de medios digitales de la Fox al Chicago Tribune.

La fórmula con la que la Fox retribuirá a sus cadenas afiliadas se resume, básicamente, en que éstas recibirán un descuento de un 12.5% después de gastos. Fox emite programas como "American Idol" o "The Simpsons" que tienen gran éxito en todo el mundo. Con esta medida, se ha convertido en la última gran cadena de televisión estadounidense que 'colgará' su programación para distribuirla a través de la Red.

Noticias relacionadas

Disney emitirá sus mejores series gratis en Internet

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba