Cuatro, 00:50 horas

Fran Perea retoma la música hoy, un lustro después, en “UAU!”

LATE NIGHTFran Perea presenta su nuevo disco tras cinco años, en “UAU!”LATE NIGHT

El actor y cantante Fran Perea será el invitado de Santi Millán en UAU! (Cuatro, 00:50 horas), con el que charlará del lanzamiento de su nuevo disco: Viejos conocidos, del que ya se puede escuchar el primer single, Carnaval.

Tras cinco años volcado en la interpretación, Fran Perea presenta un trabajo que se ha ido cocinando a fuego lento, cuidando cada detalle, cada melodía, para conformar un todo en el que la calidad técnica y musical ha ocupado un papel fundamental.

Andreu Buenafuente, “A contracorriente” con David Bustamante

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará con David Bustamante como invitado. El cantante acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su último disco A contracorriente.

“59 segundos” repasa los cinco años del papado de Benedicto XVI

El presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas, visita 59 segundos (La 1, 00:15 horas). Junto al líder de CiU se analizarán los temas de actualidad en un programa que abordará también, con el teólogo Juan José Tamayo, vinculado a la Teología de la Liberación, y el director de Ecclesia, Jesús de las Heras, analizarán los cinco años del papado de Benedicto XVI.

La polémica creada tras la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el quinto borrador de sentencia sobre la constitucionalidad de diversos artículos del Estatuto de Cataluña y la celebración de elecciones catalanas este año serán algunos de los asuntos que centrarán la entrevista con el presidente de CiU, Artur Mas.

Como periodistas invitados, estarán el director de ABC, Ángel Expósito; el director de Público, Jesús Maraña; el director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández; el director de 20 minutos, Arsenio Escolar; la adjunta a la dirección de La Razón, Esther L. Palomera y el redactor jefe de Nacional de La Vanguardia, Jordi Barbeta.PRIME TIME

Segunda expulsión en “MQB”, con la actuación de la protagonista de “Sissi”

Encarnará el próximo domingo a Sissi, la mítica Emperatriz de Austria y Reina Consorte de Hungría, en la miniserie que Telecinco estrenará a las 15:45 horas, pero los espectadores podrán adelantar su “cita” con la actriz Cristiana Capotondi, en una nueva entrega de MQB: Más que Baile a las 21:45 horas.

La intérprete italiana, que también será entrevistada mañana en El programa de Ana Rosa, ejecutará un vals al ritmo de la música de Danubio Azul.

Tras la salida el pasado miércoles de Miguel Ángel Nadal, los siete participantes que aún luchan por conseguir el triunfo final en MQB tratarán de convencer el jurado y hacerse con el favor de la audiencia con sus coreografías:

- Helen Lindes se atreverá con una salsa

- Belén Esteban ejecutará una rumba

- Carmen Lomana pondrá en escena un tango

- Edurne interpretará un disco

- El Sevilla bailará un broadway

- Juan García se moverá al ritmo de un urban dance

- Víctor Janeiro ejecutará un fox

“Comando Actualidad” comprueba si siguen vigentes los tópicos españoles

Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) recorre España, en el reportaje Typical Spanish, en busca de los tópicos del pasado para comprobar si todavía hoy son señas de identidad de nuestro país.

Paco y Mª Jesús no tienen dudas: con los primeros rayos de sol, corren a su apartamento en Torrevieja para disfrutar de la playa, la paella y la siesta…

Con vacaciones o sin ellas, una mañana de bares sirve para ver qué buscamos los españoles a la hora del aperitivo: cañas y tapas en torno a las cuales hay toda una cultura de locales de ocio que atraen a españoles y a extranjeros.

El flamenco que siempre se consideró una cultura marginal en España, es uno de los bailes mejor considerados fuera de nuestras fronteras. Así lo cree Raquel, de Leganés, que ha bailado para Jennifer Anniston, Jude Law o el ex de Madonna, Guy Ritchie.

Mientras, en Sevilla se preparan las casetas de la feria, que combinan comida, bebida y baile hasta la madrugada, aunque al día siguiente haya que trabajar.

César no cumple con los tópicos del torero andaluz. Nació en Fuenlabrada, está casado con una médica en lugar de con una folclórica y no se viste de luces delante de un altar. Eso sí, nunca deja la montera encima de la cama por si le trae mala suerte.

Y, como no, el gran partido de fútbol que paraliza el país completo, llena los bares y vacía las calles y las salas de cine.

Santi Cazorla acude a divertirse a “El Hormiguero”

El futbolista del Villarreal Santi Cazorla, uno de los campeones de la última Eurocopa, será el invitado de El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

Cazorla charlará con Pablo Motos de la actualidad deportiva y de sus impresiones de cara al Mundial de Sudáfrica, donde la Selección acude como una de las favoritas.

Lis acepta la relación de su madre con Aitor, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la octava temporada de Los hombres de Paco, titulado Novicia a la fuga, Lis se propone aceptar la relación de su madre con Aitor y para normalizar la situación, les propone ir celebrarlo a un karaoke. A Reyes y a Aitor no les queda más remedio que aceptar, aunque la situación no resulta cómoda para ninguno.

Mientras, Don Lorenzo es optimista y empieza a creer que tiene la situación controlada al tener bajo su protección a la novicia, pero Paco está convencido de que solo forma parte de un plan de Satán para despistarles. Han recurrido a Félix (Miguel de Lira) para que atienda a la novicia, que parece estar poseída.

Para evitar cualquier inconveniente, deciden tener a la novicia vigilada en casa de Paco, por lo que ponen una cámara en su cuarto y organizan turnos de guardia. Mariano ordena a los becarios Amaia, Goyo y Dani que se turnen, pero ellos han estado fumando cannabis y no están en plenas facultades. Goyo aprovecha la situación para besar a Amaia. Rita y Curtis también se animan a fumar y terminan sucumbiendo a la pasión.

Salgado, Pepa y Aitor mienten ante el juez para justificar la muerte del científico, al que aseguran no conocían de nada. Salgado explica a Pepa y Aitor que el científico trabajaba para un programa secreto para desarrollo de armamento nuclear, pero que había traicionado a su país y la seguridad estaba en juego.

El cuerpo del diablo arde en el altar de una iglesia, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de Bones, titulada El diablo en el altar, y una de reposición: Ciencia y física.

En el capítulo de estreno, Booth y Brennan acuden a una iglesia donde un cura contempla atónito el cuerpo quemado de lo que parece el Diablo. La víctima contaba con dos cuernos adheridos a las sienes y una pequeña cola en su coxis.

Brennan, escéptica, investiga lo ocurrido hasta descubrir que se trataba de un joven obsesionado con el infierno y paciente de un centro psiquiátrico. Cuando se trasladan al lugar donde el chico permanecía internado, una larga lista de encubrimientos les dificulta enormemente su trabajo.

Eddie Murphy, un policía en peligro en “El negociador”

El director Thomas Carter (Corrupción en Miami) recoge la tradición del cine policíaco de los 70 y lo sitúa en uno de sus escenarios predilectos, las calles de San Francisco, en El Negociador (Cuatro, 22:30 horas).

La película está protagonizada por el actor Eddie Murphy, nominado al Oscar por su papel en Dreamgirls, que regresa al cine de acción poniéndose en la piel del policía Scott Roper.

Lo secunda el prolífico actor Michael Rapaport (Deep Blue Sea, El hombre desnudo), que interpreta al ayudante de policía y novato tirador de elite, siendo aquí el encargado de darle el contrapunto al personaje de Scott Roper.

Scott Roper es uno de los mejores policías de San Francisco. Por su sangre fría y su rapidez mental es el número uno en su terreno: la negociación en situaciones con rehenes.

Junto a su novato compañero, Scott integra una desigual pareja que resuelve una crisis tras otra sin ningún tipo de problema. Pero cuando su novia se convierte en rehén de un psicópata, ni siquiera sus hábiles palabras de persuasión podrán cambiar la situación.

Es entonces cuando Scott y su compañero se enfrentarán a una mortal versión del juego del gato y el ratón, sabiendo que esta vez sus métodos habituales no le servirán de nada.

“Las locuras de Don Quijote”, entre el documental y la ficción en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Las locuras de Don Quijote, interpretada por Paula Echeverría, entre otros, en 2005.

Se trata de una producción a medio camino entre el documental y la ficción estructurada en tres parte interpuestas: la biografía de Cervantes, la obra de Don Quijote y el estudio de diversas personalidades de la cultura sobre él mismo: Fernando Savater, Andrés Trapiello, Harold Bloom, Manu Leguineche, Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte...

No está ordenada cronológicamente, sino en torno a cinco bloques temáticos sobre la locura: la razón, la libertad, el amor, la amistad y la aventura.

SOBREMESA / TARDE

Borja y Joseba intentan sacar de la “celda 212” a su amigo Raúl

Qué vida más triste (laSexta, 17:30 horas) entran en la “celda 212” en la que se encuentra preso Raúl, un antiguo amigo de Borja y Joseba, preso por fingir un aviso de bomba hace diez años para intentar librarse de un examen cuando los tres estaban en el instituto.

Joseba se siente culpable de lo ocurrido, tras echarle toda la culpa a Raúl cuando sucedió para evadir la cárcel, y obliga a Borja a hacerle una visita.

Raúl les cuenta en el vis a vis, que se ha enamorado de una chica y necesita su ayuda para escaparse de la cárcel y encontrarse con ella.

laSexta estrena en España la sexta temporada de “Numb3rs”

laSexta estrena a las 18:00 horas, por primera vez en España, la sexta temporada de Numb3rs, una serie inspirada en casos reales en los que la policía empleó las Matemáticas para la resolución de crímenes.

En esta nueva etapa, Charlie (David Krumholtz) y su novia, Amita (Navi Rawat), dan un paso muy importante y deciden comprometerse. Esta noticia es acogida con alegría por su familia, ya que el matemático y la joven habían sufrido muchos altibajos en su relación.

Por su parte, el profesor Fleinhardt (Peter MacNicol) sufre una crisis existencial y, después de rechazar una propuesta para en la investigación de la partícula divina en Ginebra, decide emprender un largo viaje.

En el primer episodio, titulado Verdugo, el equipo de Don deberá escoltar durante unos días a Benjamin Polk, un conflictivo activista político que pertenece a una importante familia estadounidense. Durante uno de sus mítines, el equipo de Don resulta tiroteado por un francotirador anónimo.

Al terminar el fuego cruzado, Don recibe una llamada en la que se amenaza directamente a Polk y se les aconseja no entrometerse entre el activista y la bala que lleva su nombre. Al mismo tiempo, Charlie y Amita tomarán una importante decisión sobre su relación.

Cayetana agradece a Mauricio todo lo que ha hecho por ella, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:00 horas), Héctor informa a Estela de lo cerca que está de resolver el misterio de su sobrina. Cayetana agradece a Mauricio todo lo que ha hecho por ella.

FRANJA MATINAL

“La Ruleta de la suerte” se vista de andaluza para celebrar la Feria de Abril

Antena 3 emite, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de La ruleta de la suerte con motivo de la celebración de la Feria de Abril.

Todos los paneles están relacionados con la popular fiesta andaluza: las letras de las sevillanas, los monumentos históricos de Sevilla, su gastronomía típica y elementos característicos.

Jorge y Paloma también estarán vestidos para la ocasión: él de traje corto y ella, flamenca. Además, el programa contará con la participación del Coro Rocío de Alcobendas (Madrid) que amenizará el programa con sus actuaciones.

Una modelo de tallas grandes, nueva 'tronista' de “Mujeres y hombres”

Su simpatía, seguridad en sí misma y naturalidad le han permitido darse a conocer en el difícil mundo de la moda, mientras que en el amor no ha logrado prolongar más de tres meses una relación. Maite Gallego, modelo madrileña de tallas grandes de 23 años, debuta como tronista en Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco, 12:30 horas).

A partir de ahora, una apretada agenda de citas permitirá a esta mujer sensual, decidida y con una gran autoestima multiplicar sus oportunidades para encontrar a un hombre que valore su belleza interior, en el espacido conducido por Emma García.

“El programa de AR” inaugura sección basada en una 'cadena de favores'

Sacar partido de lo que una persona puede hacer por otra y lograr el compromiso de ésta para ayudar a su vez a una tercera es el desafío que asume a partir de hoy El programa de Ana Rosa (Telecinco, 09:00 horas), mediante una sección semanal con la que el programa se adhiere al proyecto solidario de la cadena El Poder de la Gente.

En una época en la que mucha gente necesita ayuda, y consciente de que existen muchas personas dispuestas a prestarla de manera desinteresada, el espacio presentado por Ana Rosa Quintana ejercerá de plataforma para canalizar las acciones de cooperación propuestas por los espectadores poniendo en marcha una 'cadena de favores'.

Cada semana, Quintana presentará personas con necesidades de diversa índole y pondrá en marcha su potencial de comunicación para encontrar cauces de ayuda desinteresada entre los espectadores.

La única condición que el magacín pondrá a quien encuentre en esta sección la solución a su problema será que se comprometa a ayudar de alguna manera al protagonista del siguiente caso.

El ex-fical anticorrupción analiza el “Caso Garzón” en Informativos Telecinco

El ex-fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo será entrevistado, a partir de las 08:00 horas, en Informativos Telecinco Matinal, donde analizará con Hilario Pino la decisión del Tribunal Supremo de juzgar a Baltasar Garzón por sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo, así como por las escuchas que ordenó practicar en el caso Gürtel.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, “Los desayunos de TVE”

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, es el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). El líder sindical analizará algunos temas que marcan la actualidad política como es la posibilidad de un acuerdo con la patronal para llevar a cabo la reforma laboral.

En el tiempo de tertulia, intervendrán los periodistas Joaquín Estefania (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats