La 1 gana el día gracias al Francia-España

Francia-España, el amistoso de fútbol más visto de la historia

El partido España-Francia, retransmitido anoche por La 1 de TVE, se convierte en el amistoso más visto en la historia de la Selección con 8.262.000 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 40.7%, según informó hoy la cadena.

En Francia, el partido fue retransmitido por la cadena TF1 con una audiencia de 6.9 millones de espectadores y el 29.6% de share.

El partido de fútbol más visto desde la final de Eurocopa

[VerteleVideo]

Desde la Final de la Eurocopa frente a Alemania, en junio de 2008, no ha habido ningún partido que haya despertado el interés de tantos espectadores. Aquel partido retransmitido por Cuatro, donde España conquistó el título continental, reunió a 14.482.000 aficionados con un 80.9% de share.

Supera al España-Rusia que reunió a 8.1 millones en 1998

Por otra parte, el partido amistoso de la Selección que más interés había despertado hasta ayer fue el España-Rusia, que se celebró el 23 de septiembre de 1998, con 8.1 millones de espectadores y un 48.5% de cuota.

La emisión del partido estaba en duda por la huelga

Precisamente, la retransmisión de este partido estaba en duda en los días previos debido a la huelga que protagonizaron ayer los trabajadores de la corporación para pedir más producción interna. Sin embargo, La 1 de TVE ofreció finalmente el encuentro, tal y como afirmó que iba a hacer la dirección de la cadena desde el principio.

Diez minutos antes de que comenzara el partido, TVE conectó en directo por primera vez con el estadio francés de Saint-Denis. Según señalaron fuentes sindicales, la retransmisión del fútbol dependía “del compañero que se encuentre entre los servicios mínimos” y de si decidía o no “conmutar la señal” francesa, como finalmente hizo.

Por su parte, un portavoz de RTVE explicó que la retransmisión del partido entre Francia y España se realizaba con una señal externa, y que TVE necesita de “un despliegue mínimo” para cubrir el partido. “Los trabajadores y comentaristas desplegados hasta Francia están dentro de los servicios mínimos acordados”, añadió.

Desde la semana pasada, TVE manifestó que tenía la “intención” de ofrecer el partido a pesar de la huelga. “Nosotros seguimos apostando por dar el fútbol, ya que es de interés para los ciudadanos”, según señalaron fuentes de la corporación el pasado martes a Europa Press.

El partido permitió a La 1 ganar el día pese a la huelga

La gran audiencia cosechada por el partido atenuó los efectos de la huelga en TVE, permitiendo a La 1 lograr su mejor noche de miércoles de la temporada y mantener el liderazgo del día (20.7%) pese al paro de sus trabajadores.

La 1 de TVE lideró las audiencias del día audiencias del díacon un 20,7% de cuota de pantalla, a más de 4 puntos de ventaja de Telecinco, que con un 16,1% de cuota se sitúa en segunda opción; y a 8,6 puntos de Antena 3 que tuvo un 12,1% de cuota.

El Francia - España, lo más visto del año en todas las cadenas

Además, el encuentro es la emisión que más interés ha despertado en los españoles en lo que va de año, superando al partido Madrid-Lyon de Champions (37.7% y 7.610.000 espectadores), emitido también en La 1 el pasado 16 de febrero.

Casi 10 millones en el minuto de oro del partido

En el minuto de oro, a las 23:43 horas, casi 10 millones de espectadores -9.920.000-, un 46,1% de cuota, estuvieron pendientes del encuentro.

Etiquetas
stats