Rueda de prensa informativos

Fran Llorente: “'Tengo una pregunta' ha perdido frescura pero ha ganado poso”

RTVE prepara ya su cobertura informativa de las elecciones al Parlamento europeo -7 de junio en España-, que incluirá un 'cara a cara' el próximo 25 de mayo entre los cabezas de lista de PP y PSOE, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente.

Con todo la primera cita tendrá lugar el día 21 de abril en 'Tengo una pregunta para usted', a cuyos estudios acudirán los dirigentes de CiU, IU y ERC, Josep Antoni Durán i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao, que serán interrogados por 100 ciudadanos anónimos durante media hora cada uno.

El PNV declina otra vez ir a “Tengo una pregunta”

Según explicó hoy el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, el PNV ha sido invitado a participar en el programa presentado por Lorenzo Milá pero ha declinado intervenir como ya ocurrió en 2007.

Llorente aprovechó la ocasión para destacar las virtudes del formato, si bien reconoció que “ha perdido frescura”. Con todo, afirmó que 'Una pregunta...' “ha venido para quedarse”, “ha ganado poso” desde su estreno hace dos años y supone “otra alternativa para ver a los políticos desarrollarse en un ámbito distinto”.

Entre el 4 y el 7 de junio, los ciudadanos de la UE tienen una cita con las urnas para renovar la Eurocámara. En España, las votaciones se sucederán el domingo 7, por lo que TVE extenderá una programación especial a lo largo de su parrilla informativa estos dos meses. Así, habrá bloques de información sobre los comicios en los telediarios y el Canal 24 Horas.

Manuel Durao Barroso estará en “59 segundos'

Además, Ana Pastor conducirá próximamente una entrevista con el presidente de la Comisión Europea, Manuel Durao Barroso, dentro de '59 segundos'. Este miércoles, Mayor Oreja visitará el set del programa y está previsto que López Aguilar haga lo mismo antes de que acabe este mes.

Por su parte, el director del Canal 24 horas, Juan Pedro Valentín, adelantó que la Corporación ha acordado con el Parlamento europeo el montaje de un set en la sede de Estrasburgo para realizar tres debates -dos económicos y uno sobre el futuro de la UE- el 7 de junio.

“Uno de esos debates los moderaría TVE y contará con primeras figuras de la política española y europea”, especificó. En este sentido, Valentín anunció especiales informativos dentro de 'La noche en 24' y piezas centradas en la evolución económica de la Unión.

* Llorente y Pons, durante la rueda de prensa celebrada hoy en TVE

También, 'Parlamento' (La 2) dedicará cada semana un espacio al perfil del cabeza de lista de cada una de las candidaturas y 'Europa 2009' (Canal 24 Horas) explicará la importancia de estas elecciones, puesto que el 80% de las normas que afectan a España tienen su origen en las instituciones europeas.

La cobertura culminará el domingo 7 de junio con una especial noche electoral en La 1, donde diversos analistas harán los primeros balances de resultados.

Etiquetas
stats