Fichaje

Francesc Escribano, nuevo director de contenidos de Notro

La compañía Vértice 360º ha nombrado a Francesc Escribano, antiguo máximo responsable de Televisió de Catalunya, como nuevo director de Contenidos de Notro TV.

Con esta incorporación, este grupo de contenidos y servicios audiovisuales pretende reforzar su apuesta por la división de televisión, según ha conocido Vertele.com.

Notro TV es responsable de programas como “Visto y oído”, “Nada x Aquí” o “Brainiac” para Cuatro, y series como “La familia Mata” y “Doc Martin” (Antena 3) o “Cuestión de sexo” (Cuatro).

La actividad del Grupo Vértice 360º en el área de televisión se centra, fundamentalmente, en el campo de la producción de contenidos para las cadenas: series de ficción, programas de entretenimiento en general, concursos y documentales. Se tratan, en su mayor parte, de productos elaborados bajo pedido.

Con la incorporación de Francesc Escribano, la división de televisión del Grupo Vértice 360º, liderada por Nathalie García, estará dividida en dos grandes áreas:

- Contenidos, dirigida por Francesc Escribano, y dedicado principalmente al desarrollo de programas de entretenimiento y de actualidad.

- Ficción, dirigida por César Rodríguez.

Dilatada trayectoria profesional

Francesc Escribano Royo, que nació en Vilanova i la Geltrú el 9 de abril de 1958, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el año 1976 se dedica al periodismo, por lo que cuenta con una dilatada trayectoria profesional el sector audiovisual.

Su experiencia en televisión se remonta a 1982, momento en el que se incorpora a Televisión Española en el programa de reportaje “Comarques”. En 1984, se incorpora a los servicios informativos de TV3, Televisió de Catalunya. Hasta hace dos meses, Francesc ocupaba el puesto de director de Televisió de Catalunya (desempeñó el cargo entre enero de 2004 y junio de 2008).

Anteriormente, había ostentado la dirección de programas y de series documentales, y había sido el creador del prestigioso departamento de Nuevos Formatos de la misma cadena.

Francesc Escribano ha ganado dos Ondas Internacionales (en las ediciones de 1994 y 1996), los premios Ciutat de Barcelona y Omnium Cultural, el Premio Nacional de Periodismo (otorgado por el Gobierno de Catalunya) y recientemente el premio Talento (otorgado por la Academia de la Televisión Española por su trayectoria profesional).

Además, ha escrito libros de no ficción que han sido traducidos a varios idiomas. Entre ellos, cabe destacar “Cuenta atrás. La historia de Salvador Puig Antich”, que fue la base de la película “Salvador” dirigida por Manuel Huerga.

Francesc Escribano también es miembro del Board de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (Emmy).

Etiquetas
stats