Nueva temporada

Fran Perea, fichaje estrella de “Hospital Central”

Fran Perea se enfunda la bata de médico para unirse al reparto de “Hospital Central”, según ha conocido Vertele.com.

La veterana serie, uno de los valores más sólidos de Telecinco, inicia hoy la grabación de su decimoquinta temporada con el fichaje estelar del actor y cantante, ex protagonista de “Los Serrano”.

Perea, que el curso pasado vivió sus últimas apariciones en la serie de Globomedia, dará vida a uno de los nuevos residentes del Central. No será la primera vez que el actor pase por la serie ya que, en 2002, realizó un cameo.

También incorpora a Juana Acosta

Al personaje de Perea se unirán otros dos nuevos jóvenes médicos. Uno de ellos estará interpretado por la actriz colombiana, afincada en España desde hace años, Juana Acosta.

La actual pareja del también actor Ernesto Alterio ha trabajado en varias series y películas de nuestro país. La última vez que la vimos en televisión fue el pasado invierno en la serie policíaca de Cuatro “Génesis, en la mente del asesino”, en el papel de Sofía Santana.

En 2001, interpretó el papel de Bibi en “Policías, en el corazón de la calle”, y en 2002 fue Beatriz en la serie “Javier ya no vive solo”, ambas de Globomedia. También en 2002, tuvo una intervención episódica en la propia “Hospital Central”, donde interpretó a una mujer maltratada.

Ficha a un actor ecuatoriano desconocido para el gran público

El otro residente que se incorporará al reparto de “Hospital Central” esta interpretado por un actor ecuatoriano, desconocido para el público de nuestro país.

Según ha podido saber este portal, la serie busca con este fichaje aumentar su atractivo para el público de Ecuador, dado que en la actualidad, según el último padrón, la población de ecuatorianos es la tercera más numerosa de inmigrantes en nuestro país con 420.000 habitantes censados.

Además, existe hueco para un tercer nuevo personaje, que aparecerá a mitad de temporada, aunque aún no ha sido adjudicado a ningún actor.

“Hospital Central” deja la puerta abierta a Vilches

Como ya se informó el pasado noviembre, Jordi Rebellón se despide de “Hospital Central”. El actor catalán que interpreta al doctor Vilches abandona el servicio de urgencias después de permanecer en la serie de Telecinco desde su estreno, en abril del 2000.

Tras el impacto del último capítulo, en el que Vilches recibía un disparo fatal del criminal León cuando intentaba fugarse del hospital, la supervivencia del doctor quedaba en duda, aunque no su continuidad en la serie puesto que ya se sabía que no estaría en esta nueva temporada.

Sin embargo, la trama del próximo episodio quedará resuelta de manera que Vilches pueda volver a “Hospital Central”. Así, el personaje sobrevivirá al ataque y su agresor será apresado por la policía, tras lo que Vilches ingresará en un programa de protección de testigos.

Éxito de audiencia para la serie más longeva de la TV nacional

Con la emisión del último capítulo de su decimocuarta temporada, que Telecinco ofreció el pasado 12 de diciembre, “Hospital Central” se convirtió en la serie de prime time más longeva de la televisión nacional con 205 episodios.

Pese a su veteranía, la ficción de Videomedia goza de una excelente salud y sigue siendo una de las favoritas del público. En su última temporada, consiguió una media de 4.205.000 espectadores y un 25.4% de share, dato que le llevó a liderar el 100% de sus emisiones.

Etiquetas
stats