En prime time

Fran Perea vuelve hoy a “Los Serrano”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Fran Perea regresa a Santa Justa, en “Los Serrano”

Marcos, personaje que interpreta Fran Perea, regresa hoy a “Los Serrano” fortalecido por su relación con Eva, feliz con su nueva vida en Toulouse y convertido en reciente padre de familia. El actor malagueño protagonizará una trama que se prologará durante dos capítulos consecutivos.

En el capítulo titulado “El jamón maltés”, Diego, inmerso en varios problemas, recibe la visita de Marcos, que regresa a casa para que su padre pueda conocer a su nieta Chloé y encuentre en ella un motivo de alegría y distracción.

Sin embargo, tras la llegada del joven comienzan a surgir algunos problemas relacionados con su amigo Raúl, que pretende encontrar en él al confidente perfecto de sus problemas amorosos con África. Marcos, por su parte, también tiene la oportunidad de escuchar la versión de los hechos de boca de la propia África, quien no duda además en presentarle a su nuevo novio, Manu, con quien el joven entablará una buena amistad. Cuando Raúl se entera de la complicidad que hay entre ambos lo considera una traición.

Lo que en un primer momento iba a transcurrir como una visita de carácter estrictamente familiar se va tornando en un cúmulo de complicaciones que amenazan con retrasar la vuelta de Marcos a Francia.

Pero la vuelta de Marcos no será la única en Santa Justa, ya que otro de sus personajes, José Luis (interpretado por Javier Gutiérrez) regresa por sorpresa al barrio tras pasar un largo periodo en ultramar trabajando como marinero. El hermano de Lourditas propone a su esposa la idea de trasladarse a la isla de Malta para montar un hotel, negocio que también plantea a Raúl y que Fiti ve con recelo. La desconfianza del mecánico hacia su cuñado enfrenta a ambos hombres y crea un distanciamiento entre Choni y Fiti.

Cuando Diego se reincorpora a la taberna, le comunican que Emilia ha puesto en venta el establecimiento. Poco después, recibe la indemnización del seguro de vida de Lucía, importe con el que desea recuperar la propiedad del local. Como la cantidad resulta ser insuficiente, el tabernero se ve obligado a pedir un préstamo al banco.

“House” se sienta en el banquillo acusado de tenencia de narcóticos

A las 22:00 horas en Cuatro, el detective Tritter por fin ha conseguido su propósito: llevar a House a juicio. Ahora, ante el tribunal, el médico deberá responder a las acusaciones de posesión de narcóticos y resistencia a la autoridad.

A lo largo del capítulo “Palabras y hechos” (3ª temporada), el doctor más irreverente de la televisión se ve obligado a sentarse en el banquillo, a pesar de que Cuddy sigue intentado convencerle de que una disculpa ante Tritter sería suficiente para evitar este mal trago.

Mientras en el Princetown, el equipo médico tiene que encargarse del caso de Derek Hoyt, un bombero que sufre altas temperaturas en su cuerpo y desorientaciones extremas. Cameron, Chase y Foreman creen que se debe a un desequilibrio hormonal, pero el tratamiento que le ponen, además de no conseguir que el paciente mejore, le provoca una violenta reacción.

En el siguiente episodio de reposición, titulado “El error” (2ª temporada), los doctores House y Chase se encuentran en un serio problema: hace seis meses una joven madre con dolores en el estómago falleció en el hospital. Chase la atendió y tal vez no fuera todo lo atento que debería. House, como su jefe, también es responsable de sus errores por lo tanto los dos se tendrán que enfrentar a la junta disciplinaria.

Por último, el hospital de Princetown recibirá, en el capítulo de reposición “Engaño” (2ª temporada), a la actriz Cynthia Nixon. La protagonista de “Sexo en Nueva York” interpreta a una mujer que sufre constantes ataques de dolor.

A lo largo de esta entrega, House se encuentra en el hipódromo y presencia el angustioso ataque de dolor de una mujer (Cynthia Nixon). El doctor sabe desde el primer momento que puede tratarse de algo grave y ordena su traslado al hospital universitario de Princetown. Por otra parte, la doctora Cuddy decide reorganizar el equipo médico y cambia a House del mando: en su lugar pone al doctor Foreman. La noticia no sorprende a House, pero no le hace gracia el cambio. Eso sí, aprovechará las circunstancias y sacará provecho a su nuevo puesto.

Denzel Washington y Angelina Jolie protagonizan “El coleccionista de huesos”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite en prime time “El coleccionista de huesos”, filme dirigido en 1999 por Phillip Noyce y protagonizado por Denzel Washington y Angelina Jolie.

Un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. A él se enfrentarán Lincoln Rhyme, un policía forense que, después de un terrible accidente, queda tetrapléjico y con pocas ganas de vivir, y Amelia Donaghy, una joven policía que siente que el trabajo que realiza en las calles no tiene ningún sentido.

A pesar de su rechazo inicial del caso, Rhyme pronto descubrirá que el asesino ha dejado escrito un mensaje que sólo un forense como él puede descubrir. A partir de ese momento, Amelia se convertirá en sus ojos, brazos y piernas para conseguir atrapar al peligrosa psicópata.

Arnold Schwarzenegger es un bombero que busca justicia en “Daño colateral”

A las 22:00 horas en TVE-1, wel espacio “Martes cine” emite la película estadounidense de acción del año 2002, “Daño colateral” dirigida por Andrew Davis, con Arnold Schwarzenegger, Elías Koteas, Francesca Neri, Cliff Curtis, John Leguizamo y John Turturro.

Gordy Brewer pertenece al cuerpo de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, es un hombre entregado a su trabajo y a su familia. Un día, que Brewer tiene libre, va a reunirse con su mujer y su hijo cerca de un edificio del centro de la ciudad. Justo cuando está a punto de llegar a la altura de su familia, un coche aparcado al lado de ellos hace explosión, afectando y destrozando todo lo que tiene alrededor.

Brewer no se lo puede creer y acude a socorrer a su familia y al resto de los heridos, pero no puede hacer nada ya que su mujer y su hijo han fallecido en el acto. Las investigaciones que realiza la policía hacen sospechar que el autor material del atentado es El Lobo, un rebelde colombiano.

El hombre deposita todas las esperanzas en que se cumpla la ley, que encuentren al terrorista y lo juzguen. Pero a las pocas semanas de iniciarse las investigaciones para saber dónde se encuentra, las autoridades deciden parar toda búsqeuda. Brewer pide explicaciones pero nadie le responde. Destrozado, el bombero decide tomarse la justicia por su mano y averiguar el paradero del asesino de su familia y llevarlo hasta su país.

Carlos Herrera e Iñaki Anasagasti se convierten en “Anónimos”

A las 22:30 horas, Carlos Herrera e Iñaki Anasagasti se convertirán “Anónimos” en el programa de La Sexta. Carlos Herrera se enfrentará al reto de convertirse en una mujer dispuesta a hacer auténticas locuras. En su primera prueba, el periodista se hará pasar por una señora encargada de limpiar unos baños, preocupada en exceso para que la visita de los usuarios a los mismos sea lo más agradable posible.

Para su segunda prueba, Herrera se colará como miembro del público en su propio programa de radio. Caracterizado como señora, se dedicará a vacilar a todos los contertulios con Josemi, antiguo anónimo, como gancho.

El tercer y último reto para Carlos consistirá en hacerse pasar por fan incondicional de Olga Viza y ponerla en un aprieto durante unas clases que impartía la periodista.

Iñaki Anasagasti se transformará para su primera prueba en un reportero dispuesto a hacer preguntas indiscretas a diferentes senadores. En su segunda prueba tendrá que intentar convencer a su secretaria de que, haciéndose pasar por un empresario porcino, quiere hacer carrera política.

Su reto definitivo consistirá en incomodar a sus compañeros de grupo parlamentario en una cena privada convirtiéndose en un camarero un tanto patoso. Jesús Melgar, colaborador del programa de Carlos Herrera, y Joseba Zubia, senador por el PNV, serán los invitados que acudirán al plató para comentar las situaciones que han vivido en “Anónimos”.

La asignatura sobre la “Educación para la Ciudadanía”, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez cuenta con la presencia de expertos para debatir sobre la posibilidad de que se pueda aplicar la objeción de conciencia para no impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Entre las novedades que se van a aplicar en el nuevo curso escolar 2007/2008, destaca la asignatura de “Educación para la ciudadanía”. Esta decisión ha levantado ciertos recelos por parte de la Iglesia y en determinados sectores católicos, que la consideran una invasión a la moral privada. Por su parte, los defensores de la asignatura afirman que su contenido es fundamentalmente ético, y que su objetivo es que los ciudadanos sean conscientes del necesario respeto al prójimo, además de ser conocedores de sus derechos, para poder ejercerlos.

Para contestar, entre otras, a la pregunta: ¿Cabe la objeción de conciencia ante esta asignatura?, “Enfoque” cuenta con la presencia en el estudio con: Alejandro Tiana, secretario general del Ministerio de Educación y Ciencia; Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética; Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política y Luis Carbonel, presidente de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de familia y alumnos).

Análisis a fondo de la guerra de Iraq, cuatro años después de su inicio

A las 00:15, bajo el título “La pesadilla diaria, los iraquíes sobreviven al infierno”, los Servicios Informativos de TVE ofrecen un reportaje de 45 minutos en el que se analiza el conflicto de Iraq, desde todos los ángulos, cuando se cumplen cuatro años de la invasión de este país árabe por tropas británicas y estadounidenses.

Este espacio trata de explicar cómo sobreviven los iraquíes al infierno diario y cuáles son las claves de la violencia extrema que sufren. Óscar Mijallo, enviado especial en Bagdad, es el hilo conductor de un análisis en el que intervienen los corresponsales de TVE en Washington, Carmelo Machín y Anna Bosch; Nueva York, Rosa Molló; Londres, Enrique Peris; Rabat, Miguel Ángel Idígoras y Berlín, Ana Torrico. También se incluyen piezas elaboradas por la redacción del Área de Internacional de los Servicios Informativos.

“Correos de la droga”, un emotivo documental sobre las denominadas “mulas”, en “Documentos TV”

A las 23:30 horas en La 2, el espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia ofrece “Correos de la droga”, un documental sobre las denominadas “mulas”. En los últimos años, el tráfico ilegal de drogas ha ideado nuevos métodos de transporte e introducción en los diferentes países consumidores, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea.

Los camellos convencionales han sido sustituidos por jóvenes mujeres, de procedencia generalmente humilde, contratadas para almacenar la droga en sus cuerpos, y así poder llevarla a sus destinos. Son las denominadas “mulas” o “culeras”.

Recientemente, el largometraje “María, llena eres de gracia” llamó la atención sobre este problema, un film desgarrador que mostraba la durísima experiencia de una de estas “mulas”.

Ahora, el documental “Correos de la droga” presenta el caso de cinco mujeres que se han prestado, voluntariamente o no, a estos encargos. Se trata de Laura, Charlene, Christina, Nadja y Tammy, que proceden de lugares tan lejanos como los Estados Unidos y Sudáfrica, así como de distintos países europeos.

“Buenafuente” entrevista a Leonardo Sbaraglia

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe en plató a Leonardo Sbaraglia. El actor argentino hablará con Andreu Buenafuente sobre sus últimos trabajos cinematográficos -“Estrenando Sueños”, “Concursante” y “Santos”- y sus futuros proyectos profesionales y personales.

“Buenafuente”, que sorprenderá a su público haciéndole participe de la bienvenida que ha previsto dar en directo a la primavera, llamará a la ‘Casa Blanca’ para hablar con el presidente estadounidense, George Bush, sobre el cuarto aniversario de la guerra de Irak.

Miguel Bosé, en “Noche Hache”

A las 00:50 horas en Cuatro, Miguel Bosé acude a “Noche Hache” para presentar su último disco, “Papito”, un trabajo que recoge 15 duetos del artista con grandes figuras de la música y amigos personales como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Laura Pausini, David Summers o Amaia Montero (La oreja de Van Gogh).

Ana Belén, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa presentado por Wyoming recibe a la actriz y cantante Ana Belén, quien comentará con el presentador la actualidad política y se someterá a la peculiar entrevista.

Estreno de la exitosa serie anime “Fullmetal Alchemist”

Del mismo creador que “Neon Genesis Evangelion”, Hiromu Arakawa, llega a las madrugadas de Cuatro (02:30 horas) “Fullmetal Alchemist”, una versión televisiva del manga publicado por Square Enix en la revista Shonen Gangan.

La serie, que recientemente ha obtenido el premio al Mejor Anime de 2006 de Expomanga 2007, fue estrenada con gran éxito en Japón en el año 2003 y tan sólo un año después se estrenó en salas su versión cinematográfica: “Fullmetal Alchemist, El Conquistador de Shambal”a. Tiene además diferentes versiones para videojuegos.

La historia de Fullmetal Alchemist se desarrolla en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante, la Alquimia sustituye lo que para nosotros es la ciencia. En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, Alphonse y Edward, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre.

Belén Rueda y Mariano Barroso, en “La mandrágora”

A las 00:45 horas en La 2, visitan el plató del programa la actriz Belén Rueda y el director de cine y teatro Mariano Barroso para hablar, entre otras cosas, de “Closer”, un texto convertido en película por Mike Nichols y que ahora hace subir a Rueda por primera vez a un escenario.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

La situación en casa empeora para Bea cuando su “suegro” protagoniza un incómodo incidente al intentar hacerle llegar un par de maletas a través de Álvaro. El chico, por su parte, continúa pensando únicamente en la forma de encontrarse con Cayetana mientras hace footing, pero su plan se desmorona cuando Bea decide acompañarle.

Amar en tiempos revueltos

Ernesto busca a Marcos y le propone un negocio: le pide que le ayude a contactar con el maquis para hacer negocio con las armas que encontró en la casa abandonada. Allí le confiesa que le engañó diciendo a Elisa que él tenia una relación con Sole, para poder casarse con ella.

Jesús Calleja, invitado de “Channel nº 4”

A las 17:00 horas en Cuatro, el aventurero Jesús Calleja acude a “Channel nº 4 ”para hablar con Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre sobre “Desafío Extremo”, la serie documental que está preparando para la cadena.

FRANJA MATINAL

Ignacio Astarloa, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas, el programa que conduce Pepa Bueno recibe a Ignacio Astarloa, Secretario ejecutivo del PP de libertades públicas, seguridad y justicia.

El problema de la anorexia, en “Sabor de Hogar”

El programa de laSexta, que aborda diariamente asuntos relacionados con el hogar y el quehacer doméstico, tratará hoy a partir de las 11:00 horas el problema de la anorexia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats