La versión francesa de nuestro 'Entre Todos'

Francia también tiene un “programa de los pobres” en TV

Francia también tiene un "programa de los pobres" en TV

“¿Quiere ayudar a un ser querido en problemas? Llame a Tous ensemble”. Este es el reclamo del programa que emite el canal privado francés TF1, que se ofrece a ayudar a todas las personas que tengan problemas económicos. Pero igualmente podría ser el reclamo del programa de Toñi Moreno en La1, porque el objetivo es el mismo.

Tous ensemble, que traducido al español significa “Juntos”, está presentado por Marc-Emmanuel Dufou. Es un programa semanal que se encarga de recorrer toda Francia para ayudar a las familias que atraviesan situaciones de emergencia, poniendo todos los medios para sacarlos del atolladero.

Replay : Tous ensemble du 19 octobre 2013 sur WAT.tv

Para ver vídeo pinche aquí.

El espacio anima al compromiso y a la solidaridad, encargándose de movilizar a la gente a través de todo tipo de iniciativas. Pide donaciones, organiza subastas, ferias, trueques, intercambio de servicios...

El objetivo del presentador y su equipo es siempre buscar voluntarios para llevar a cabo su misión solidaria y lograr que las familias que recurren al programa recuperen su vida normal.

La prensa gala despreció el programa de Toñi Moreno alegando que hacía “caridad privada”

Curiosamente, hace unos días el periódico Le Figaro, publicaba un artículo titulado 'En España, los pobres tienen su propio programa de TV', donde se despreciaba la labor solidaria del programa que presenta Toñi Moreno en TVE Entre Todos.

El longevo diario conservador de derechas calificaba el espacio de las sobremesas de La1 de forma frívola y con poco escrúpulos, refiriéndose a él como “el programa de los pobres” y lo acusaba de buscar soluciones basadas en “la caridad privada”.

Etiquetas
stats