Homenaje a Picasso, el 11 de abril Fran Rivera vuelve a torear en Telecinco en plena polémica

La cadena apostará de nuevo por una corrida después de ocho meses

En sus numerosas obras de arte, dejó imborrables muestras de su intensa afición por la tauromaquia, informa Telecinco en una nota. 

Ahora, el mundo del toro agradecerá su apoyo con la celebración de la primera corrida picassiana de la historia, un homenaje taurino al pintor y escultor malagueño Pablo Ruiz Picasso que la cadena emitirá en directo, desde La Malagueta, el sábado 11 de abril (Sábado Santo) a las 18:00 horas.

Los diestros Francisco Rivera Ordóñez -envuelto en la polémica tras recibir la medalla de las Bellas Artes-, Manuel Díaz “El Cordobés” y Sebastián Castella lidiarán seis reses de la ganadería de Albarreal ataviados con reproducciones de los trajes que Pablo Picasso diseñó para algunas figuras del toreo de la época, como Luis Miguel Dominguín.

Además, su traslado hasta el ruedo malagueño, que será engalanado para la ocasión con diversos motivos característicos de la amplia obra pictórica del artista, se producirá a bordo de automóviles de finales del siglo XIX.

Marco Rocha, al frente de la retransmisión de Telecinco

El periodista Marco Rocha, especialista en las informaciones taurinas de Informativos Telecinco, estará al frente de la cobertura diseñada por la cadena para trasladar a los espectadores todos los detalles de la cita.

Rocha contará con los comentarios del diestro sevillano Eduardo Dávila Mihura, así como con las entrevistas que realizará Alejandro Pérez López, redactor de Informativos Telecinco, a los protagonistas en el patio de cuadrillas y en el callejón.

Reportajes, entrevistas y perfiles de los diestros participantes, en el previo

La retransmisión de la corrida (18:30 horas) irá precedida de un programa previo que arrancará media hora antes.

Conducido por Marco Rocha, ofrecerá reportajes relacionados con el evento taurino, entrevistas con las personalidades que se den cita en el coso malagueño y actualizará los perfiles de los diestros protagonistas de la lidia.

La corrida-homenaje a Francisco Rivera Ordóñez, la más vista desde 2006

La retransmisión que Telecinco llevó a cabo de la corrida de homenaje al diestro Francisco Rivera Ordóñez -en la que el matador cumplía su faena número 1.000- se convirtió, el pasado 17 de agosto, en la cita taurina más vista desde el 17 de septiembre de 2006.

Entonces, esta emisión alcanzó una media de casi 1,5 millones de seguidores (1.412.000) y un 17.2% de cuota de pantalla, según la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba