La imagen ha dado la vuelta al mundo

Fran Rivera se defiende en directo en TV ante lluvia de micrófonos: 'Es una barbaridad'

Fran Rivera se defiende en directo en TV ante lluvia de micrófonos: 'Es una barbaridad'

Fran Rivera ha atendido a los medios de comunicación tras su polémica foto toreando a una vaquilla mientras mantenía a su hija de 5 meses en brazos, que llegó incluso a los matinales televisivos.

El diestro ha comparecido ante una enorme nube de cámaras y micrófonos a la salida del juzgado, donde ha acudido junto a su mujer para declarar citado de urgencia por la fiscalía de menores, que le abrió un expediente. En su breve declaración, con su esposa Lourdes Montes tras él, el torero ha hecho suyo el dicho de que “la mejor defensa es un buen ataque”.

Anteriormente, el abogado del diestro calificó de “esperpento” que “la oficina del Defensor del Menor de Andalucía que tiene problemones, me venga con monsergas de este tipo”.

“El defensor del menor quiere ponerse su medalla y hacerse su foto”

Rivera ha apuntado directamente contra el defensor del menor, que trasladó a la Fiscalía su acción, declarando que “el defensor del menor quiere ponerse su medalla, hacerse su foto y decir 'yo sirvo para algo', pero no, usted no sirve para nada, está demostrando que no sirve absolutamente para nada”, como recoge la web de Antena 3.

El diestro ha continuado diciendo: “Lo que tiene que hacer es trabajar de verdad y luchar por el bien de muchos menores”, concluyendo así: “Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten”.

El torero ha lamentado que “se han dicho muchas cosas con muy mala leche”, y que su foto sí saliera en portadas pero el caso del niño que se suicidó por sufrir abusos no, poniendo el foco en esos casos.

“Sé lo que hago, cómo lo hago, cuándo lo hago y el animal es previsible. No era peligroso”

En la vista judicial el torero ha tenido que recordar su dilatada trayectoria, explicando que empezó con 17 años y ahora tiene 42: “He toreado más de 1.500 corridas y estoy totalmente capacitado para saber dónde, cuándo y con qué becerrita, que era de dos años y no más de 120 kilos”.

Lo ha puntualizado para explicar que todo lo montando “es absurdo”, ya que “el entorno, el momento, el sitio... no se me ocurre ir a torear en Sevilla” y afirma que corre más riesgo su hija con él cuando la lleva en la mochilita delantera que se puede tropezar caminando por la calle que “toreando ese día, esa vaca, en ese momento”.

Luego, señalando a una periodista, ha ejemplificado que si lo hace ella sería una “inconsciencia”, pero “lo hago yo que sé cómo lo hago, cuándo lo tengo que hacer, y profesionalmente en un acto perfecto para torear”. En su opinión, “el animal no es imprevisible”, y menos ese, que era pequeño y “si me da, se cae”.

“Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional”

Igualmente, y como ya han expresado otros toreros como Óscar Higares, ha opinado que en realidad es todo una treta para dañar la tradición de los toros: “Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional. Es inhumano”.

Ha querido explicar que colgó la foto en las redes porque quería compartirlo con la gente que le quiere por el recuerdo “tan maravilloso” que vivió él con su padre. “Es algo tan especial que quería vivirlo con mi hija, y compartirlo con la gente que me sigue en redes y que me quiere”. Pese a ello, sostiene que no se esperaba toda esta polémica y que tendrá más cuidado en las redes sociales a partir de ahora.

El fiscal “no ha contemplado riesgo ninguno para la menor”

Tras la vista judicial, tanto Fran Rivera como su abogado, que ha intervenido después en primicia en 'Espejo Público', han declarado que el fiscal “no ha contemplado riesgo ninguno para la menor”.

En opinión del torero, lo único que hay es “mucho escándalo, ruido y televisiones”. Su abogado ha cargado también duramente contra el defensor del menor, recordando otros casos en los que la fiscalía no ha actuado igual, como cuando Froilán se disparó en un pie.

Solo Antena 3 y TVE han ofrecido en directo sus declaraciones

Aunque durante su breve comparecencia eran muchos los medios concitados, en directo solo la han emitido 'Espejo Público' en Antena 3 y 'La Mañana' de TVE. Telecinco no ha ofrecido en vivo sus declaraciones.

Después, la cadena de Atresmedia ha sido la primera en conseguir que el abogado del diestro interviniese en 'Espejo Público'. En una larga conexión, ha criticado duramente al Defensor del menor explicando que lo que quería era lograr publicidad, al tratarse de un personaje famoso.

Telecinco ha rescatado luego la comparecencia del diestro ante las cámaras, y ha comenzado a comentar el caso contando también con una conexión en directo con el abogado del torero.

Etiquetas
stats