Internacional Francia e Italia confirman que "La granja de los famosos" volverá la próxima temporada

Endemol, demandada por la muerte de varios animales en la versión francesa, que finalizó el viernes ante más de 6 millones de espectadores. El hijo de Anthony Queen ganó la edición italiana

Después de 10 semanas de éxito, “La granja de los famosos” llegó a su fin el pasado viernes 18 de junio en la cadena francesa TF1. La final fue vista por 6.3 millones de espectadores.

El programa, que encerraba a 14 pseudofamosos en una granja francesa sin agua caliente, electricidad ni teléfono durante 70 días, ha convertido a dos de sus participantes, un travesti de las Antillas y un ex gigoló italiano, en auténticas estrellas de la televisión gala. Entre otras actividades, los concursantes tenían que ordeñar vacas y cabras, esquilar ovejas y ayudar a parir a los animales.

“La Ferme Célébrités” ha sido el reality revelación de la temporada en Francia. Más de 8 millones de espectadores seguían el programa regularmente, a pesar de las protestas de los campesinos que intentaron sin éxito parar el programa, al que acusaban de ser “degradante” para la comunidad rural.

El reality de Endemol será sustituido en TF1 por otro formato de telerrealidad, “Marjolaine y les millionaires”, un concurso en el que doce hombres tienen que seducir a una falsa heredera.

Coca-Cola busca a los protagonistas de su spot en un reality

La telerrealidad está sirviendo de inspiración también al mundo de la publicidad en Francia. La marca Coca-Cola ha organizado un gran casting a nivel nacional para elegir a los protagonistas de su próximo spot, que será grabado el próximo 5 de julio. Decenas de miles de candidatos han acudido a la llamada de la marca de refrescos, recordando a los castings multitudinarios que sirven para seleccionar a los concursantes de "Gran Hermano" o de "Operacíón Triunfo".

"La granja" lanza a la fama a Daniel Ducruet en Italia y le lleva a presentar en televisión

“La fattoria”, versión italiana de “La granja de los famosos”, también ha finalizado recientemente en Italia con una audiencia media de 4 millones y medio de seguidores. El concurso de famosos se despide como uno de los mayores éxitos en la historia de la cadena Italia 1. “La fattoria” ha convertido en una auténtica estrella televisiva al ex de Estefanía de Mónaco, Daniel Ducruet, a quien ya le han contratado para presentar próximamente un programa de prime time titulado “Real TV”. El ganador de “La fattoria” fue Dani Queen, uno de los hijos del veterano actor Anthony Queen.

Tanto TF1 como Italia 1 han anunciado que ya están preparando una nueva edición de “La Granja de los Famosos” para la próxima temporada.

La productora Gestmusic-Endemol (“Operación Triunfo” y “Crónicas Marcianas) producirá el formato en España para Antena 3, que planea lanzarlo en septiembre.

Endemol, demandada por la muerte de varios animales en la versión francesa

Art France, la compañía que ha suministrado los animales -cabras, patos, pollos y un pony, entre otros- a Endemol para la realización de la versión francesa, ha demandado a la productora holandesa porque considera que no han recibido el trato adecuado.

Art France decidió emprender acciones legales contra Endemol después de que en un mismo día, el 23 de abril, fallecieran 15 pollos y patos por picotear una capa tóxica que recubría del plató del programa. Denuncian también la muerte de un gallo, aplastado por un fardo de paja, y la de una gallina, que resbaló cuando era trasladada al plató en una escalera mecánica. Otra gallina murió por aproximarse demasiado a un foco del programa, y el pony tuvo que ser tratado tras sufrir una caída por las escaleras.

Por su parte, Endemol ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto y un portavoz se ha limitado a decir que “todo está en manos de sus abogados”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba