Primer canal en abierto en hacerlo

Fox se rebela contra las audiencias en USA y decide no dar datos

Fox se rebela contra las audiencias en USA y decide no dar datos

La cadena Fox se ha convertido en el primer canal de televisión en abierto estadounidense en no ofrecer datos de audiencias el día después de la emisión sus programas, informa The Hollywood Reporter.

De este modo, el canal sigue a las cadenas de televisión por cable como FX, su filial, y no enviará los datos más destacados sobre las audiencias a la prensa, como sí llevaba haciendo durante años. No obstante, esos datos seguirán estando disponibles gracias a empresas especializadas como Nielsen Media.

A pesar de que los responsables de la cadena aseguran que sí compartirán los datos de los eventos en directo, como las retransmisiones deportivas o las entregas de premios, esta medida pretende evitar la discusión sobre las audiencias de sus series, que, según aseguran, “no reflejan la manera en cómo la gente las consume”.

Las tendencias actuales de visionado de las series en multiplataforma han provocado que los directivos no consideren relevantes los datos que se ofrecen el día después:“Se está dejando de lado los espectadores que optan por ver el espacio mediante una grabación, y virtualmente se ignora el tráfico de todas las series online. Dentro de un período de 7 días, más de un tercio de la emisión entre 18-49, audiencia tiene en cuenta todo esto”.

'Scream Queens', una de las perjudicadas por los bajos datos de audiencia

La serie 'Scream Queens', una de las ficciones de Fox que está registrando bajos índices de audiencia, pone rumbo directo al final de su primera temporada por este motivo.

El próximo 8 de diciembre la cadena americana emitirá los dos últimos episodios que restan de la orden de capítulos que tenía su primera temporada.

No obstante, lanetworkpor el momento no ha enviado ningún comunicado oficial definitivo hablando ni de una cancelación ni de una renovación de la ficción creada por Ryan Murphy. Lo cierto es que su rendimiento de acogida ha dejado mucho que desear dentro del canal al que lo mejor que le funciona es ‘Empire’, y el resto de sus ficciones se comportan de manera mucho más discreta.

En el caso de continuar, el también creador de ‘American Horror Story’ y ‘Glee’ ya dio varias ideas para una segunda temporada, segúnrecogeTV Series Finale. El actor Oliver Hudson ha llegado a decir que se barajaría un campamento de verano como centro de las tramas.

[kaltura]1_dedeljsd[/kaltura]

Etiquetas
stats